Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 2-1 RC Celta: El Sevilla quiere ser tercero

El equipo de Nervión se impone al Celta en un partido que le acerca más a la tercera plaza

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa | Foto: Srevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla2
Celta1
Ficha técnica
Sevilla FC : Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia (Nasri, m. 63), Ganso (Kranevitter, m. 86), Correa y Jovetic (Ben Yedder, m. 75). 

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Wass (Bongonda, m. 80), Jozabed, Hernández, Aspas, Pione Sisto (Beauvue, m. 85) y Guidetti (Roncaglia, m 64). 

Goles: 1-0, m. 49: Correa. 1-1, m. 53: Aspas, de penalti. 2-1, m. 79: Ben Yedder. 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Sarabia, Hugo Mallo y Cabral. Expulsó a Pablo Hernández en el minuto 56. Ramón 

Incidencias: Sánchez-Pizjuán. Asistieron 25.995
El Sánchez Pizjuan sería testigo de un duelo pasado por agua clave para ambos equipos. El conjunto de Sampaoli intentaría aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid y el Celta mediría su once de gala antes de enfrentarse la semana que viene al Manchester United en la Europa League.

Los primeros minutos del encuentro serían dominados en su totalidad por el conjunto del Toto Berizzo que, por medio de su tridente formado por Guidetti, Pione Sisto y Aspas, conseguiría acorralar a los nervionenses con una intensa presión, adelantando sus líneas en ataque.

El Sevilla lograría cambiar el guion del partido llegado el minuto 20, en el que se produciría la primera oportunidad. Iborra se impondría a la defensa vigués y remataría al palo. Se acabaría la primera parte con un claro dominio del Sevilla, que tendría hasta tres ocasiones claras para estrenar el marcador.

La segunda mitad comenzaría con un ritmo vertiginoso. A los tres minutos, Correa conseguía irse de tres jugadores celestes  y encaraba a Sergio Alvarez, a quien conseguiría batir marcando un gol  con un valor increíble para el equipo andaluz. El conjunto del Toto daría entonces  un paso hacia delante y, más tarde, lograría empatar con un tanto de penalti de Iago Aspas, el hombre gol del Celta.

El Pizjuán se llenaba de tensión ante un empate que no parecía suficiente para ninguno de los dos conjuntos. La expulsión del “Tucu” en el minuto 56 allanaría el camino para el Sevilla, que llegaría al área celtiña con inusitada facilidad y en innumerables ocasiones. No obstante, el resultado continuaba siendo el de empate en el marcador.

Sampaoli, sabedor de lo que su equipo se jugaba, no dudó en hacer cambios y en el minuto 62 metió a Nasri por Sarabia. El francés le cambió la cara al partido creando un sinfín de ocasiones. Se producían dos nuevas oportunidades al palo, llevadas a cabo por Escudero gracias a una espectacular jugada de Correa y otra cometida por Nasri, que acababa con un paradón de Sergio Álvarez.

Ben Yedder, otra de las piezas introducidas por Sampaoli durante esta segunda mitad, también sería clave para cosechar el definitivo. En el minuto 79 anotaría el gol de la victoria, por medio de un remate sensacional en el área pequeña, superando a los centrales en una jugada muy rápida.

El Celta no pierde la concentración ni las ganas de conseguir un empate e intentaría llegar al área por todas las vías, pero ya no habría tiempo para más.


@Carmen_Garcia13


Con la tecnología de Blogger.