Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un regreso de ''Diez''

Nadal venciĆ³ en la final a Thiem y logrĆ³ su dĆ©cimo “Conde de GodĆ³”, una semana despuĆ©s de alcanzar el mismo nĆŗmero en Montecarlo

Foto: @bcnopenbs
Claramente, debe ser una broma de ambos. Se pusieron de acuerdo para que este aƱo sea suyo. ¡Y cĆ³mo lo estĆ” siendo! Rafael Nadal plantĆ³ su bandera en el ATP 500 de Barcelona, derrotĆ³ a Dominic Thiem por 6-4 6-1 y se quedĆ³, por dĆ©cima vez, con el tĆ­tulo. Ɖl y Roger Federer vuelven a dominar el mundo del tenis desde el principio al final, al menos en estos cinco meses de actividad. ¿Regreso al pasado?

No fue una tarea sencilla, dadas las facilidades que tiene el austrĆ­aco en polvo de ladrillo, pero Nadal volviĆ³ a contar con un gran aliado: su saque. Porque perdiĆ³ 9 puntos con el primero (25/34, 74%), 5 con el segundo (13-18, 72%) y sĆ³lo sufriĆ³ un break en contra (en el primer juego del partido).

AdemĆ”s, aprovechĆ³ su chance al final del primer set (quiebre para 6-4) para dejar K.O. a Thiem, tomĆ”ndole su servicio dos veces mĆ”s en el segundo y quedarse con el cotejo.

Si en anteriores entradas comentĆ”bamos la mochila que traĆ­a Nadal en esta temporada (0-3 en finales), el espaƱol nos respondiĆ³ con dos tĆ­tulos consecutivos. Y en ambos lo hizo por dĆ©cima vez, para alcanzar los 71 tĆ­tulos en su carrera (51 en polvo de ladrillo). Su rĆ©cord en 2017 mejora hasta los 28-5 (9-0 en clay), igualando su performance del aƱo anterior (logrĆ³ dos tĆ­tulos, tambiĆ©n en Montecarlo y Barcelona). ¿HabrĆ” DĆ©cima en Roland Garros?


@emmarivero


Con la tecnologĆ­a de Blogger.