Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tottenham 2-0 Arsenal: Pochettino no da tregua a Conte

Gran triunfo de los Spurs ante un Arsenal con escaso juego y con un Mesut Özil desaparecido

Kane celebra el 2-0
El estadio de White Hart Lane sería la sede para albergar el derbi del norte de Londres. Los dos equipos se jugaban mucho. Por una parte Mauricio Pochettino necesitaba los tres puntos para seguir metiendo presión al Chelsea. Y, por la otra, Arsene Wenger necesitaba seguir luchando por una plaza en la Copa de Campeones, más aún después de los pinchazos de Manchester City y Manchester United.

El partido comenzó con un tiro en el segundo 33 de Harry Kane. El delantero inglés se internaba en el área y tras varios recortes conseguía disparar a puerta, sin embargo, no supuso ninguna dificultad para Petr Cech.

En el minuto 6, Eriksen ejecutaba un corner que sería rematado sin acierto por Toby Alderwireld al primer palo. Gran cabezazo del defensa belga que se fue lamiendo el travesaño. Fue el primer aviso serio de los Spurs.

Al ver cómo transcurrían los minutos, Mauricio Pochettino le pediría a sus laterales que se adelantaran mucho más. Así, los Spurs profundizarían mucho más el juego por las bandas, sobre todo por la de Ben Davies. Ante tal panorama, Arsene Wenger no le quedaría otra que decirle a sus jugadores que presionaran la salida del balón para llegar a aprovecharse de algún error del equipo local pero no llegó a surtir efecto.

En el minuto 21 llegaría una de las jugadas más claras del encuentro. Tras un buen pase de Eric Dier para Harry Kane, este estaría muy escorado para tirar dentro del área y centraría para que cabeceara Dele Alli a puerta vacía. El inglés remataría de cabeza y, para sorpresa de todos, se iría lamiendo el poste derecho de la portería de Petr Cech.

Poco después, tendrían otra ocasión muy parecida pero, esta vez, con Eriksen de protagonista. Tras una muy buena carrera de Heung Min Son, el surcoreano se internaría en el área y tiraría a puerta para que Cech repeliera. El rebote le caería, dentro del área, al mediocentro danés que tiraría con el interior dándole a la parte superior del travesaño. Poca precisión por parte de los Spurs.

Los blanquiazules se irían creciendo conforme pasaban los minutos. Su juego, ahora, se basaría en contraataques buscando la velocidad de Heung Min Son y los centros de Ben Davies. Por su parte, el equipo de Arsene Wenger seguiría con su poco juego y sin crear ni la mínima posibilidad de peligro en el área rival.

Pasarían los minutos y, en el minuto 38, llegaría el primer tiro a puerta del conjunto del Emirates. Tras una buena jugada del Arsenal, Aaron Ramsey tiraría desde la frontal del área haciendo que Lloris se estirara y sacara el esférico. El galés tiró a colocar y fue de lo poco salvable en la primera parte del equipo de Wenger.

El árbitro añadiría tres minutos a la primera parte que dejaría una ocasión más para el equipo local. Tras un par de rebotes, Jan Vertonghen cazaría un balón desde fuera del área mandándolo abajo a la izquierda de la portería, haciendo que Petr Cech hiciera una gran estirada.

La primera parte terminaba con unos Spurs superiores. Los "gunners" no conseguían crear buenas jugadas y estaban muy perdidos con el balón. A penas generaban juego.

La segunda parte empezaría con un gran tiro con el interior de Victor Wanyama. Desde fuera del área, el mediocentro keniano probaría suerte y haría que Petr Cech siguiera con su recital de paradas.

Seguirían creando peligro y irían haciendo que Petr Cech fuera el mejor del partido para los "gunners". Ante tal aviso, los de Wenger despertaron y fueron llegando a la portería de Lloris pero sin acierto alguno.

En el minuto 51, Giroud remataría con la derecha, dentro del área, un balón previamente rechazado por la zaga local. El esférico se fue por arriba de la portería de su compatriota Hugo Lloris.

Los Spurs iban perdiendo el control del juego, estaban ante su peor momento en el partido. Sin embargo, lograron poner el 1-0 en el marcador en el minuto 55. Tras una muy buena jugada de Eriksen, el danés dispararía a puerta haciendo que Cech repeliera el esférico. El rebote lo cazaría Dele Alli y marcaría desde el suelo el primer gol de los locales.

Un minuto después los "gunners" verían cómo se les iba el encuentro tras un penalti muy claro de Gabriel sobre Harry Kane. El delantero inglés tiraría raso a la derecha de Petr Cech haciendo que el portero ni se inmutara y poniendo el segundo para su equipo.

El Arsenal no se rendiría y tendría varias ocasiones para maquillar el encuentro pero la poca precisión de los atacantes de Wenger no generó ningún peligro para el equipo local. El único que intentaría empatar el encuentro sería Alexis Sánchez pero la suerte no estaba de su lado.

En el minuto 67 los Spurs hicieron otro acto de presencia. Un pase atrás en la frontal del área de Wanyama haría que Vertonghen disparara a puerta haciendo, una vez más, que Petr Cech hiciera una gran parada. Sin duda y tras su gran recital de paradas, el guardameta de los gunners fue una de las figura del encuentro.

En el mismo minuto, Son se internaría en el área desde el lateral e intentaría centrar dándole el esférico en el brazo a Alexis. Todo el estadio empezó a protestar tras el penalti tan claro que habían visto, sin embargo, el árbitro pitó corner.

Diez minutos después, Wanyama robó el balón en el centro del campo y tiró la contra. Al llegar a la frontal del área esperó a que Harry Kane llegara y le pasó el balón. El delantero se acomodó para tirar pero Petr Cech salió rapidamente impidiendo que el inglés pusiera el 3-0.

El recital del portero "gunner" no pararía. Tras un buen corner sacado una vez más por Eriksen, Toby Alderwireld cabecearía fuerte a puerta haciendo que el checo sacara otra buena mano.

El partido se acabaría con una ocasión muy timida del Arsenal. Theo Walcott saldría al terreno de juego por Giroud e intentaría maquillar el resultado pero sin suerte.

Triunfo incuestionable y justo del conjunto de Pochettino que sigue metiendo presión a los "blues". Por la otra parte, ocasión perdida por el conjunto de Arsene Wenger que ve como los puestos de Champions se le van complicando.


@AndreaSaezE


Con la tecnología de Blogger.