Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Unicaja sella su billete para el play-off (88-67)

El equipo malagueño venció al Iberostar Tenerife en el partido adelantado de la jornada 32. Nedovic (20 de valoración), el mejor de los locales

Nedovic lideró el triunfo de Unicaja
(Foto Gigantes)
El Unicaja de Málaga se ha impuesto de manera clara al Iberostar Tenerife en un partido adelantado por la disputa de la F4 de la Basketball Champions League, donde los insulares están implicados. Los malagueños han sido infinitamente superiores a su rival y con un gran juego equipo, repartiendo 26 asistencias, han ganado de forma cómoda por un total de 88-67.

El Unicaja sigue de fiesta, y esque desde que han ganado la Eurocup todo son buenas noticias. Desde que recogieron el título aún no han perdido un partido y encima ganan con una gran facilidad, esta vez la víctima ha sido Iberostar Tenerife, el equipo revelación de esta temporada.

Empezó el partido con un Foog enchufado, tal y como terminó la jornada anterior. Sin embargo, Tenerife no iba a tirar tan pronto la toalla y empezó tambien ha encestar, aunque sus acciones eran en equipo y no tan indivuales como en Unicaja. Con el Unicaja por delante y mandando, Tenerife intentaba no irse del partido hasta el punto de que consiguieron empatar al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Unicaja cambió la versión y empezó a jugar de una manera más seria, así llegaron las primeras grandes rentas del equipo gracias a un Nedovic entonado y Musli, que ha vuelto a un nivel muy alto tras su lesión. Poco a poco el Unicaja iba sumando puntos al casillero y Tenerife se sostenía gracias a Fran Vazquez, que volvía a Málaga. El cuarto terminó con un triplazo de Smith sobre la bocina que mandaba al Unicaja más diez al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Unicaja terminó de romper el partido desde la línea del 6,75. "Nedo" repartía juego a su antojo y sus compañeros anotaban con gran facilidad. Tenerife se vio superado de una manera muy clara y cuando quisieron darse cuenta se vieron con una diferencia de veintitrés puntos abajo. El partido estaba roto y sólo quedaban diez minutos para que Plaza y sus chicos se fuera a casa a dormir tranquilamente.

El útimo cuarto fue un trámite, los malagueños se preocuparon de mantener la ventaja y los insulares tampoco hicieron mucho por maquillar el marcador. El equipo de Txus Vidorreta ha pegado un bajón en Liga Endesa y están perdiendo posiciones en la parte más alta de la clasificación, sin embargo, ya están matemáticamente en play-off y tienen la posibilidad de conseguir un título, por lo que una derrota así tampoco es muy preocupante para ellos.

El Unicaja consigue así su billete para los play-off y vijará el domingo a Barcelona en busca de meterse entre los cuatro primeros para tener factor pista a favor en los cuartos de final. Tenerife por su parte seguirá luchando en ACB con un ojo puesto en la final de la Champions Basketball League. Los mejores del partido han sido Nedovic, en el cuadro malagueño, y Bassas en el cuadro visitante.


@jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.