Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-0 Deportivo: El Valencia presume de pegada ante un inocente Depor

El equipo ché aprovecha sus ocasiones al contraataque y a balón parado para sentenciar el partido al descanso y guardar un resultado que lo aleja de los puestos peligrosos de la tabla

Garay hizo el 1-0 (Foto Valencia CF)


Premier League-Jornada 30

Valencia3
Deportivo0
Ficha técnica
Valencia: Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo 82’9, Enzo (Siqueira 74′), Parejo, Soler, Munir, Orellana y Zaza (Santi Mina 77′).

Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, F.Navarro, Guilherme, Bergantiños (Marlos Moreno 70′), Carles Gil, Fajr (Emre Çolak 46′), Joselu y Andone.

Goles: 1-0 Garay (min.9), 2-0 Albentosa p.p (min.28), 3-0 Cancelo (min.91)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por parte del Valencia a Montoya, Zaza, Enzo Pérez y del Deportivo a Joselu.

Incidencias: Mestalla: 37.000 espectadores. Partido de la jornada 29 de la temporad
Comenzaba el partido en Mestalla de forma muy dinámica, con ambos equipos realizando una fuerte presión que provocaba las pérdidas de balón del rival. Avisaba primero el Valencia con un disparo que paró el portero del equipo coruñés, Lux, con grandes reflejos. Pero fue para el Deportivo la primera gran ocasión del partido, cuando en un centro desde la banda derecha de Juanfran, Montoya pierde la marca de Andone y comete penalti viendo la tarjeta amarilla tras el agarrón. Pero un experto en estas situaciones estaba bajo palos Diego Alves paró el penalti lanzado por Fajr, evitando que el equipo gallego se adelantase en el marcador.

A pesar del error, los visitantes seguían buscando el gol para ponerse por delante, cuando Carles Gil aprovecha un rechace en el área pequeña para mandar el balón al fondo de las redes, pero este fue anulado por un fuera de juego inexistente. Y pocos momentos después el Valencia, en una de sus peligrosas llegadas, sacaba una falta para adelantarse en el marcador tras aprovechar Garay el rechace del remate al larguero de Enzo Pérez.

A partir de ese instante el equipo local bajaba la presión y el Deportivo tenía el dominio del balón, pero sin crear peligro. Peligro que llegaba en transiciones rápidas del Valencia con centros al área desde su banda izquierda o con controles de Zaza, imperial y omnipresente en todo el campo ganando todos los balones divididos que le pasaban cerca. En una de esas Munir conectó un gran zurdazo que Lux mandó a saque de esquina, en el cual tras un mal despeje de Albentosa el balón entraría en la portería defendida por el meta argentino. Ampliaba el Valencia su ventaja y el Deportivo se venía abajo y dejaba el dominio al equipo local hasta los últimos minutos de la primera parte donde volvió la presión alta de los dos puntas, pero sin llegar a crear peligro.

Al descanso entraba Colak por Fajr y daba sentido a las posesiones coruñesas, así la segunda parte comenzaba con el Deportivo como claro dominador con ocasiones que salvó Diego Alves, pero fue al Valencia al que le anularon un gol en el minuto 60 por fuera de juego en una falta lanzada desde la derecha. En el minuto 70, Pepe Mel buscaba la ofensiva total, daba entrada a Marlos Moreno y retiraba al capitán Álex Bergantiños. La tuvo Andone un par de minutos después a pase de Sidnei en una de sus características salidas desde la zaga y metiendo un gran balón al hueco, pero Diego Alves se anticipó y salió tapando todos los ángulos al delantero. Se retiraba ovacionado por su trabajo Simone Zaza para dar entrada a Santi Mina. Y al poco tiempo tenía que gastar los cambios Voro ya que se tiraba al suelo Gayá tras romperse y daba entrada a Cancelo. El partido no tenía mucha historia, dominio coruñés sin ocasiones y ataques rápidos de los locales que buscaban sorprender en velocidad. Y llegaba el tercero en el descuento, Cancelo marcaba gracias a un gran pase al espacio con el que simplemente recortaba al defensor y con su pierna izquierda la mandaba al palo largo y cerraba el encuentro. 

Con esta victoria se alejaba el Valencia de los puestos de descenso y se sitúa con once puntos de ventaja y la tranquilidad que eso da para recibir al Celta la siguiente jornada. Mientras que el Deportivo mantiene los cinco puntos de ventaja y afronta un partido vital ante el Granada en la jornada entre semana.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.