Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoraciones de la temporada de los jugadores del Valencia

El bajo rendimiento de la mayoría de los jugadores condena al Valencia y supone empezar casi de cero en la próxima temporada


El Valencia recordará la temporada 2016-2017 como una de las peores de su historia, el equipo terminó en la posición duodécima de la tabla con 46 puntos, dejando a su espalda un sin fin de récords negativos en la historia del club, desde equipo con menos puntos al más goleado, pasando por el que más derrotas ha sufrido. Basándonos en estos datos es evidente que la plantilla no ha jugado un buen papel,¿Cuáles serían sus notas?

Análisis y valoraciones de la plantilla

Diego Alves (5): el meta brasileño a pesar de volver a una convocatoria con su selección no ha firmado su mejor temporada, sobresaliente en la detención de penaltis pero poco más, 56 goles encajados hacen imposible hablar bien de su temporada.

Jaume Doménech (7): tan solo siete partidos jugados y únicamente cuatro goles encajados, el joven portero gana enteros para ser titular la próxima temporada si Alves abandona el club.

Cancelo (4): el lateral portugués muy irregular toda la temporada, bien en ataque pero flojo en defensa, la llegada de Montoya le supuso jugar de extremo. El interés del Barça le despisto, jugador con calidad y regate que probablemente esté lejos de Valencia la próxima temporada, novias no le faltan.

Aderllan Santos (3): sin duda el eslabón más débil de la defensa, su falta de confianza y de concentración han sido su verdugo durante toda la temporada. Marcelino y su equipo ya le están buscando salida.

Mangala (7): uno de los pocos que se salva de la quema, el central francés se ha visto sobrepasado en la zaga che, el líder de la defensa por méritos y compromiso. Desgraciadamente para la afición valenciana su alta ficha hace muy difícil verle el año próximo con la elástica blanquinegra.

Siqueira (4): ni está ni se le espera, el lateral jugó poco y lo poco que jugó a un nivel cuestionable, la falta de minutos y las lesiones han mermado el rendimiento que dio en el Atlético, otro que está en la rampa de salida.

Gayá (6): de menos a más, acabó la temporada a un muy buen nivel, es cierto que estuvo tiempo lesionado pero los primeros partidos estaban a años luz de su mejor nivel. Será uno de los pilares en los que se asiente el nuevo Valencia de Marcelino.

Montoya (6): se adueñó del lateral derecho entre otras cosas por su nivel defensivo y su aportación en el ataque, el mal sistema defensivo de las épocas de Ayestaran y Prandelli hicieron mella en su rendimiento. Puede llegar a ser importante la temporada que viene.

Abdenour (4): otro al que se le está buscando salida, se confió en él y no estuvo a la altura, ni rastro del central que jugó en el Mónaco. Cierta mejoría respecto al año anterior pero no la suficiente como para ser central en el Valencia.

Garay (6): acabó bien la temporada, junto a Mangala eran la pareja de centrales titulares, no es un líder para la defensa pero suele cumplir. Seguramente será titular con el nuevo técnico.

Lato (6): una de las buenas noticias de la temporada, el joven lateral está listo para dar el paso al primer equipo y junto a Gayá dejan la posición cubierta, menos problemas para una directiva que va a tener mucho trabajo este verano.

Mario Suárez (3): temporada nefasta, de largo uno de los peores de la plantilla, demasiadas malas actuaciones  que hacen que el mediocentro este muy lejos de continuar el año que viene, ya se están buscando refuerzos para esa posición.

Enzo Pérez (6): se espera mucho más del internacional por la albiceleste, ha completado una temporada aceptable pero tanto él como la afición saben que puede dar un poquito más, lo más probable es que se le busque una salida, pero si no puede jugar un buena papel en el centro del campo.

Parejo (6): el eterno cuestionado para la afición, o te encanta o le odias, la realidad es que sin él el juego del equipo se resiente, hoy por hoy tiene que estar en el once titular.

Orellana (5): llegó en el mercado de invierno y en los primeros partidos convecencio a la afición, pero su rendimiento ha ido de más a menos, con suerte Marcelino sacará lo mejor de él.

Nani (6): temporada irregular del crack portugués, entre lesiones y malos partidos no se ha visto la mejor versión del cabo verdiano, calidad le sobra y en caso de quedarse completaría una banda derecha muy ofensiva junto con Gayá.

Carlos Soler (8): la mejor noticia para el valencianismo, el canterano terminó de explotar esta temporada y dejo claro el futuro que tiene por delante, jugador comprometido y polivalente que devolvió la ilusión a una afición hundida.

Medrán (5): el joven jugador no ha disfrutado de continuidad ni minutos, cuando ha salido ha cumplido, si le dan la oportunidad puede crecer más, tiene margen de mejora, seguramente se quede.

Munir (4): llegó de Barcelona para crecer y volver como un jugador hecho y derecho pero nada más lejos de la realidad, intrascendente en el juego y falto de gol, el canterano culé abandonara el club por la puerta de atrás.

Bakkali (4): no tuvo oportunidad, con ninguno de los entrenadores, jugador con regate y desborde al que tal vez su mal estado de forma haya relegado al banquillo, extraña su falta de minutos.

Zaza (7): jugador que gusta en Mestalla, intenso y peleón, su llegada dio un aire nuevo al equipo, si hubiera que ponerle un pero es que no se recuerda un partido que acabará sin amolestación…

Rodrigo (5): sufrió una larga lesión que hizo que se perdiera gran parte de la temporada, delantero al que se le piden más goles y regularidad, Marcelino cuenta con él.

Santi Mina (5): el delantero gallego es un quiero y no puedo, intenso y comprometido, pero su falta de acierto en algunas jugadas hace que todo su esfuerzo se vea sin recompensa, también tiene margen de mejora. 

Rafa Mir (s.c.) el canterano a penas ha jugado dos partidos con el primer equipo, su trabajo se esta viendo reflejado en el filial, que ha acabado la temporada en puestos de play off.


@Javier_online_


Con la tecnología de Blogger.