Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alex logra su primera victoria en Moto2

Alex MĆ”rquez (Kalex) logra su primera victoria en la categorĆ­a de Moto2, en una carrera que confirmĆ³ su buen ritmo durante el fin de semana. Estuvo acompaƱado en el podio por, Bagnaia (Kalex) que fue segundo y Oliveira (KTM) tercero

Fuente: @MotoGP.


El piloto ilerdense, salĆ­a desde la pole de un gran premio que le estaba saliendo a pedir de boca. DominĆ³ los libres y la pole fue para Ć©l. Todo el mundo le veĆ­a como el favorito a llevarse la carrera y reducir distancia en el campeonato con su compaƱero de equipo y lĆ­der, Franco Morbidelli (Kalex).


En los primeros compases de carrera, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 mandaban en la carrera con una diferencia abrumadora al resto, ya que abrieron un hueco de unos dos segundos respecto al tercero. Se pudo ver el frenĆ©tico ritmo tambiĆ©n, en que Morbidelli hizo la mejor vuelta de la historia de la categorĆ­a del circuito (1:42.596). Hubo una caĆ­da en el grupo que perseguĆ­a a la cabeza de carrera, Corsi (Speed Up) se caĆ­a en Dry Sack arrastrando con Ć©l a Nakagami (Kalex) y a Vierge (Tech 3), una pena lo del piloto espaƱol debido a su gran actuaciĆ³n en el inicio de carrera.

El duelo de la doble M (MĆ”rquez-Morbidelli) que parecĆ­a que nos iba a deparar una emocionante batalla en las vueltas finales, se vio truncada tras la caĆ­da del italo-brasileƱo a 17 vueltas de meta. Esto dejĆ³ vĆ­a libre para el pequeƱo de los MĆ”rquez para liderar en solitario la carrera, sin mayor oposiciĆ³n.

AtrĆ”s, Bagnaia (Kalex) se colocaba segundo perseguido por Passini (Kalex) que le dio caza, pero no logrĆ³ pasar y que hizo que la KTM de Oliveira llegara a la altura de Passini y el portuguĆ©s entrase en posiciones de podio.

La victoria fue para MĆ”rquez que gana por fin en esta categorĆ­a, sobre todo tras la decepciĆ³n de Argentina, donde lo tuvo cerca. Bagnaia consigue su primer podio en su aƱo de rodaje y Oliveira fue el aspirante que mĆ”s aprovechĆ³ la caĆ­da del lĆ­der, ya que Luthi (Kalex) solamente pudo hacer octavo y Nakagami se fue al suelo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.