Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoración de la temporada de los jugadores del Sevilla FC

El equipo de Sampaoli cumplió los objetivos marcados a principio de temporada, pero un final de liga irregular le privó de conseguir una mejor clasificación en liga y llegar más lejos en Champions

Una vez finalizada la temporada 2016/2017 toca hacer balance de la misma. Si bien es cierto que a nivel global y con los objetivos propuestos al inicio de la campaña cumplidos, el final del año futbolístico deja a los aficionados un sabor agridulce. Bien es cierto que lo que se pretendía se ha logrado, ya que el equipo a nivel global ha quedado 4º en la competición doméstica, detrás de 3 equipos muy superiores en presupuesto y con derecho a jugar la fase previa de la Champions League, así como pasar de ronda en la fase de grupos de la UCL. Sin embargo, el equipo ha estado durante la mayor parte de la Liga entre los 3 primeros con una holgada ventaja sobre el cuarto, si bien el pinchazo sufrido en el último tercio del campeonato doméstico ha hecho que la cuarta plaza sepa a poco.

En los octavos de Champions, el Sevilla fue eliminado por un Leicester al que perdonó la vida en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán y que en la vuelta en tierras inglesas supo jugar sus cartas para apear al equipo hispalense, que volvió a fallar un penalti. Toda la afición estaba de acuerdo en que el Sevilla era muy superior y que tenía que haberse metido en los cuartos de final. En lo que respecta a la Copa del Rey, el equipo andaluz fue eliminado a las primeras de cambio, aunque por un cruce contra el Real Madrid, en el que el equipo peleó contra los jugadores merengues y algunas decisiones arbitrales que enojaron al conjunto sevillista.

Análisis y valoración de la plantilla

Sergio Rico (8): El canterazo ha sido el dueño de la portería durante toda la temporada. En fase de crecimiento ha conseguido estabilizarse entre los grandes porteros españoles y prueba de ello son sus convocatorias con la Selección.

David Soria (5): El portero no ha tenido demasiado protagonismo en esta temporada. Si bien el año pasado Unai Emery le dio la batuta en Europa, este año no ha gozado de minutos. Al menos debutó en Liga con el Sevilla, aunque en el último partido.

Salvatore Sirigu (2): El portero italiano procedente del PSG ha sido uno de los fiascos de la temporada sevillista, tanto es asi que se marchó a las primeras de cambio.

Benoit Tremoulinas (-): Expediente X donde los haya. Inédito en toda la temporada por una lesión que se ha llevado con mucho secretismo. Terminó contrato a final de año. De mas a menos durante su etapa con el Sevilla.

Timothée Kolodziejczak (4): El central francés comenzó la temporada con el conjunto andaluz, pero sus pocas actuaciones y fallos importantes en partidos hizo que se le traspasara al Borussia Mönchengladbach en el mercado invernal.

Adil Rami (6): temporada irregular del veterano central galo. Cuando ha estado a buen nivel ha rendido y ha sido importante dentro del terreno de juego, aunque este año ha tenido bastantes lesiones que no le han dado la continuidad necesaria.

Clément Lenglet (8): De las últimas adquisiciones de Monchi. El joven defensa se ha adapatado a la perfección en el equipo y ha sido pieza fija por Sampaoli. Llegó en el mercado de invierno y será pieza angular por seguridad y oficio el próximo año.

Gabriel Mercado (7): Central y lateral derecho que siempre cumple. Trabajador y luchador. Ha hecho una buena temporada y se le espera progresión para la temporada próxima.

Daniel Carriço (5): Demasiado propenso a las lesiones. Aporta mucho cuando juega y está al 100%, aunque cada vez está menos. Suma muchísimo en el vestuario.

Nicolás Pareja (8): Tras la grave lesión que sufrió nadie se imaginaba que fuera a recuperarse a este nivel. Gran central y liderazgo.

Sergio Escudero (9): El dueño del lateral izquierdo. Sin hacer mucho ruido ha ido progresando hasta hacerse imprescindible y con un nivel para ir seleccionado. Titular fijo. No ha tenido mucha competencia en el puesto.

Mariano Ferreira (9): Desde que se fue Dani Alves no encontraba el Sevilla un lateral derecho tan determinante. Gran temporada. Aporta en defensa y mucho en ataque.

