Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 4-0 Bournemouth: Siete victorias consecutivas en liga para meter presión al líder

Los ‘Spurs’ se hacen con la victoria ante un Bournemouth que apenas opuso resistencia. Meten presión al líder que está obligado a ganar en Old Trafford. Buen momento de forma del coreano Son que suma cinco goles en este mes de abril

Foto @Chirichampions


Premier League-Jornada 33

Tottenham4
Bournemouth0
Ficha técnica
Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé, Eriksen (Janssen, min.87), Dele Alli (Sissoko, min.84), Heung-Min; Kane (Wanyama, min.79).

Bournemouth: Boruc; Smith, Francis, Cook, Daniels; Arter, Wilshere (Cook, min.56), Stanislas (Fraser, min.69), Pugh; King, Afobe (Mousset, min.77)

Goles: 1-0, min.18: Dembélé, 2-0, min. 19: Heung-Min Son, 3-0 min.48: Kane, 4-0 min.90+4: Janssen.

Árbitro: Oliver M. Amonestó a Fraser (min.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Premier League, disputado en el estadio White Hart Lane.
El partido que iniciaba la jornada 33 de la Premier League tuvo como claro protagonista al Tottenham Hotspur. Los locales venían de ganar por 4-0 al Watford en casa en un partido muy cómodo con el que conseguían su sexta victoria consecutiva. Por otra parte, el Bournemouth venía de perder en casa contra el líder por 1-3 aunque consiguió pelear contra el equipo dirigido por Conte.

Mauricio Pocchetino alineó el once de gala contra un rival que lucha por mantenerse en la máxima categoría. Mantuvo a Heung Min Son como titular y no paró de generar ocasiones. Le dio una mayor libertad de movimientos y combinó con Dele Alli por la banda izquierda, con Harry Kane cuando se metió más por medio e incluso con Kyle Walker cuando cayó a la banda derecha. En el minuto 19 consiguió su quinto gol en este mes, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma.

Eddie Howe mantuvo prácticamente la misma alineación que jugó contra el Chelsea. Realizó un único cambio dando una oportunidad a Stanislas, que llevó todo el peligro de su equipo por la banda derecha hasta que fue sustituido por Fraser. El conjunto visitante buscó ser un bloque defensivo sólido pero los constantes cambios de banda Walker, Vertonghen y Alderweireld acabaron por romper el esquema defensivo. En los cinco primeros minutos llegaron a defender cuatro saques de esquina consecutivos hasta que en el minuto 17, Dembélé encontró el gol en un mal despeje de la defensa. El tercer gol llegó en el minuto 48 tras otro error defensivo de la defensa. Harry Kane consiguió sacar el disparo dentro del área cuando se encontraba rodeado de tres rivales.

Sin embargo, el Tottenham si fue un equipo sólido en defensa, en parte gracias a la pareja de centrales (Alderweireld - Vertonghen), pero sobre todo gracias al doble pivote formado por Eric Dier y Dembélé. Consiguieron dirigir la presión en campo contrario (así llegó el segundo gol) y salieron de la tímida presión de Afobe y King moviendo el balón hacia las bandas. También generaron peligro a balón parado (Dembélé metió en el córner y Dier provocó varios saques de esquina).

El último gol lo marcó Janssen en el tiempo de añadido. El delantero holandés necesitaba este gol para recuperar la confianza que parecía que había perdido. Mauricio Pocchetino le dio cuatro minutos que supo aprovechar. Otra vez una jugada de córner con una nueva asistencia de Eriksen.

Con esta nueva victoria el Tottenham se pone a cuatro puntos del Chelsea que tiene un partido menos. Los ‘blues’ obligados a ganar en Old Trafford para encarrilar una liga que el año pasado se veía imposible.


@AlexGutNav


Con la tecnología de Blogger.