Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un regreso de ''Diez''

Nadal venció en la final a Thiem y logró su décimo “Conde de Godó”, una semana después de alcanzar el mismo número en Montecarlo

Foto: @bcnopenbs
Claramente, debe ser una broma de ambos. Se pusieron de acuerdo para que este año sea suyo. ¡Y cómo lo está siendo! Rafael Nadal plantó su bandera en el ATP 500 de Barcelona, derrotó a Dominic Thiem por 6-4 6-1 y se quedó, por décima vez, con el título. Él y Roger Federer vuelven a dominar el mundo del tenis desde el principio al final, al menos en estos cinco meses de actividad. ¿Regreso al pasado?

No fue una tarea sencilla, dadas las facilidades que tiene el austríaco en polvo de ladrillo, pero Nadal volvió a contar con un gran aliado: su saque. Porque perdió 9 puntos con el primero (25/34, 74%), 5 con el segundo (13-18, 72%) y sólo sufrió un break en contra (en el primer juego del partido).

Además, aprovechó su chance al final del primer set (quiebre para 6-4) para dejar K.O. a Thiem, tomándole su servicio dos veces más en el segundo y quedarse con el cotejo.

Si en anteriores entradas comentábamos la mochila que traía Nadal en esta temporada (0-3 en finales), el español nos respondió con dos títulos consecutivos. Y en ambos lo hizo por décima vez, para alcanzar los 71 títulos en su carrera (51 en polvo de ladrillo). Su récord en 2017 mejora hasta los 28-5 (9-0 en clay), igualando su performance del año anterior (logró dos títulos, también en Montecarlo y Barcelona). ¿Habrá Décima en Roland Garros?


@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.