Matias Kranevitter (5): Un chasco el medio defensivo cedido del Atlético de Madrid. Salvo algún partido bueno no ha aportado lo que se le esperaba. Este año vuelve al equipo colchonero.

Joaquín Correa (8): Tras un inicio un poco dubitativo, el argentino ha acabado la temporada al mejor nivel. El año que viene está llamado a ser uno de los importantes.

Pablo Sarabia (10): el fichaje del año. Jugador de equipo que ha explotado en un fantástico futbolista. Aporta, lucha y nunca se borra. Gran campaña la suya. Nota: 10

Paulo Henrique Ganso (6): Nadie podrá poner en duda su enorme calidad, pero su fútbol es a otra velocidad, que puede parecer insuficiente para competir en España, pero las pinceladas mostradas cuando ha jugado le da crédito para esperarle en la próxima temporada. Debe dar un paso adelante.

Franco Vázquez (8): Otro gran fichaje. Calidad a raudales. A pesar de jugar sin tanta intensidad, compite y aporta mucho. Otra pieza importante para el próximo año.
Nota: 8

Steven N’Zonzi (9): El amo del medio centro sevillista. Está en todas partes. Cubre mucho campo y hace buenos a sus compañeros. En la rampa de salida. Los aficionados sevillistas esperan que no salga.

Samir Nasri (6): De más a menos durante la temporada. Cuando estuvo en forma funcionó a las mil maravillas. Cuando bajó el nivel el equipo lo notó en demasía. Nota: 6

Vicente Iborra (9): El Capitán. Siempre pendiente y apoyando al equipo dentro y fuera del campo. A las órdenes del entrenador. Fundamental en su rol de medio enganche y con capacidad anotadora.

Vitolo (10): Alma máter del equipo. Su perla más preciada. Jugador de potencia, lucha, entrega, gol… lo aporta y lo da todo. La afición pagaría para que no saliera del equipo.

Michael Krohn-Dehli (6): Pocas veces se ven jugadores tan profesionales y compometidos con el club que le paga. Tras una gravísima lesión ha podido jugar a un gran nivel en los último partidos. Un dilema para el staff deportivo ya que acaba contrato y hay dudas en si renovarlo o no.

Walter Montoya (5): Llegó en el mercado de invierno con bastante expectación, pero las pocas oportunidades que ha tenido nos la ha aprovechado como debería. Nota: 5

Luciano Vietto (4): El delantero cedido comenzó siendo titular para Sampaoli, pero la poca punteria unida a la mejora en Ben Yedder lo relegó al banquillo y casi ha estado inédito en la segunda vuelta.

Wissam Ben Yedder (8): Jugador que ha sabido esperar su oportunidad y que cuando ha jugado la ha aprovechado. Movilidad y oportunismo. El año que viene tiene que aportar más goles, pero buen fichaje.

Stevan Jovetic (9): Jugador top europeo. Cayó de pie al marcar en los primeros partidos que jugó. Muchísima calidad. Oportunidad de mercado que el Sevilla y Monchi supieron encontrar y gran nivel. La duda es si el Sevilla podrá ejercer la opción de compra, aunque el alto salario es un difícil escollo de superar.

Jorge Sampaoli (7): El técnico argentino levantó bastantes dudas al inicio de la temporada, pero una espectacular primera vuelta de record hizo que todo el sevillismo creyera en los milagros. Sin embargo, el bajón del equipo y sus coqueteos con la selección argentina han hecho que haya tenido que salir por la puerta de atrás y pagando su cláusula de rescisión. En el debe no haber contado más con la cantera sevillista, que ha demostrado que tiene jugadores que han podido ser muy válidos y que han cuajado una gran temporada en segunda división.

Turno ahora de descansar, analizar los fallos cometidos y esperar que el sustituto de Monchi en la dirección deportiva, Óscar Arias, sea capaz de aguantar a los mejores jugadores, liberar a la plantilla de los que aportan poco, dar con la tecla en los fichajes y mirar también a la amplia y buena cantera sevillista. Casi ná.

¡¡Feliz verano!!


@NachoCampos75


Con la tecnología de Blogger.