Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 2-0 Arsenal: Pochettino no da tregua a Conte

Gran triunfo de los Spurs ante un Arsenal con escaso juego y con un Mesut Ɩzil desaparecido

Kane celebra el 2-0
El estadio de White Hart Lane serĆ­a la sede para albergar el derbi del norte de Londres. Los dos equipos se jugaban mucho. Por una parte Mauricio Pochettino necesitaba los tres puntos para seguir metiendo presiĆ³n al Chelsea. Y, por la otra, Arsene Wenger necesitaba seguir luchando por una plaza en la Copa de Campeones, mĆ”s aĆŗn despuĆ©s de los pinchazos de Manchester City y Manchester United.

El partido comenzĆ³ con un tiro en el segundo 33 de Harry Kane. El delantero inglĆ©s se internaba en el Ć”rea y tras varios recortes conseguĆ­a disparar a puerta, sin embargo, no supuso ninguna dificultad para Petr Cech.

En el minuto 6, Eriksen ejecutaba un corner que serƭa rematado sin acierto por Toby Alderwireld al primer palo. Gran cabezazo del defensa belga que se fue lamiendo el travesaƱo. Fue el primer aviso serio de los Spurs.

Al ver cĆ³mo transcurrĆ­an los minutos, Mauricio Pochettino le pedirĆ­a a sus laterales que se adelantaran mucho mĆ”s. AsĆ­, los Spurs profundizarĆ­an mucho mĆ”s el juego por las bandas, sobre todo por la de Ben Davies. Ante tal panorama, Arsene Wenger no le quedarĆ­a otra que decirle a sus jugadores que presionaran la salida del balĆ³n para llegar a aprovecharse de algĆŗn error del equipo local pero no llegĆ³ a surtir efecto.

En el minuto 21 llegarƭa una de las jugadas mƔs claras del encuentro. Tras un buen pase de Eric Dier para Harry Kane, este estarƭa muy escorado para tirar dentro del Ɣrea y centrarƭa para que cabeceara Dele Alli a puerta vacƭa. El inglƩs rematarƭa de cabeza y, para sorpresa de todos, se irƭa lamiendo el poste derecho de la porterƭa de Petr Cech.

Poco despuĆ©s, tendrĆ­an otra ocasiĆ³n muy parecida pero, esta vez, con Eriksen de protagonista. Tras una muy buena carrera de Heung Min Son, el surcoreano se internarĆ­a en el Ć”rea y tirarĆ­a a puerta para que Cech repeliera. El rebote le caerĆ­a, dentro del Ć”rea, al mediocentro danĆ©s que tirarĆ­a con el interior dĆ”ndole a la parte superior del travesaƱo. Poca precisiĆ³n por parte de los Spurs.

Los blanquiazules se irƭan creciendo conforme pasaban los minutos. Su juego, ahora, se basarƭa en contraataques buscando la velocidad de Heung Min Son y los centros de Ben Davies. Por su parte, el equipo de Arsene Wenger seguirƭa con su poco juego y sin crear ni la mƭnima posibilidad de peligro en el Ɣrea rival.

PasarĆ­an los minutos y, en el minuto 38, llegarĆ­a el primer tiro a puerta del conjunto del Emirates. Tras una buena jugada del Arsenal, Aaron Ramsey tirarĆ­a desde la frontal del Ć”rea haciendo que Lloris se estirara y sacara el esfĆ©rico. El galĆ©s tirĆ³ a colocar y fue de lo poco salvable en la primera parte del equipo de Wenger.

El Ć”rbitro aƱadirĆ­a tres minutos a la primera parte que dejarĆ­a una ocasiĆ³n mĆ”s para el equipo local. Tras un par de rebotes, Jan Vertonghen cazarĆ­a un balĆ³n desde fuera del Ć”rea mandĆ”ndolo abajo a la izquierda de la porterĆ­a, haciendo que Petr Cech hiciera una gran estirada.

