Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 4-2 RC Deportivo: Primera parte de goles, segunda de control

Locura de goles y ritmo en la primera parte. En la segunda el Sevilla tuvo el balón, controló y sentenció el encuentro. No sirvió el doblete de Kakuta

Foto vía ABC


LaLiga Santander-Jornada 31

Sevilla4
Deportivo2
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, min.73); Correa (Ben Yedder, min.65), Franco Vázquez (Lenglet, min.75), Sarabia; Jovetic.

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, min.11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Kakuta, Çolak (Andone, min.72), Marlos Moreno (Ola John, min.58); Joselu.

Goles: 1-0: Jovetic (min.1). 1-1: Kakuta (min.4). 2-1: Sarabia (min.9). 2-2: Kakuta (min.25). 3-2: Correa (min.32). 4-2: Ben Yedder (min.88).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho y Arribas en el Dépor y a Escudero, Kranevitter y Jovetic en el Sevilla.

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander.
Jornada 31 del campeonato liguero que enfrenta a un Sevilla y a un Deportivo en un partido en el que ambos necesitaban los puntos, eso si, por motivos diferentes. El Sevilla quiere amarrar los puestos de Champions y el Deportivo alejarse de los puestos de descenso. Pero era una tarde de homenaje, el estadio ovacionaba a uno de los héroes sevillistas de los últimos años, el encargado de los fichajes que marcaron una época en el Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi. Saltaba al centro del campo con la camiseta de Puerta y allí le esperaban todos los trofeos conquistados durante su etapa.

Y no podía empezar mejor el partido para el Sevilla, jugada por banda izquierda donde Nzonzi la pone rasa y Jovetic la manda al fondo de la portería al primer toque y en menos de un minuto ya se ponía por delante. Aunque poco le duró la alegría, Joselu lucha en el área un balón que parecía perdido y el rechace cae a Kakuta, que tras un autopase, la cruza al palo largo y bate a Sergio Rico. Iban 3 minutos de partido y cada equipo ya reflejaba un gol en el marcador. Y el partido no paraba, le cae a Sarabia un rechace en la frontal del área pequeña y marca el 2-1 para el Sevilla en el minuto 8. Y llegaba otro mazazo para el Deportivo, un indiscutible en el lateral derecho debía ser sustituido por lesión, entraba Laure por Juanfran. Se calmaba el partido y dominaba el Sevilla con un Nzonzi que estaba omnipresente en todas las parcelas del campo. Pero era Kakuta de nuevo, en el minuto 25, el que ponía el empate tras una magistral falta desde la frontal producida por una mano de Pareja al controlar el balón. Iba media hora de partido y una falta de Laure en la banda izquierda del Sevilla daba lugar a un centro de Sarabia que remataba Correa y volvía a adelantar a los locales. El partido no daba lugar a relajación y el Sevilla llegaba con constantes acciones de peligro, incluso un palo de Vázquez y su posterior rechace que Jovetic manda fuera por centímetros. Y en el 41 llegaba la polémica, posible mano en el área sevillista tras un control de Sidnei.

Era uno de esos partidos que enganchan a los espectadores, pero que a los entrenadores no les suele gustar, y es así como tras el descanso bajo mucho el ritmo, y el Sevilla seguía dominando pero sin la cantidad de ocasiones que hubo en la primera parte. Optaba Pepe Mel por dar entrada a Andone por Colak y jugar así con dos delanteros en busca del empate. Mientras, Sampaoli hacía todo lo contrario, quitaba un jugador ofensivo como Franco Vázquez, para dar entrada a un central, Lenglet y formar la línea de tres centrales. Y justo después la tuvo Iborra, recién entrado también, una gran jugada entre Jovetic y Ben Yedder en la que Lux atajó los dos disparos de Iborra. Y posteriormente la volvió a tener el Sevilla para sentenciar con un balón al espacio que perdona Ben Yedder tras una gran parada del meta argentino del Depor. Pero no perdonaría la siguiente, control entre dos defensas, y picando el balón sutilmente por encima de Lux sentenciaba el partido para los locales.

Finalizaba así el encuentro, donde el Sevilla salía reforzado y se pone a un punto del Atlético de Madrid en esa lucha por el tercer puesto y que viajará a Valencia en siete días. El equipo gallego en cambio sigue en puestos de salvación y pensará ya en el partido contra el Málaga de la próxima jornada.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.