Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería UD 0-3 Real Valladolid: Los pucelanos se vuelven a acercar a la zona de play-off

El Valladolid muestra contundencia y saca tres valiosos puntos a domicilio. Los almerienses de nuevo en serio peligro de descenso

Foto: Real Valladolid


Liga 1|2|3-Jornada 37

Almería UD0
Real Valladolid3
Ficha técnica
Almería: Casto; Motta (Expósito, m.81), Joaquín, Ximo, Nano; Borja (Puertas, m.69), Azeez (Morcillo, m.56), Fidel, Quique, Pozo y Kalu Uche.

Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leão, Jordán; Espinoza (Villar, m.69), Míchel, Jose (Sergio Marcos, m.82); y De Tomás (Mata, m.64).


Goles: 0-1 (m.34), Raúl de Tomás. 0-2 (m.88), Juan Mata, de penalti. 0-3 (m.93), Joan Jordán.


Árbitro: Pérez Pallás (colegio gallego). Amonestó con amarilla a Espinoza, Nano, Joaquín
.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante 9000 personas.
Llegaba el Real Valladolid al estadio de Los Juegos del Mediterráneo con la última bala para aferrarse a la esperanza de luchar por el ascenso. Y de nuevo sus sufridos seguidores, por la tan irregular campaña, recuperaran, aunque sea por una jornada más, la ilusión de meterse en los puestos de privilegio que dan lugar a plaza para optar al ascenso.

Comenzaba el encuentro sin un claro dominador y se sucedían llegadas a ambas áreas, especialmente por parte vallisoletana, aunque la ocasión más clara estuvo en la cabeza de Uche que remataba un medido centro de Fidel para que Isaac Becerra sacara una mano prodigiosa que evitaba el gol local.

Se cumplía el minuto 34, cuando Borja Fernández hacía el regalo de la tarde cediendo un balón hacia su portería. Raúl de Tomás no perdonaba y anotaba el primer tanto de los de Paco Herrera. Pudo irse al descanso el Valladolid con más ventaja si José en una gran internada por banda izquierda acierta con la red y no con la cara del guardameta Casto.

Comenzaba la segunda parte con los de Ramis apretando más y empleándose con cierta dureza. De hecho tanto José como De Tomás tuvieron que retirarse del terreno de juego fruto del ardor almeriense. Otra vez Becerra y otra vez Uche fueron protagonistas de otra clarísima ocasión local, con idéntico resultado al de la primera parte. En este ocasión el cancerbero vallisoletano salva in extremis con el pie el remate del nigeriano.

Volcado el Almería, los blanquivioletas aprovecharon los espacios que se generaban y lanzaban peligrosas contras. Así en el minuto 87 Mata era objeto de un claro derribo dentro del área tras zancadilla de Joaquín. El propio Mata convertiría la máxima pena. Y ya finalizando, otra nueva contra en los pies de Juan Villar que cede a Jordán tras una serie de recortes haga el tercer y definitivo gol.

El Real Valladolid, así pues, se sitúa a dos puntos de la zona de promoción y el Almería iguala a puntos con un Nástic que marca la zona de descenso.


@Juanki69


Con la tecnología de Blogger.