Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un punto decide la victoria del conjunto gallego en el Olimpic de Badalona (82-83)

Los de Moncho Fernández ganaron por la mínima al Divina Seguros Joventut en un partido con una gran importancia para ambos equipos, en lo que fue la vuelta a Badalona del exjugador verdinegro, Nacho Llovet

Dulkys anotó 16 puntos (Foto @Penya1930)
El partido comenzó con un arranque de fuerza para el Rio Natura Monbus Obradoiro que, tras un inicial (2-2) en el marcador, empezaba distanciándose con hasta 10 puntos de diferencia. Tras unos minutos de un Artem Pustovyi que parecía no encontrar resistencia debajo del aro, llegó el primer tiempo muerto del conjunto local que necesitaba rehacer su estrategia (3-15). Tras el tiempo muerto, el Joventut comenzó a acercarse poco a poco en el marcador con varias acciones destacadas de Jerome Jordan (que acabó con 23 de valoración). A 3:20 del final del primer cuarto, el pívot ucraniano del Obradoiro se sentó en el banquillo tras cometer dos faltas, pese a lo cual, el equipo gallego llego al minuto 10:00 con un (15-22) en el marcador.

Tras cinco puntos seguidos en el primer cuarto, La Penya completó un parcial de (17-0) al comienzo del segundo cuarto, que hizo que el partido tomase otra dirección en lo que sería, a partir de ahí, un partido mucho más ajustado de lo que se podía entrever en los primeros minutos. El Rio Natura Monbus se pasó más de cinco minutos sin moverse de los 22 puntos en el marcador, a lo que el entrenador de Santiago de Compostela, tuvo que responder con un tiempo muerto. Al reanudarse el encuentro, no tardaron en llegar los primeros puntos del equipo visitante de la mano del base americano (8 puntos seguidos), pero el conjunto local no bajó la velocidad y empató a tres minutos del descanso. Con todo ello, el Obradoiro vivió lo que fueron los primeros minutos con el equipo, de su último fichaje: el jugador australiano David Barlow (1 rebote, 1 tapón, 2 de valoración al final del encuentro). El cuarto terminaba con una diferencia de 6 puntos en el marcador, a favor de los gallegos (32-38).

Al reanudarse la segunda parte, el base del Rio Natura Monbus, Mickey McConnell, continuó con un gran juego ofensivo que fue clave en la victoria de su equipo (35 de valoración al final del partido). Dos buenas acciones seguidas de Terry Smith, volvían a colocar al Joventut a 5 puntos, y unos grandes minutos de Luka Bogdanovic (13 de valoración), conseguían mantener el partido igualado hasta el último cuarto que terminó con varios tira y afloja por parte de los dos equipos y tras una acción controvertida protagonizada por Eimantas Bendzius y Albert Ventura (18 puntos, 19 de valoración).

El último cuarto contempló varias alternativas en el marcador, donde ambos equipos lucharon por la victoria con muy buenos minutos de los dos jugadores americanos de Obradoiro (S. Whittington: 17 puntos, 18 de valoración), y un buen partido de Jerome Jordan y Albert Ventura que tiraron del carro local hasta el último minuto. Un 3+1 de Bogdanovic ponía a La Penya a un punto del equipo gallego, con menos de ocho minutos por jugar. Tras varias idas y venidas en el marcador, el encuentro se decidió en los últimos instantes a favor del equipo gallego que, tras esta victoria, sale de los puestos de descenso (82-83).


@Capojeda


Con la tecnología de Blogger.