Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Washington se impone en la segunda mitad para dar el primer paso en la serie (114-107)

John Wall expuso su mejor versión al concluir con 32 puntos y 14 asistencias en el duelo inicial ante Atlanta para darle una importante victoria a los Wizards

Calderón durante el partido
En el choque inicial entre el cuarto y quinto clasificado, los Wizards comenzaron a hacer valer su localía y, tras una primera mitad irregular, corrigieron errores luego del descanso para tomar la delantera en la serie. Atlanta, sin embargo, fue el equipo que se adueñó de la iniciativa en el primer parcial y -liderados por el alemán Dennis Schroder- los Hawks capturaron una pequeña ventaja al término del período inicial. El conjunto de Mike Budenholzer mantuvo un lento ritmo de juego durante el segundo parcial que les permitió anular a los Wizards por momentos y mantener su liderazgo ante la supremacía de John Wall, que lentamente se iba apoderando de los momentos claves del encuentro. Finalizados los 24 minutos iniciales, los Hawks se iban al descanso ganando por 48-45, tras un correcto segundo cuarto de Paul Millsap.

Reanudada la acción, Washington impuso su ritmo de juego y el partido pasó a ser dominado por los locales. Wall dominó de principio a fin el tercer parcial y anotó en dicho período 15 tantos, liderando a los Wizards para tomar el control del encuentro y quebrar la estrategia defensiva de Atlanta. No solamente Wall fue certero en sus lanzamientos, sino que también involucró ofensivamente a sus compañeros para desequilibrar la defensa del conjunto visitante. El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido en el que Washington aprovechó para tomar la delantera con un parcial de 38-28, llegando a sacar ventaja de doble dígito sobre el cierre del período. La ofensiva del equipo de la capital estadounidense brilló en la segunda mitad, siendo controlada por Wall en los momentos claves del partido. El estelar base de los Wizards desplegó un magistral control del balón para ser una pesadilla para los Hawks. El último parcial también tuvo un alto ritmo de juego que favoreció a los locales, que a su vez contaron con un ataque mejor balanceado, clave e indispensable para que Wall encuentre distintas vías de anotación. Bradley Beal volvió a ser el compañero perfecto y contribuyó con 22 unidades, siendo uno de seis Wizards que superaron el doble dígito en anotación.

De esta manera, Washington gobernó en la segunda mitad de la mano de Wall -que firmó su mayor cantidad de puntos y asistencias en playoffs- para imponerse por 114-107 en el primer partido de la serie. Markieff Morris también brilló sobre el cierre del encuentro, aportando 21 puntos en el primer partido en la postemporada de su carrera. Por el lado de Atlanta, Schroder y Millsap lideraron al conjunto de Budenholzer, pero perdieron el control del ritmo de juego en la segunda mitad y dicho factor les costó el partido. Ambos equipos volverán a medirse en el segundo juego de la serie, que será nuevamente en Washington, esta vez el próximo miércoles por la noche.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.