Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 3-1 Athletic Club: El Villarreal frena en seco al Athletic

El equipo de Valverde no ha podido sumar los tres puntos en su visita al Estadio de la Cerámica y ve como la quinta plaza se aleja a cuatro puntos. Los rojiblancos consiguieron empatar el partido, pero un gol de Bakambu nada más empezar la segunda mitad y otro de Adrián, han dejado los tres puntos en Villarreal

Foto vía Villareal


LaLiga Santander-Jornada 31

Villarreal3
Athletic1
Ficha técnica
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo (Adrián, min. 37); Soldado (Álvaro, min, 75) y Bakambu (Sansone; min. 71).

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (min. 57, Iturraspe); Williams (Susaeta, min. 80), Raúl García, Lekue (min. 57, Muniain); y Aduriz.

Goles: 1-0: min. 16; Víctor Ruiz.1-1: min. 19; Laporte. 2-1: min. 46; Bakambu. 3-1: min. 57, Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó a Víctor Ruiz (minuto 75) tras una entrada a Williams. Amonestó a Andrés Fernández, Sansone, Bakambu, Soriano, Mario, Beñat, Laporte e Iraizoz.

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
El Athletic Club no ha sido capaz de doblegar al Villarreal en un partido con mucho ritmo y que finalmente se ha decantado del lado local. Los de Valverde, que venían dispuestos asaltar la quinta plaza que da acceso directo a la liguilla de la Europa League, se ha encontrado con un equipo alegre, rápido y acertado. Aunque Laporte ha logrado igualar el gol de Victor Ruiz, el gol de Bakambu ha sido un jarro de agua fría para los leones, que más tarde verían como Adrián ponía tierra de por medio, y aunque la justa expulsión de Victor Ruiz ha dado alas al equipo bilbaíno y ha arrinconado a los castellonenses, el marcador ya no se moveria hasta su pitido final.

Trepidante inicio de partido por parte de ambos equipos, el Villarreal salió a defender “su” quinta plaza con uñas y dientes, con un juego alegre y eléctrico, los de Escriba empezaron el partido un puntito por arriba que el Athletic, que salió con una presión asfixiante muy alta, pero que le costaba encontrar su sitio en el centro del campo. Con Bruno en la sala de máquinas dominando el encuentro a su placer, pronto llegó el primer gol del Submarino. Castillejo, que parece haberse reencontrado de nuevo, puso un centro que Yeray remato contra el palo y cuyo rechace, por suerte termino en los pies de Víctor Ruiz, que solo tuvo que empujar el balón a placer para poner a los castellonenses por delante cuando se llevaban solo 15 minutos de encuentro.

Reaccionó el Athletic

Pero poco le duro la alegría a Fran Escriba, aviso Beñat con un zapatazo y acto seguido, un córner botado por el mismo Beñat, fue rematado a placer en el segundo palo por Laporte, que ponía las tablas en el marcador. No habían pasado apenas 5 minutos desde el primer gol de la noche y vuelta a empezar para ambos equipos. Con el empate, el Athletic ganó en confianza y sumado a la lesión de Castillejo, intento llevar la iniciativa del partido en busca de ponerse por delante antes de ir al descanso, pero el Villarreal no desistía en su idea, con un juego rápidas y combinativo, a punto estuvo de volver a ponerse por delante, primero Mario y acto seguido Jaume Costa, fueron quien pusieron en un apuro al joven Arrizabalaga. Pero entre los chispazos del Villarreal apareció Aduriz, que justo antes de encarar el túnel de vestuarios mandó un sorprendente cabezazo al larguero, dejando helado a todo el estadio.

Sentenció el Submarino

La reanudación llegó, pero al Athletic lo cogió aún en los vestuarios. El Submarino salió como un relámpago y aún no se llevaban ni dos minutos de encuentro cuando una genialidad de Bruno la convirtió Bakambu en gol, batiendo a Kepa con un disparo cruzado que volvió adelantar a los de Escriba en el marcador. El gol fue un golpe psicológico para los de Valverde, qué tras lograr empatar el partido, no esperaban verse por detrás en el marcador tan rápidamente. Pero el Villarreal supo hurgar en la herida, los bilbaínos, que se estaban intentado recuperarse del shock del gol, no lograban hacerse con el control del balón, y mientras Valverde hablaba con Iturraspe y Muniain para darles entrada buscando un cambió que activara el juego del equipo, llegó la sentencia. Una falta botada por Trigueros fue remata en el área pequeña por Adrián, que había entrado en sustitución del lesionado Castillejo. El “15” puso tierra de por media y con el 3-1 terminó de enterrar cualquier esperanza que le pudiera quedar al Athletic por ganar el encuentro.

Media hora de batalla sin premio

Con el 3-1 en el marcador, al Athletic solo le quedaba una cosa, intentar dar toda la batalla posible, y así fue. Una preciosa volea de Aduriz se topó de nuevo con el larguero, y certificando que no fue la noche del donostiarra. Con la entrada de Iturraspe y de Muniain el Athletic ganó en ritmo, y sumado a la expulsión de Victor Ruiz, que sin sentido alguno le propinó una durísima patada a Williams, los bilbaínos encerraron a su rival en su campo.

Mientras el Villarreal se defendía con uñas y dientes, Fran Escriba decidió dar entrada al central Álvaro González reajustando así de nuevo al equipo en defensa. El Athletic encerró a su rival en el área, pero no pudo con los castellonenses, los centros de De Marcos y Balenziaga o se topaban de nuevo con la madera, o se encontraban con un gran Andrés que estuvo muy acertado en las últimas ocasiones rojiblancas. Sin tiempo para más, el Villarreal se llevó 3 puntos con sabor a doble victoria, el equipo de Escriba se hace fuerte en la quinta plaza que da acceso directo a Europa y deja al Athletic a 4 puntos. En su contra, el Athletic ve como se escapa una ocasión inmejorable para conseguir asaltar la quinta plaza y poner tierra de por medio con los demás perseguidores. Los de Valverde jugaron un buen partido, pero la madera terminó desesperando a los rojiblancos, que ven como el Villarreal pone tierra de por medio a falta de 7 partidos para terminar la liga.


@Maurobele


Con la tecnología de Blogger.