Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 0-2 Manchester United: Los Red Evils salvan la temporada

El United logra el pase a la Champions League tras alzarse con un nuevo tĆ­tulo europeo tras nueve aƱos de sequĆ­a. El Ajax plantĆ³ cara durante toda la final y fue un gran rival

Foto: Europa League

Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League 2016-2017 disputada en el Friends Stadium de Estocolmo entre Ajax de Ɓmsterdam y Manchester United. El Ć”rbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina. Se guardĆ³ un minuto de silencio en homenaje a las vĆ­ctimas del atentado en el Manchester Arena del pasado lunes.

El United comenzĆ³ el encuentro imponiendo su juego y buscando la victoria. En el minuto uno Pogba mandĆ³ un balĆ³n fuera tras un previo choque entre Veltman y Onana. Acto seguido Samalling rematĆ³ de cabeza dentro del Ć”rea a las manos del guardameta.

Los Red Evils eran conscientes de que se estaban jugando el pase directo a la Champions, ademĆ”s, sus jugadores cuentan contaban con mayor experiencia en este tipo de encuentros, el Ćŗnico problema podrĆ­a haber sido que tanta presiĆ³n por alzarse con la victoria hubiese jugado en sus contra. Pero el tĆ©cnico luso sabĆ­a que era primordial ganar y por ello ideo un juego basado en una defensa fuerte y un ataque enĆ©rgico. AdemĆ”s Fellaini se encargĆ³ de cubrir a De Ligt, el joven centrocampista del Ajax y Dolberg el prometedor delantero apenas entro en juego, provocando ventaja para los de Mou.

Antes de los veinte minutos llegĆ³ el primer gol de la final. CorriĆ³ a manos de Pogba, el cual aprovechando un error en un saque de banda, disparo con la zurda seco a puerta. Tuvo la fortuna de que el balĆ³n rebotara en un defensor, pues descolocĆ³ a Onana y el balĆ³n entrĆ³ suave y manso en la porterĆ­a del Aajx. El United sin apenas despeinarse ya dominaba el electrĆ³nico.
Pronto reaccionarĆ­a el conjunto de Peter Bosz. Pero a su conjunto le fallaba y le fallarĆ­a ese Ćŗltimo pase o disparo que decide finales. El United apenas sufrĆ­a. De hecho con el marcador ya de cara le bastaban unas peligrosas contras para respirar en defensa e inquietar a su rival. Valencia estuvo a punto de sentenciar la final tras conducir un contragolpe, pero Onana muy atentĆ³ la interceptĆ³.

Antes de que se llegara al descanso, Mkhitaryan vio la cartulina amrilla por derribar, previo resbalĆ³n, a un rival e impedir una contra peligrosa. TerminarĆ­a el primer periodo dominando el Ajax pero sin materializar sus ocasiones.

Se reanudĆ³ el segundo acto con cinco minutos de retraso. Pero antes de que hubieran pasado cinco minutos el United sentenciarĆ­a la final. Un despiste total del Ajax. DifĆ­cil de perdonar en una final europea. Tras un saque de esquina y una carambola “made in Mourinho” Fellaini rozĆ³ un cuero que tocarĆ­a Smalling para que, de espaldas y con un remate equilibrista marcara el segundo el armenio Mkhitaryan. Sentencia de la final. Duro golpe para los holandeses.

El resto del encuentro vino marcado por el juego mĆ”s violento y con entradas muy feas. Fellaini vio la amarilla por cortar una nueva contra del Ajax y segundo despuĆ©s la verĆ­a Veltman por hacer lo mismo. El Ajax buscaba con anhelo un gol que le metiese en el partido, pero se topaba contra diez jugadores de azul que defendĆ­an su porterĆ­a como si de piratas se trataran protegiendo su tesoro. Peter realizĆ³ los cambios en los Ćŗltimos veinticinco minutos pero no dieron resultado. Mejoraron las posiciones de ataque, pero ocurrĆ­a el mismo problema, un defensor de azul cortaba la ocasiĆ³n. Mata pudo ser expulsado tras realizar una entrada fea y a destiempo que provocĆ³ una tangana. La gracia se quedĆ³ en la amonestaciĆ³n amarilla.

La lectura del partido dejĆ³ la sensaciĆ³n de que el Ajax dominĆ³ el encuentro pero no pudo crear ocasiones para inquietar a su rival. El gesto y momento de la final para los aficionados ingleses fue la entrada en el minuto ochenta y nueve de un emblema de los Red Evils, Rooney, el cual solo jugĆ³ cinco minutos. Fueron, casi seguro, los Ćŗltimos minutos de Rooney como jugador Evil.

El colegiado pitĆ³ el final tras cuatro de descuento y el Manchester se proclamĆ³ campeĆ³n por primera vez en su historia de la UEFA Europa League. Por lo que el aƱo que viene, si el Liverpool consigue pasar la ronda previa europea, habrĆ­a cinco equipos de la Premier en la Champions.

Tras una mala campaƱa, el Manchester cumple con el objetivo de regresar a la mĆ”xima competiciĆ³n continental y volver a llenar de ilusiĆ³n a una hinchada histĆ³rica.


@walpy_peter98


Con la tecnologĆ­a de Blogger.