Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 4-2 RC Deportivo: Primera parte de goles, segunda de control

Locura de goles y ritmo en la primera parte. En la segunda el Sevilla tuvo el balĆ³n, controlĆ³ y sentenciĆ³ el encuentro. No sirviĆ³ el doblete de Kakuta

Foto vĆ­a ABC


LaLiga Santander-Jornada 31

Sevilla4
Deportivo2
Ficha tƩcnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, min.73); Correa (Ben Yedder, min.65), Franco VƔzquez (Lenglet, min.75), Sarabia; Jovetic.

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, min.11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Kakuta, Ƈolak (Andone, min.72), Marlos Moreno (Ola John, min.58); Joselu.

Goles: 1-0: Jovetic (min.1). 1-1: Kakuta (min.4). 2-1: Sarabia (min.9). 2-2: Kakuta (min.25). 3-2: Correa (min.32). 4-2: Ben Yedder (min.88).

Ɓrbitro: Jaime Latre. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Luisinho y Arribas en el DĆ©por y a Escudero, Kranevitter y Jovetic en el Sevilla.

Incidencias: SĆ”nchez PizjuĆ”n. Partido correspondiente a la 31ĀŖ jornada de LaLiga Santander.
Jornada 31 del campeonato liguero que enfrenta a un Sevilla y a un Deportivo en un partido en el que ambos necesitaban los puntos, eso si, por motivos diferentes. El Sevilla quiere amarrar los puestos de Champions y el Deportivo alejarse de los puestos de descenso. Pero era una tarde de homenaje, el estadio ovacionaba a uno de los hĆ©roes sevillistas de los Ćŗltimos aƱos, el encargado de los fichajes que marcaron una Ć©poca en el Sevilla, RamĆ³n RodrĆ­guez, Monchi. Saltaba al centro del campo con la camiseta de Puerta y allĆ­ le esperaban todos los trofeos conquistados durante su etapa.

Y no podĆ­a empezar mejor el partido para el Sevilla, jugada por banda izquierda donde Nzonzi la pone rasa y Jovetic la manda al fondo de la porterĆ­a al primer toque y en menos de un minuto ya se ponĆ­a por delante. Aunque poco le durĆ³ la alegrĆ­a, Joselu lucha en el Ć”rea un balĆ³n que parecĆ­a perdido y el rechace cae a Kakuta, que tras un autopase, la cruza al palo largo y bate a Sergio Rico. Iban 3 minutos de partido y cada equipo ya reflejaba un gol en el marcador. Y el partido no paraba, le cae a Sarabia un rechace en la frontal del Ć”rea pequeƱa y marca el 2-1 para el Sevilla en el minuto 8. Y llegaba otro mazazo para el Deportivo, un indiscutible en el lateral derecho debĆ­a ser sustituido por lesiĆ³n, entraba Laure por Juanfran. Se calmaba el partido y dominaba el Sevilla con un Nzonzi que estaba omnipresente en todas las parcelas del campo. Pero era Kakuta de nuevo, en el minuto 25, el que ponĆ­a el empate tras una magistral falta desde la frontal producida por una mano de Pareja al controlar el balĆ³n. Iba media hora de partido y una falta de Laure en la banda izquierda del Sevilla daba lugar a un centro de Sarabia que remataba Correa y volvĆ­a a adelantar a los locales. El partido no daba lugar a relajaciĆ³n y el Sevilla llegaba con constantes acciones de peligro, incluso un palo de VĆ”zquez y su posterior rechace que Jovetic manda fuera por centĆ­metros. Y en el 41 llegaba la polĆ©mica, posible mano en el Ć”rea sevillista tras un control de Sidnei.

Era uno de esos partidos que enganchan a los espectadores, pero que a los entrenadores no les suele gustar, y es asĆ­ como tras el descanso bajo mucho el ritmo, y el Sevilla seguĆ­a dominando pero sin la cantidad de ocasiones que hubo en la primera parte. Optaba Pepe Mel por dar entrada a Andone por Colak y jugar asĆ­ con dos delanteros en busca del empate. Mientras, Sampaoli hacĆ­a todo lo contrario, quitaba un jugador ofensivo como Franco VĆ”zquez, para dar entrada a un central, Lenglet y formar la lĆ­nea de tres centrales. Y justo despuĆ©s la tuvo Iborra, reciĆ©n entrado tambiĆ©n, una gran jugada entre Jovetic y Ben Yedder en la que Lux atajĆ³ los dos disparos de Iborra. Y posteriormente la volviĆ³ a tener el Sevilla para sentenciar con un balĆ³n al espacio que perdona Ben Yedder tras una gran parada del meta argentino del Depor. Pero no perdonarĆ­a la siguiente, control entre dos defensas, y picando el balĆ³n sutilmente por encima de Lux sentenciaba el partido para los locales.

Finalizaba asĆ­ el encuentro, donde el Sevilla salĆ­a reforzado y se pone a un punto del AtlĆ©tico de Madrid en esa lucha por el tercer puesto y que viajarĆ” a Valencia en siete dĆ­as. El equipo gallego en cambio sigue en puestos de salvaciĆ³n y pensarĆ” ya en el partido contra el MĆ”laga de la prĆ³xima jornada.


@XoanCarra


Con la tecnologĆ­a de Blogger.