Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 0-3 Manchester City: City gana y llega a la tercera posición

Los dirigidos por Pep Guardiola ganan de visitante sin problema 0-3 al Southampton y consiguen lugar para entrar directamente a la Champions League


Premier League-Jornada 33

Southampton0
ManU3
Ficha técnica
Southampton: Forster; Cédric, Stephens, Yoshida, Bertand; Davis, Hojbjerg, Ward-Prowse (Shane Long 60’ (Jay Rodríguez 82’)), Tadic, Redmond; Gabbiadini (Boufal 60’).

Manchester City: Bravo; Navas, Kompany, Otamendi, Clichy; Touré Yaya, Fernandinho, De Bruyne, Silva (Zabaleta 81’), Sané (Sterling 86’); Agüero (Iheanacho 89’).


Goles: 0-1 Kompany (55’), 0-2 Sané (77’), 0-3 Agüero (80’).

Árbitro: N. Swarbrick. Amarillas para Hojbjerg (31’), Steven Davis (37’), Cédric (41’),


Incidencias: St. Mary’s Stadium. 31, 850.
St. Mary’s Stadium fue el recinto que recibió al Manchester City para jugar la fecha 33 de la Premier League, con un increíble ambiente y una asistencia fenomenal; los seguidores del equipo local alentaban y cantaban antes de que el encuentro comenzara. El City llegaba cuarto con 61 puntos mientras que el Southampton era noveno con 40 puntos. Los ciudadanos comenzaron el partido de manera muy agresiva y en los primeros cuatro minutos de juego ya Agüero había tenido dos oportunidades de gol que desafortunadamente no convirtió. El partido se desenvolvió un poco más equilibrado en 14 minutos la pecosa se encontraba en la mitad del campo la mayor parte del tiempo hasta que los rojiblancos tuvieron su primera opción de gol a los 15’ con un buen desborde por izquierda y pase atrás para Tadic que engancha un disparo que se marcha alto. Pocas aproximaciones que no inquietaban el arco rival de los dos conjuntos ingleses. En el minuto 35’ llegó la jugaba más clara de gol del partido gracias a una buena jugada de Agüero con centro a Silva que remata por fuera, termina el primer tiempo con empate a cero.

Empezaba el segundo tiempo y a los 51’ el Soton crea una gran oportunidad de tiro libre cobrado por Ward-Prowse que pasa cerca del larguero. Navas dispara fuera del área al arco, pero Forster le niega el grito de gol. David Silva cobra un tiro de esquina que Kompany cambia por gol (55’) con un gran cabezazo al piso. Lo Sky blues no descansan ni se conforman y a los 60’ por la vía del tiro libre casi convierte el segundo, gran parada del guardameta. El City sigue insistiendo y el Soton se vuelve a salvar al minuto 64’. El equipo de casa genera una importante oportunidad de cabeza de Yoshida que atrapa Claudio bravo sin inconvenientes (73’). En el mejor momento de los Santos y cuando se vislumbraba el empate sufren el segundo gol a raíz de un contragolpe; Sané anota con asistencia de De Bryune (77’). Los dirigidos por Puel tuvieron un duro golpe y tres minutos más tarde con buen pase de Silva a De Bruyne que centra para que el delantero argentino de cabeza concrete el tercero del día y el gol 17 en su cuenta personal por Premier. El visitante controla los últimos minutos del juego y gana con vehemencia.

El Soton pierde y se sigue alejando de las competencias europeas, una campaña que deja mucho que desear para el entrenador francés, mientras que los Citizens se posicionan en la tercera plaza y se ilusionan con un billete directo a Champions, objetivo principal de Guardiola teniendo en cuenta la magnífica campaña del Chelsea, único líder y posible campeón.


@Dead_buried13



Con la tecnología de Blogger.