La primera parte terminaba con unos Spurs superiores. Los "gunners" no conseguĆ­an crear buenas jugadas y estaban muy perdidos con el balĆ³n. A penas generaban juego.

La segunda parte empezarƭa con un gran tiro con el interior de Victor Wanyama. Desde fuera del Ɣrea, el mediocentro keniano probarƭa suerte y harƭa que Petr Cech siguiera con su recital de paradas.

SeguirĆ­an creando peligro y irĆ­an haciendo que Petr Cech fuera el mejor del partido para los "gunners". Ante tal aviso, los de Wenger despertaron y fueron llegando a la porterĆ­a de Lloris pero sin acierto alguno.

En el minuto 51, Giroud rematarĆ­a con la derecha, dentro del Ć”rea, un balĆ³n previamente rechazado por la zaga local. El esfĆ©rico se fue por arriba de la porterĆ­a de su compatriota Hugo Lloris.

Los Spurs iban perdiendo el control del juego, estaban ante su peor momento en el partido. Sin embargo, lograron poner el 1-0 en el marcador en el minuto 55. Tras una muy buena jugada de Eriksen, el danƩs dispararƭa a puerta haciendo que Cech repeliera el esfƩrico. El rebote lo cazarƭa Dele Alli y marcarƭa desde el suelo el primer gol de los locales.

Un minuto despuĆ©s los "gunners" verĆ­an cĆ³mo se les iba el encuentro tras un penalti muy claro de Gabriel sobre Harry Kane. El delantero inglĆ©s tirarĆ­a raso a la derecha de Petr Cech haciendo que el portero ni se inmutara y poniendo el segundo para su equipo.

El Arsenal no se rendirĆ­a y tendrĆ­a varias ocasiones para maquillar el encuentro pero la poca precisiĆ³n de los atacantes de Wenger no generĆ³ ningĆŗn peligro para el equipo local. El Ćŗnico que intentarĆ­a empatar el encuentro serĆ­a Alexis SĆ”nchez pero la suerte no estaba de su lado.

En el minuto 67 los Spurs hicieron otro acto de presencia. Un pase atrƔs en la frontal del Ɣrea de Wanyama harƭa que Vertonghen disparara a puerta haciendo, una vez mƔs, que Petr Cech hiciera una gran parada. Sin duda y tras su gran recital de paradas, el guardameta de los gunners fue una de las figura del encuentro.

En el mismo minuto, Son se internarĆ­a en el Ć”rea desde el lateral e intentarĆ­a centrar dĆ”ndole el esfĆ©rico en el brazo a Alexis. Todo el estadio empezĆ³ a protestar tras el penalti tan claro que habĆ­an visto, sin embargo, el Ć”rbitro pitĆ³ corner.

Diez minutos despuĆ©s, Wanyama robĆ³ el balĆ³n en el centro del campo y tirĆ³ la contra. Al llegar a la frontal del Ć”rea esperĆ³ a que Harry Kane llegara y le pasĆ³ el balĆ³n. El delantero se acomodĆ³ para tirar pero Petr Cech saliĆ³ rapidamente impidiendo que el inglĆ©s pusiera el 3-0.

El recital del portero "gunner" no pararƭa. Tras un buen corner sacado una vez mƔs por Eriksen, Toby Alderwireld cabecearƭa fuerte a puerta haciendo que el checo sacara otra buena mano.

El partido se acabarĆ­a con una ocasiĆ³n muy timida del Arsenal. Theo Walcott saldrĆ­a al terreno de juego por Giroud e intentarĆ­a maquillar el resultado pero sin suerte.

Triunfo incuestionable y justo del conjunto de Pochettino que sigue metiendo presiĆ³n a los "blues". Por la otra parte, ocasiĆ³n perdida por el conjunto de Arsene Wenger que ve como los puestos de Champions se le van complicando.


@AndreaSaezE


Con la tecnologĆ­a de Blogger.