Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia CF 2-3 Real Sociedad: La Real apunta a Europa

El Valencia no reacciona a tiempo y cae derrotado ante una Real Sociedad que se afianza en puestos europeos


LaLiga Santander-Jornada 34

Valencia2
Real Sociedad3
Ficha técnica
Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Garay, Siqueira (Latto, min.45); Enzo Pérez, Carlos Soler; Munir (Cancelo, min.62), Orellana, Nani (Mina, min.69); Zaza.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo (Elustondo, min.45), Yuri; Illarra, Zurutuza; Juanmi, Xabi Prieto, Canales (Granero, min75); Willian José (Oyarzabal, min.52).


Goles: 0-1, Diego Alves (pp), min.1; 0-2, Willian Jose (p), min. 30; 0-3, Oyarzabal, min.64; 1-3, Nani, min.68; 2-3, Zaza, min.72.


Arbitro: Del Cerro Grande ha amonestado a los locales Garay, Siqueira, Cancelo y Zaza y a los visitantes Iñigo y Juanmi.


Incidencias: Partido de la jornada 34 de la liga BBVA disputado en Mestalla ante 26.000 espectadores.
Primera jugada del partido y primer gol. Así arrancaba el encuentro de la jornada 34 que se disputaba en Mestalla. Iñigo Martínez ponía un balón a la espalda de la defensa che, Canales dejaba muerto el balón a Juanmi y este batía por bajo a Diego Alves. Tras el gol, los locales se hacían con el dominio del balón y generaban las primeras y únicas oportunidades de gol de esta primera parte. Primero, un disparo de Zaza que se marchaba por encima de la portería de Rulli y, después, un disparo desde la frontal del área de Enzo Pérez que también se iba por encima del travesaño.

Con el Valencia dominando el encuentro, los guipuzcoanos esperaban atrás para salir a la contra y poner el segundo en el electrónico. En una de estas jugadas, Odriozola se internaba en el área pero Siqueira le robaba el balón. El jugador brasileño con la intención de proteger el cuero soltaba un manotazo al jugador donostiarra y el colegiado del partido señalaba el punto de penalti. Willian José seria el responsable de lanzar la pena máxima y de transformarlo. Con este marcador, la Real se hacía con el control del balón y proseguía en aumentar la renta en el electrónico. Era el jugador malagueño de la Real el que gozaría de la última ocasión de este primer acto pero Juanmi no conseguía aumentar la diferencia.

En la vuelta de los vestuarios, los de Voro trataban de recortar distancias y se hacían con el control del juego. En cambio, la Real esperaba atrás para salir a la contra y aumentar la renta en el marcador. A raíz de esto, Odriozola se “subía a la moto” y tras una galopada cedía el balón a Oyarzabal que batía al portero brasileño. Parecía que con este tanto los de Eusebio se iban a llevar los tres puntos pero los locales no se lo iban a poner nada fácil.

El Valencia seguía siendo dueño del balón y seguía creando ocasiones. En una de estas, Nani ponía un balón atrás pero se encontraba con la mano de Navas y el colegiado señalaba el punto de penalti. El propio Nani lanzaba la pena máxima y batía a Rulli para hacer el 1-3.

En la siguiente jugada, Juanmi iba a tener el cuarto para la Real pero no conseguía rematar un gran centro desde la derecha de Elustondo. El Valencia, en cambio, no iba a perdonar y Zaza ponía el 2-3 en el electrónico tras un centro desde la derecha de Montoya. Tras el gol, los valencianos buscaron empatar el partido pero no consiguieron batir a la defensa txuri-urdin.

Con este resultado, el Valencia se mantiene en la 12º posición en la tabla, mientras que la Real aumenta la diferencia con el séptimo clasificado dejándolo a 8 puntos. La próxima jornada los de Eusebio recibirán al Granada, mientras que los de Voro visitaran al Real Madrid con varias bajas por sanción


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.