Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-5 Atlético de Madrid: Manita del Atleti a una paupérrima UD Las Palmas

Una media hora estelar del conjunto del Cholo que culminó con el doblete de Gameiro y el gol de Saúl, lastró durante todo el partido a una irreconocible UD

Gameiro celebra junto a Saúl su primer tanto logrado frente a la UD Las Palmas


LaLiga Santander-Jornada 35

UD Las Palmas0
Atlético de 5
Ficha técnica
UD Las Palmas: Javi Varas, Míchel, David García, Bigas, Dani Castellano, Hernán (Javi Castellano min.75), Halilovic (Momo min.63), Roque Mesa, Tana (Mateo García min.66), Jesé, Boateng.

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Thomas min. 65), Savic, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Gaitán, Gameiro (Torres min.58), Griezmann (Correa min.70).

Goles: 0-1, min.2, Gameiro. 0-2, min.16, Saúl. 0-3, min.18, Gameiro. 0-4, min.71, Thomas. 0-5, min. 92, Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó Boateng (min.5 y min.65), Jesé (min.32), Halilovic (min.56) en la UD Las Palmas. Y a Saúl (min.13), Savic (min.30), Gaitán (min.60), Thomas (min.89) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria 23.570
La jornada 35 nos iba a deparar un atractivo duelo entre Las Palmas y el Atlético de Madrid, estos equipos cuyos estilos son contrapuestos nos iban a deparar un auténtico espectáculo como ya ocurrió en la eliminatoria de Copa del Rey, la cual acabó pasando el Atleti. A favor de la UD hay que decir que lleva sin perder en liga en casa desde el veinticuatro de febrero, cuando cayó por 1-3 frente a la Real Sociedad. Los locales, sin nada en juego, llegaban al encuentro tras la derrota sufrida ante el Leganés. Por su parte los colchoneros llegaban como terceros y tras haber sido derrotados frente al Villarreal en el estadio Vicente Calderón. Los objetivos de ambos para este partido eran muy distintos, los de Quique Setién solo se jugaban el honor y sumar el máximo de puntos en la clasificación liguera. Mientras que los del Cholo Simeone, buscaban hacerse con los tres puntos para despegarse del Sevilla, quien con su victoria frente al Celta la semana pasada, igualó a puntos al Atleti.

Para este partido ambos equipos contaron con bajas sensibles. Por parte de los canarios, Jonathan Viera se pierde el partido por molestias en los isquiotibiales. También son baja Vicente Gómez y Livaja, quien viera la roja en el partido frente al Leganés. El Cholo por su parte no pudo contar con Godín, quien cumplía ciclo de tarjetas y que se une a las bajas de Juanfran, Vrsaljko, Augusto y Carrasco, que cayó lesionado en el partido frente al Villarreal.

No nos habíamos acomodado cuando Saúl desbordó por banda derecha y puso el centro al punto de penalti, donde apareció Gameiro adelantándose a su marca y ponía el primero en el luminoso.
El Atleti no aflojó y en cuanto se reanudó el juego se lanzó a buscar el segundo, Griezmann puso a prueba a Varas con un disparo que atrapó sin problemas el portero sevillano. La UD reaccionó como mejor sabe, manteniendo la posesión del balón e intentando buscar espacios. Sin embargo se enfrentaban a la defensa menos goleada del campeonato.

A medida que avanzaba la primera parte se fue viendo quien se jugaba algo en este encuentro. En el dieciseis, un corner botado desde la derecha sirvió para que Saúl saltase más que nadie y con un bonito remate, la colocó en la escuadra derecha. No había tiempo para descansar, dos minutos más tarde un pase al hueco magistral de Gaitán, sirvió para que Gameiro pusiese el tercero en el electrónico.

La primera ocasión de peligro de Las Palmas la tuvo Tana, quien aprovechó un pase atras de Halilovic tras internarse por la banda derecha. Parecía despertar el conjunto canario, fruto de ello tuvo sus primeros acercamientos al área rojiblanca. Michel, muy activo durante toda la primera parte consiguió colgar el balón al área pero Tana no pudo concretar. Sin embargo no sería la última, en el treinta, Savic realizó una falta en la frontal y el saque fue cabeceado a puerta por Boateng, Oblak estuvo muy atento y atrapó sin problemas.

La jugada polémica llegó en el treinta y dos, cuando Jesé en una internada por banda izquierda se dejó caer en el área ante la llegada de Giménez. El colegiado que estaba muy cerca de la jugada, lo vió, y amonestó al jugador. No fue la última ocasión que tuvo Jesé, extramotivado por su pasado madridista, dos minutos más tarde buscó el desequilibrio por la banda izquierda, pero su intento se topó con Oblak.

En el tramo final de la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones. Los locales, con un centro centro de Castellano sobre la linea de fondo que fue rematado con peligro por Boateng, tuvieron la suya. Los visitantes muy bien armados en defensa buscaron mantener la posesión, Griezmann tuvo un par de escapadas pero sin demasiado peligro.

Al descanso se llegó con pitos desde la grada, la afición canaria, lógicamente, no estaba contento con el nivel mostrado por su equipo en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas, y el mismo guión. No nos habíamos sentado cuando Griezmann desbordó por banda izquierda, puso el centro al segundo palo y Gameiro estrelló el balón contra el palo, buscaba el hat-trick el delantero francés. La UD reaccionó, Halilovic probó desde fuera del área a Oblak, pero el esloveno sacó la mano y la mandó a corner.

Volvió a intentar engañar la UD al árbitro, esta vez por medio de Halilovic quien tras adentrarse en el área se dejó caer ante la presión de la defensa. De Burgos Bengoetxea volvió a acertar y amonestó al jugador croata. En el cincuenta y ocho se marchó el bigoleador, Gameiro, que volvía tras lesión,el Cholo estimó conveniente darle descanso ante el partido de Champions del martes, para el que parece que se postula como titular.

En los primeros compases de la segunda parte el sino del partido era el mismo, el Atleti dominaba y creaba peligro, mientras que Las Palmas, metida en su campo buscaba salir al contraaque. Por si no tenía suficientes problemas la UD, en un centro sin aparente peligro, saltó Giménez con Boateng, quien con el codo impactó en la cabeza del uruguayo, lo que le valió la segunda amarilla. El denfensa del Atleti pidió el cambió y entró en su lugar Thomas, no quería sustos Simeone que ante la plaga de bajas en el lateral derecho y con el partido de Champions el martes, accedió a hacer el cambio.

Poco después, en el setenta, fue sustituido Griezmann, por Correa, así el Cholo ya tenía descansando a su dupla atacante, además de su lateral derecho para el martes, Giménez. Hay que destacar que la afición local reaccionó con pitos ante las sustituciones que Quique Setién realizó, mostraba así su descontento con el partido realizado por sus jugadores.
Thomas, que acababa de entrar y ocupaba una demarcación que no era la suya, se incorporó por banda derecha, filtró un pase en profundidad que Gaitán le devolvió para que el ghanés marcase. 

Tras el cuarto gol el partido se enfrió por completo. El Atleti hizo valer su superioridad numérica sobre el terreno de juego y monopolizó el dominio del balón. Por su parte Las Palmas intentó salir a la contra robando algún balón pero apenas logró sorprender al Atleti. Sin embargo el partido aún nos iba a dejar un gol más, ya en el descuento Filipe ,desde la banda izquierda, la puso al corazón del área donde apareció Fernando Torres, quien se reencontró con el gol. 


@Charly_Martin82


Con la tecnología de Blogger.