Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un enorme Dubljevic conduce a Valencia Basket hacia la victoria frente a un luchador Obradoiro (85-74)

La victoria número 400 de Pedro Martínez en la Liga Endesa, hace peligrar a un Rio Natura Monbus Obradoiro que lucha por la permanencia

Thomas ante Llovet | Foto: Valencia Basket
El Obradoiro comenzaba el primer cuarto del partido con una novedad en su quinteto inicial: en lugar de Deividas Dulkys, entraba en pista Santi Yusta, quien inauguraba el marcador con un triple. Por su parte, el Valencia Basket comenzaba con Guillem Vives para controlar las acciones del base de Rio Natura Monbus, Mickey McConnell. Tras el inicial 0-3, los locales conseguían un parcial de hasta 8-0 para colocar a su equipo 11-5. El cuarto terminaba con un 18-14 en el marcador pero con muy poco ritmo por parte de ambos conjuntos. La buena noticia para Obradoiro: la recuperación de Rosco Allen.

Era Valencia Basket quien abría la anotación en el segundo tiempo. Con otro parcial de 6-0, el marcador llegaba a 24-14 a menos de siete minutos del descanso. El partido continuaba sin demasiadas jugadas notables y Shayne Whittington y Mickey McConnell (dos de los jugadores más importantes del conjunto de Moncho Fernández), permanecían con 0 de valoración hasta poco antes del descanso. Mientras tanto, Antoine Diot y Will Thomas tiraban del carro taronja, que iba ampliando su ventaja hasta llegar a un +14. El encuentro llegaba al descanso con un 42-31 en el marcador, favorable a los de Pedro Martínez.

La segunda mitad comenzaba con la tercera falta de Artem Pustovyi (una mala noticia para el equipo de Santiago), y un triple de Rafa Martínez, ponía la máxima diferencia del partido (+16). Los gallegos reaccionaban tímidamente, gracias a un buen Santi Yusta (9 de valoración) pero, Valencia Basket con Bojan Dubljevic al frente (38 de valoración), no les dejaba respirar. Moncho Fernández trataba de darle otro enfoque al partido con un tiempo muerto cuando la diferencia llegaba a los 17 puntos, y los gallegos consiguieron llegar al último cuarto con un marcador de 61-52.

Al comienzo del último cuarto, y con un 2+1 de Artem Pustovyi (que se fue con 5 faltas), los visitantes se ponían a seis puntos, aprovechando la guardia baja de los valencianos. Pero pronto se apagaba la alegría en el Obra que, a pesar de que McConnell (13 puntos, 19 de valoración) retomaba el mando del equipo, se volvía a colocar 12 abajo a poco menos de 3 minutos para el final del partido. Finalmente, el encuentro terminó con una cómoda ventaja de Valencia Basket (con un sobresaliente Dubljevic) y un marcador de 85-74.


@Capojeda


Con la tecnología de Blogger.