Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja sella su billete para el play-off (88-67)

El equipo malagueƱo venciĆ³ al Iberostar Tenerife en el partido adelantado de la jornada 32. Nedovic (20 de valoraciĆ³n), el mejor de los locales

Nedovic liderĆ³ el triunfo de Unicaja
(Foto Gigantes)
El Unicaja de MĆ”laga se ha impuesto de manera clara al Iberostar Tenerife en un partido adelantado por la disputa de la F4 de la Basketball Champions League, donde los insulares estĆ”n implicados. Los malagueƱos han sido infinitamente superiores a su rival y con un gran juego equipo, repartiendo 26 asistencias, han ganado de forma cĆ³moda por un total de 88-67.

El Unicaja sigue de fiesta, y esque desde que han ganado la Eurocup todo son buenas noticias. Desde que recogieron el tĆ­tulo aĆŗn no han perdido un partido y encima ganan con una gran facilidad, esta vez la vĆ­ctima ha sido Iberostar Tenerife, el equipo revelaciĆ³n de esta temporada.

EmpezĆ³ el partido con un Foog enchufado, tal y como terminĆ³ la jornada anterior. Sin embargo, Tenerife no iba a tirar tan pronto la toalla y empezĆ³ tambien ha encestar, aunque sus acciones eran en equipo y no tan indivuales como en Unicaja. Con el Unicaja por delante y mandando, Tenerife intentaba no irse del partido hasta el punto de que consiguieron empatar al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Unicaja cambiĆ³ la versiĆ³n y empezĆ³ a jugar de una manera mĆ”s seria, asĆ­ llegaron las primeras grandes rentas del equipo gracias a un Nedovic entonado y Musli, que ha vuelto a un nivel muy alto tras su lesiĆ³n. Poco a poco el Unicaja iba sumando puntos al casillero y Tenerife se sostenĆ­a gracias a Fran Vazquez, que volvĆ­a a MĆ”laga. El cuarto terminĆ³ con un triplazo de Smith sobre la bocina que mandaba al Unicaja mĆ”s diez al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Unicaja terminĆ³ de romper el partido desde la lĆ­nea del 6,75. "Nedo" repartĆ­a juego a su antojo y sus compaƱeros anotaban con gran facilidad. Tenerife se vio superado de una manera muy clara y cuando quisieron darse cuenta se vieron con una diferencia de veintitrĆ©s puntos abajo. El partido estaba roto y sĆ³lo quedaban diez minutos para que Plaza y sus chicos se fuera a casa a dormir tranquilamente.

El Ćŗtimo cuarto fue un trĆ”mite, los malagueƱos se preocuparon de mantener la ventaja y los insulares tampoco hicieron mucho por maquillar el marcador. El equipo de Txus Vidorreta ha pegado un bajĆ³n en Liga Endesa y estĆ”n perdiendo posiciones en la parte mĆ”s alta de la clasificaciĆ³n, sin embargo, ya estĆ”n matemĆ”ticamente en play-off y tienen la posibilidad de conseguir un tĆ­tulo, por lo que una derrota asĆ­ tampoco es muy preocupante para ellos.

El Unicaja consigue asƭ su billete para los play-off y vijarƔ el domingo a Barcelona en busca de meterse entre los cuatro primeros para tener factor pista a favor en los cuartos de final. Tenerife por su parte seguirƔ luchando en ACB con un ojo puesto en la final de la Champions Basketball League. Los mejores del partido han sido Nedovic, en el cuadro malagueƱo, y Bassas en el cuadro visitante.


@jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.