DyO: Ajax 0-2 Manchester United: Los Red Evils salvan la temporada
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Ajax 0-2 Manchester United: Los Red Evils salvan la temporada

Escrito por: Pedro Blanco Castillo , miércoles, 24 de mayo de 2017

El United logra el pase a la Champions League tras alzarse con un nuevo título europeo tras nueve años de sequía. El Ajax plantó cara durante toda la final y fue un gran rival

Foto: Europa League

Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League 2016-2017 disputada en el Friends Stadium de Estocolmo entre Ajax de Ámsterdam y Manchester United. El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en el Manchester Arena del pasado lunes.

El United comenzó el encuentro imponiendo su juego y buscando la victoria. En el minuto uno Pogba mandó un balón fuera tras un previo choque entre Veltman y Onana. Acto seguido Samalling remató de cabeza dentro del área a las manos del guardameta.

Los Red Evils eran conscientes de que se estaban jugando el pase directo a la Champions, además, sus jugadores cuentan contaban con mayor experiencia en este tipo de encuentros, el único problema podría haber sido que tanta presión por alzarse con la victoria hubiese jugado en sus contra. Pero el técnico luso sabía que era primordial ganar y por ello ideo un juego basado en una defensa fuerte y un ataque enérgico. Además Fellaini se encargó de cubrir a De Ligt, el joven centrocampista del Ajax y Dolberg el prometedor delantero apenas entro en juego, provocando ventaja para los de Mou.

Antes de los veinte minutos llegó el primer gol de la final. Corrió a manos de Pogba, el cual aprovechando un error en un saque de banda, disparo con la zurda seco a puerta. Tuvo la fortuna de que el balón rebotara en un defensor, pues descolocó a Onana y el balón entró suave y manso en la portería del Aajx. El United sin apenas despeinarse ya dominaba el electrónico.
Pronto reaccionaría el conjunto de Peter Bosz. Pero a su conjunto le fallaba y le fallaría ese último pase o disparo que decide finales. El United apenas sufría. De hecho con el marcador ya de cara le bastaban unas peligrosas contras para respirar en defensa e inquietar a su rival. Valencia estuvo a punto de sentenciar la final tras conducir un contragolpe, pero Onana muy atentó la interceptó.

Antes de que se llegara al descanso, Mkhitaryan vio la cartulina amrilla por derribar, previo resbalón, a un rival e impedir una contra peligrosa. Terminaría el primer periodo dominando el Ajax pero sin materializar sus ocasiones.

Se reanudó el segundo acto con cinco minutos de retraso. Pero antes de que hubieran pasado cinco minutos el United sentenciaría la final. Un despiste total del Ajax. Difícil de perdonar en una final europea. Tras un saque de esquina y una carambola “made in Mourinho” Fellaini rozó un cuero que tocaría Smalling para que, de espaldas y con un remate equilibrista marcara el segundo el armenio Mkhitaryan. Sentencia de la final. Duro golpe para los holandeses.

El resto del encuentro vino marcado por el juego más violento y con entradas muy feas. Fellaini vio la amarilla por cortar una nueva contra del Ajax y segundo después la vería Veltman por hacer lo mismo. El Ajax buscaba con anhelo un gol que le metiese en el partido, pero se topaba contra diez jugadores de azul que defendían su portería como si de piratas se trataran protegiendo su tesoro. Peter realizó los cambios en los últimos veinticinco minutos pero no dieron resultado. Mejoraron las posiciones de ataque, pero ocurría el mismo problema, un defensor de azul cortaba la ocasión. Mata pudo ser expulsado tras realizar una entrada fea y a destiempo que provocó una tangana. La gracia se quedó en la amonestación amarilla.

La lectura del partido dejó la sensación de que el Ajax dominó el encuentro pero no pudo crear ocasiones para inquietar a su rival. El gesto y momento de la final para los aficionados ingleses fue la entrada en el minuto ochenta y nueve de un emblema de los Red Evils, Rooney, el cual solo jugó cinco minutos. Fueron, casi seguro, los últimos minutos de Rooney como jugador Evil.

El colegiado pitó el final tras cuatro de descuento y el Manchester se proclamó campeón por primera vez en su historia de la UEFA Europa League. Por lo que el año que viene, si el Liverpool consigue pasar la ronda previa europea, habría cinco equipos de la Premier en la Champions.

Tras una mala campaña, el Manchester cumple con el objetivo de regresar a la máxima competición continental y volver a llenar de ilusión a una hinchada histórica.


@walpy_peter98


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto