Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 0-0 Sevilla FC: Valencia y Sevilla firman una tregua en Mestalla

La igualdad fue la nota dominante en un partido en el que las defensas superaron a los ataques. Ambos equipos dieron dieron la cara pero no fue suficiente para mover el marcador

LaLiga Santander-Jornada 32

Valencia CF0
Sevilla FC0
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo (Santi Mina, m. 87), Carlos Soler, Enzo Pérez, Munir (Joao Cancelo, m. 72), Orellana (Nani, m. 80) y Zaza.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, 'Mudo' Vázquez (Montoya, m. 82), N'Zonzi, Iborra; Sarabia, Correa y Vitolo (Jovetic, m. 16).


Árbitro: González Gonzaléz (comité castellano leonés). Amonestó a Enzo Pérez, Lato, Carlos Soler del Valencia CF, y a Jovetic, Iborra del Sevilla.


Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de la Liga, disputado en la tarde del domingo a las 16.15 horas ante 36.478 espectadores en Mestalla. La Unió Musical Benissodense’ de Benissoda (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.
En un Valencia-Sevilla nunca están solo tres puntos en juego, hay mucho más; la rivalidad entre ambos clubes es ya una realidad en nuestra liga y en Europa. En circunstancias normales estarían luchando por los puestos de arriba pero la irregularidad del equipo local no lo ha hecho posible, a pesar de ello seguro que es un encuentro muy disputado. 

El partido comenzaba con un homenaje a Carlos Marchena, el ya retirado zaguero recibió los aplausos de la afición y se hizo la foto con el equipo che. En Mestalla caía un sol de justicia, el calor y la humedad se notaron en los jugadores, que parecían cansados. El ritmo del partido fue algo bajo durante sus 90 minutos, las piernas pesaban por el calor pero aún así hubieron momentos de intensidad.

En la primera mitad se pueden contar las ocasiones con los dedos de una mano, sin mucho peligro y sin exigencia para los porteros, tanto Alves como Sergio Rico fueron prácticamente meros espectadores del encuentro. Empataron hasta en ocasiones, un balón de Munir que sacó Mariano en la misma línea de gol y un balón al palo de Jovetic fueron las más claras. 

La segunda parte siguió el mismo guión, la realidad es que los jugadores iban a medio gas, es comprensible, el calor apretaba; por momentos el juego se reducía en transiciones estériles en la defensa que solo servían para que el equipo recuperará el aliento. Ambos buscaban una jugada aislada que les diera los tres puntos.

El juego era monótono, muy horizontal y nada  profundo, las defensas lo agradecían. Solo se elevaron de nuevo los decibelios para reclamar un posible penalti sobre Zaza, uno de esos que si lo hace el defensa al delantero se pita y al revés no, lo normal. El delantero transalpino también vería como el arbitro le anulaba un gol por unas manos previas, parecía que hoy no se iban a cantar goles en Mestalla. 

Ni Sampaoli ni Voro daban con la tecla, los dos técnicos movieron el banquillo sin demasiado éxito, no encontraron el revulsivo necesario y el marcador no se movió. Solo con decir que Montoya fue de largo el mejor del partido, con esto uno se hace a la idea del nivel ofensivo del encuentro y de la efectividad de las defensas.

En definitiva, el partido se reduce en un quiero pero no puedo, ambos tenían la intención de marcar pero no encontraban los medios; el calor jugó un papel protagonista mermando tanto a jugadores como aficionados. Reparto de puntos que no sirven de mucho para ninguno en un partido en el que los dos equipos firmaron una tregua de no agresión en Mestalla.


@Javier_Online


Con la tecnología de Blogger.