Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Washington se impone en la segunda mitad para dar el primer paso en la serie (114-107)

John Wall expuso su mejor versiĆ³n al concluir con 32 puntos y 14 asistencias en el duelo inicial ante Atlanta para darle una importante victoria a los Wizards

CalderĆ³n durante el partido
En el choque inicial entre el cuarto y quinto clasificado, los Wizards comenzaron a hacer valer su localĆ­a y, tras una primera mitad irregular, corrigieron errores luego del descanso para tomar la delantera en la serie. Atlanta, sin embargo, fue el equipo que se adueĆ±Ć³ de la iniciativa en el primer parcial y -liderados por el alemĆ”n Dennis Schroder- los Hawks capturaron una pequeƱa ventaja al tĆ©rmino del perĆ­odo inicial. El conjunto de Mike Budenholzer mantuvo un lento ritmo de juego durante el segundo parcial que les permitiĆ³ anular a los Wizards por momentos y mantener su liderazgo ante la supremacĆ­a de John Wall, que lentamente se iba apoderando de los momentos claves del encuentro. Finalizados los 24 minutos iniciales, los Hawks se iban al descanso ganando por 48-45, tras un correcto segundo cuarto de Paul Millsap.

Reanudada la acciĆ³n, Washington impuso su ritmo de juego y el partido pasĆ³ a ser dominado por los locales. Wall dominĆ³ de principio a fin el tercer parcial y anotĆ³ en dicho perĆ­odo 15 tantos, liderando a los Wizards para tomar el control del encuentro y quebrar la estrategia defensiva de Atlanta. No solamente Wall fue certero en sus lanzamientos, sino que tambiĆ©n involucrĆ³ ofensivamente a sus compaƱeros para desequilibrar la defensa del conjunto visitante. El tercer cuarto fue el punto de inflexiĆ³n del partido en el que Washington aprovechĆ³ para tomar la delantera con un parcial de 38-28, llegando a sacar ventaja de doble dĆ­gito sobre el cierre del perĆ­odo. La ofensiva del equipo de la capital estadounidense brillĆ³ en la segunda mitad, siendo controlada por Wall en los momentos claves del partido. El estelar base de los Wizards desplegĆ³ un magistral control del balĆ³n para ser una pesadilla para los Hawks. El Ćŗltimo parcial tambiĆ©n tuvo un alto ritmo de juego que favoreciĆ³ a los locales, que a su vez contaron con un ataque mejor balanceado, clave e indispensable para que Wall encuentre distintas vĆ­as de anotaciĆ³n. Bradley Beal volviĆ³ a ser el compaƱero perfecto y contribuyĆ³ con 22 unidades, siendo uno de seis Wizards que superaron el doble dĆ­gito en anotaciĆ³n.

De esta manera, Washington gobernĆ³ en la segunda mitad de la mano de Wall -que firmĆ³ su mayor cantidad de puntos y asistencias en playoffs- para imponerse por 114-107 en el primer partido de la serie. Markieff Morris tambiĆ©n brillĆ³ sobre el cierre del encuentro, aportando 21 puntos en el primer partido en la postemporada de su carrera. Por el lado de Atlanta, Schroder y Millsap lideraron al conjunto de Budenholzer, pero perdieron el control del ritmo de juego en la segunda mitad y dicho factor les costĆ³ el partido. Ambos equipos volverĆ”n a medirse en el segundo juego de la serie, que serĆ” nuevamente en Washington, esta vez el prĆ³ximo miĆ©rcoles por la noche.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.