Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 2-3 Real Sociedad: La Real apunta a Europa

El Valencia no reacciona a tiempo y cae derrotado ante una Real Sociedad que se afianza en puestos europeos


LaLiga Santander-Jornada 34

Valencia2
Real Sociedad3
Ficha tƩcnica
Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Garay, Siqueira (Latto, min.45); Enzo PĆ©rez, Carlos Soler; Munir (Cancelo, min.62), Orellana, Nani (Mina, min.69); Zaza.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, IƱigo (Elustondo, min.45), Yuri; Illarra, Zurutuza; Juanmi, Xabi Prieto, Canales (Granero, min75); Willian JosƩ (Oyarzabal, min.52).


Goles: 0-1, Diego Alves (pp), min.1; 0-2, Willian Jose (p), min. 30; 0-3, Oyarzabal, min.64; 1-3, Nani, min.68; 2-3, Zaza, min.72.


Arbitro: Del Cerro Grande ha amonestado a los locales Garay, Siqueira, Cancelo y Zaza y a los visitantes IƱigo y Juanmi.


Incidencias: Partido de la jornada 34 de la liga BBVA disputado en Mestalla ante 26.000 espectadores.
Primera jugada del partido y primer gol. AsĆ­ arrancaba el encuentro de la jornada 34 que se disputaba en Mestalla. IƱigo MartĆ­nez ponĆ­a un balĆ³n a la espalda de la defensa che, Canales dejaba muerto el balĆ³n a Juanmi y este batĆ­a por bajo a Diego Alves. Tras el gol, los locales se hacĆ­an con el dominio del balĆ³n y generaban las primeras y Ćŗnicas oportunidades de gol de esta primera parte. Primero, un disparo de Zaza que se marchaba por encima de la porterĆ­a de Rulli y, despuĆ©s, un disparo desde la frontal del Ć”rea de Enzo PĆ©rez que tambiĆ©n se iba por encima del travesaƱo.

Con el Valencia dominando el encuentro, los guipuzcoanos esperaban atrĆ”s para salir a la contra y poner el segundo en el electrĆ³nico. En una de estas jugadas, Odriozola se internaba en el Ć”rea pero Siqueira le robaba el balĆ³n. El jugador brasileƱo con la intenciĆ³n de proteger el cuero soltaba un manotazo al jugador donostiarra y el colegiado del partido seƱalaba el punto de penalti. Willian JosĆ© seria el responsable de lanzar la pena mĆ”xima y de transformarlo. Con este marcador, la Real se hacĆ­a con el control del balĆ³n y proseguĆ­a en aumentar la renta en el electrĆ³nico. Era el jugador malagueƱo de la Real el que gozarĆ­a de la Ćŗltima ocasiĆ³n de este primer acto pero Juanmi no conseguĆ­a aumentar la diferencia.

En la vuelta de los vestuarios, los de Voro trataban de recortar distancias y se hacĆ­an con el control del juego. En cambio, la Real esperaba atrĆ”s para salir a la contra y aumentar la renta en el marcador. A raĆ­z de esto, Odriozola se “subĆ­a a la moto” y tras una galopada cedĆ­a el balĆ³n a Oyarzabal que batĆ­a al portero brasileƱo. ParecĆ­a que con este tanto los de Eusebio se iban a llevar los tres puntos pero los locales no se lo iban a poner nada fĆ”cil.

El Valencia seguĆ­a siendo dueƱo del balĆ³n y seguĆ­a creando ocasiones. En una de estas, Nani ponĆ­a un balĆ³n atrĆ”s pero se encontraba con la mano de Navas y el colegiado seƱalaba el punto de penalti. El propio Nani lanzaba la pena mĆ”xima y batĆ­a a Rulli para hacer el 1-3.

En la siguiente jugada, Juanmi iba a tener el cuarto para la Real pero no conseguĆ­a rematar un gran centro desde la derecha de Elustondo. El Valencia, en cambio, no iba a perdonar y Zaza ponĆ­a el 2-3 en el electrĆ³nico tras un centro desde la derecha de Montoya. Tras el gol, los valencianos buscaron empatar el partido pero no consiguieron batir a la defensa txuri-urdin.

Con este resultado, el Valencia se mantiene en la 12Āŗ posiciĆ³n en la tabla, mientras que la Real aumenta la diferencia con el sĆ©ptimo clasificado dejĆ”ndolo a 8 puntos. La prĆ³xima jornada los de Eusebio recibirĆ”n al Granada, mientras que los de Voro visitaran al Real Madrid con varias bajas por sanciĆ³n


@Anderbarri


Con la tecnologĆ­a de Blogger.