Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Alex logra su primera victoria en Moto2

Alex Márquez (Kalex) logra su primera victoria en la categoría de Moto2, en una carrera que confirmó su buen ritmo durante el fin de semana. Estuvo acompañado en el podio por, Bagnaia (Kalex) que fue segundo y Oliveira (KTM) tercero

Fuente: @MotoGP.


El piloto ilerdense, salía desde la pole de un gran premio que le estaba saliendo a pedir de boca. Dominó los libres y la pole fue para él. Todo el mundo le veía como el favorito a llevarse la carrera y reducir distancia en el campeonato con su compañero de equipo y líder, Franco Morbidelli (Kalex).


En los primeros compases de carrera, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 mandaban en la carrera con una diferencia abrumadora al resto, ya que abrieron un hueco de unos dos segundos respecto al tercero. Se pudo ver el frenético ritmo también, en que Morbidelli hizo la mejor vuelta de la historia de la categoría del circuito (1:42.596). Hubo una caída en el grupo que perseguía a la cabeza de carrera, Corsi (Speed Up) se caía en Dry Sack arrastrando con él a Nakagami (Kalex) y a Vierge (Tech 3), una pena lo del piloto español debido a su gran actuación en el inicio de carrera.

El duelo de la doble M (Márquez-Morbidelli) que parecía que nos iba a deparar una emocionante batalla en las vueltas finales, se vio truncada tras la caída del italo-brasileño a 17 vueltas de meta. Esto dejó vía libre para el pequeño de los Márquez para liderar en solitario la carrera, sin mayor oposición.

Atrás, Bagnaia (Kalex) se colocaba segundo perseguido por Passini (Kalex) que le dio caza, pero no logró pasar y que hizo que la KTM de Oliveira llegara a la altura de Passini y el portugués entrase en posiciones de podio.

La victoria fue para Márquez que gana por fin en esta categoría, sobre todo tras la decepción de Argentina, donde lo tuvo cerca. Bagnaia consigue su primer podio en su año de rodaje y Oliveira fue el aspirante que más aprovechó la caída del líder, ya que Luthi (Kalex) solamente pudo hacer octavo y Nakagami se fue al suelo.

Con la tecnología de Blogger.