Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 2-1 RC Celta: El Sevilla quiere ser tercero

El equipo de NerviĆ³n se impone al Celta en un partido que le acerca mĆ”s a la tercera plaza

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa | Foto: Srevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla2
Celta1
Ficha tƩcnica
Sevilla FC : Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia (Nasri, m. 63), Ganso (Kranevitter, m. 86), Correa y Jovetic (Ben Yedder, m. 75). 

Celta: Sergio Ɓlvarez, Hugo Mallo, Cabral, FontĆ”s, Jonny, Wass (Bongonda, m. 80), Jozabed, HernĆ”ndez, Aspas, Pione Sisto (Beauvue, m. 85) y Guidetti (Roncaglia, m 64). 

Goles: 1-0, m. 49: Correa. 1-1, m. 53: Aspas, de penalti. 2-1, m. 79: Ben Yedder. 

Ɓrbitro: Gil Manzano (ComitĆ© ExtremeƱo). AmonestĆ³ a Sarabia, Hugo Mallo y Cabral. ExpulsĆ³ a Pablo HernĆ”ndez en el minuto 56. RamĆ³n 

Incidencias: SƔnchez-PizjuƔn. Asistieron 25.995
El SƔnchez Pizjuan serƭa testigo de un duelo pasado por agua clave para ambos equipos. El conjunto de Sampaoli intentarƭa aprovechar el tropiezo del AtlƩtico de Madrid y el Celta medirƭa su once de gala antes de enfrentarse la semana que viene al Manchester United en la Europa League.

Los primeros minutos del encuentro serĆ­an dominados en su totalidad por el conjunto del Toto Berizzo que, por medio de su tridente formado por Guidetti, Pione Sisto y Aspas, conseguirĆ­a acorralar a los nervionenses con una intensa presiĆ³n, adelantando sus lĆ­neas en ataque.

El Sevilla lograrƭa cambiar el guion del partido llegado el minuto 20, en el que se producirƭa la primera oportunidad. Iborra se impondrƭa a la defensa viguƩs y rematarƭa al palo. Se acabarƭa la primera parte con un claro dominio del Sevilla, que tendrƭa hasta tres ocasiones claras para estrenar el marcador.

La segunda mitad comenzarĆ­a con un ritmo vertiginoso. A los tres minutos, Correa conseguĆ­a irse de tres jugadores celestes  y encaraba a Sergio Alvarez, a quien conseguirĆ­a batir marcando un gol  con un valor increĆ­ble para el equipo andaluz. El conjunto del Toto darĆ­a entonces  un paso hacia delante y, mĆ”s tarde, lograrĆ­a empatar con un tanto de penalti de Iago Aspas, el hombre gol del Celta.

El PizjuĆ”n se llenaba de tensiĆ³n ante un empate que no parecĆ­a suficiente para ninguno de los dos conjuntos. La expulsiĆ³n del “Tucu” en el minuto 56 allanarĆ­a el camino para el Sevilla, que llegarĆ­a al Ć”rea celtiƱa con inusitada facilidad y en innumerables ocasiones. No obstante, el resultado continuaba siendo el de empate en el marcador.

Sampaoli, sabedor de lo que su equipo se jugaba, no dudĆ³ en hacer cambios y en el minuto 62 metiĆ³ a Nasri por Sarabia. El francĆ©s le cambiĆ³ la cara al partido creando un sinfĆ­n de ocasiones. Se producĆ­an dos nuevas oportunidades al palo, llevadas a cabo por Escudero gracias a una espectacular jugada de Correa y otra cometida por Nasri, que acababa con un paradĆ³n de Sergio Ɓlvarez.

Ben Yedder, otra de las piezas introducidas por Sampaoli durante esta segunda mitad, tambiƩn serƭa clave para cosechar el definitivo. En el minuto 79 anotarƭa el gol de la victoria, por medio de un remate sensacional en el Ɣrea pequeƱa, superando a los centrales en una jugada muy rƔpida.

El Celta no pierde la concentraciĆ³n ni las ganas de conseguir un empate e intentarĆ­a llegar al Ć”rea por todas las vĆ­as, pero ya no habrĆ­a tiempo para mĆ”s.


@Carmen_Garcia13


Con la tecnologĆ­a de Blogger.