Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 2-1 CD Leganés: La injusticia se ceba con el ''Lega''

Un grave error arbitral propicia la derrota del Leganés, que seguirá sufriendo para conseguir la permanencia. El Villarreal se encuentra una victoria "in-extremis" tras haber encajado el gol del empate en los minutos finales

Bakambu celebra uno de sus goles | Foto: Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 33

Villarreal2
Leganés1
Ficha técnica
Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Sansone (Samu Castillejo, m.61), Soriano (Jonathan Dos Santos, m.76), Bakambu y Soldado (Adrián López, m.86).

Leganés: Herrerín, Bustinza, Adrián Marín, Gabriel (Alberto Bueno, m.70), Guerrero, Erik Morán, Víctor Díaz, Insua, Unai López (Samu García, m.81), Luciano (Timor, m.65) y Siovas.


Goles: 1-0, m.68: Bakambu. 1-1, m.89: Guerrero. 2-1, m.93: Bakambu.


Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a al local Musacchio y a los visitantes Bustinza, Erik Morán y Siovas.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.829 espectadores.

Un gol en el descuento marcado por Bakambu (rematando con la mano y realizando falta previa) le dio la victoria al Villareal en un igualado partido. El empuje del Leganés tras encajar el primer gol había desencadenado en el empate, pero el conjunto pepinero acabó saliendo del estadio de La Cerámica con las manos vacías.


Fran Escribá presentó un once muy ofensivo, alineando a jugadores como Bakambu, Soldado, Soriano o Sansone. Por su parte, Garitano cambió algunas piezas en el once del "Lega" debido a las lesiones. 

El partido comenzó de la forma que se esperaba. Con un Villarreal dominador, llevando el ritmo del juego, mientras que el Leganés, con defensa de cinco y dos carrileros largos, esperaba atrás para salir al contraataque

Sin embargo, no llegaban las ocasiones claras, ya que ambos conjuntos estaban bien plantados en el terreno de juego. El que más lo intentó fue el Villarreal, aunque sin éxito y prácticamente sin ocasiones claras. La más peligrosa a favor del "Submarino Amarillo" la tuvo en las botas de Sansone, pero el italiano lanzó cruzado rozando el palo de la portería defendida por Herrerín. Por parte del Leganés, fue Siovas quien puso la única peligrosa en la primera parte con una volea que obligó a esforzarse a Andrés Fernández.

En la segunda parte el Leganés salió con más fuerza, pero se fue disipando, situación que aprovechó el conjunto local para hacer su gol. Bakambu batió a Herrerín en el minuto 74 tras un gran movimiento de espaldas y cruzando el balón, siendo inalcanzable para el guardameta cedido por el Athletic. 

El Leganés debía lanzarse al ataque y encontró portería en los últimos minutos. Guerrero aprovechó la gran asistencia de Alberto Bueno para dar un punto momentáneo a su equipo.

A pesar del esfuerzo del Leganés, el fútbol iba a ser muy cruel con el conjunto del sur de Madrid. En el descuento, Bruno centraba un balón desde la banda izquierda y Bakambu, libre de marca tras agarrar a Insua, mandaba el balón al fondo de las mallas con la mano derecha. 2-1 y victoria final del Villarreal, con la polémica servida.

Con este resultado, el Villarreal continúa con paso firme para acabar en puestos europeos de cara a la temporada que viene. El "Lega" tendrá que seguir luchando por al permanencia.


@adrianpinilla7


Con la tecnología de Blogger.