Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un enorme Dubljevic conduce a Valencia Basket hacia la victoria frente a un luchador Obradoiro (85-74)

La victoria nĆŗmero 400 de Pedro MartĆ­nez en la Liga Endesa, hace peligrar a un Rio Natura Monbus Obradoiro que lucha por la permanencia

Thomas ante Llovet | Foto: Valencia Basket
El Obradoiro comenzaba el primer cuarto del partido con una novedad en su quinteto inicial: en lugar de Deividas Dulkys, entraba en pista Santi Yusta, quien inauguraba el marcador con un triple. Por su parte, el Valencia Basket comenzaba con Guillem Vives para controlar las acciones del base de Rio Natura Monbus, Mickey McConnell. Tras el inicial 0-3, los locales conseguĆ­an un parcial de hasta 8-0 para colocar a su equipo 11-5. El cuarto terminaba con un 18-14 en el marcador pero con muy poco ritmo por parte de ambos conjuntos. La buena noticia para Obradoiro: la recuperaciĆ³n de Rosco Allen.

Era Valencia Basket quien abrĆ­a la anotaciĆ³n en el segundo tiempo. Con otro parcial de 6-0, el marcador llegaba a 24-14 a menos de siete minutos del descanso. El partido continuaba sin demasiadas jugadas notables y Shayne Whittington y Mickey McConnell (dos de los jugadores mĆ”s importantes del conjunto de Moncho FernĆ”ndez), permanecĆ­an con 0 de valoraciĆ³n hasta poco antes del descanso. Mientras tanto, Antoine Diot y Will Thomas tiraban del carro taronja, que iba ampliando su ventaja hasta llegar a un +14. El encuentro llegaba al descanso con un 42-31 en el marcador, favorable a los de Pedro MartĆ­nez.

La segunda mitad comenzaba con la tercera falta de Artem Pustovyi (una mala noticia para el equipo de Santiago), y un triple de Rafa MartĆ­nez, ponĆ­a la mĆ”xima diferencia del partido (+16). Los gallegos reaccionaban tĆ­midamente, gracias a un buen Santi Yusta (9 de valoraciĆ³n) pero, Valencia Basket con Bojan Dubljevic al frente (38 de valoraciĆ³n), no les dejaba respirar. Moncho FernĆ”ndez trataba de darle otro enfoque al partido con un tiempo muerto cuando la diferencia llegaba a los 17 puntos, y los gallegos consiguieron llegar al Ćŗltimo cuarto con un marcador de 61-52.

Al comienzo del Ćŗltimo cuarto, y con un 2+1 de Artem Pustovyi (que se fue con 5 faltas), los visitantes se ponĆ­an a seis puntos, aprovechando la guardia baja de los valencianos. Pero pronto se apagaba la alegrĆ­a en el Obra que, a pesar de que McConnell (13 puntos, 19 de valoraciĆ³n) retomaba el mando del equipo, se volvĆ­a a colocar 12 abajo a poco menos de 3 minutos para el final del partido. Finalmente, el encuentro terminĆ³ con una cĆ³moda ventaja de Valencia Basket (con un sobresaliente Dubljevic) y un marcador de 85-74.


@Capojeda


Con la tecnologĆ­a de Blogger.