Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Análisis y valoraciones de la temporada de los jugadores del Real Madrid

Zidane no puede quejarse de su plantilla, todos han respondido y han logrado el objetivo, ser campeones


El Real Madrid puede presumir de haber realizado una temporada más que sobresaliente, demostrándolo tanto a nivel colectivo como a nivel individual, y dando motivos justos por los que se han coronado como campeones de esta Liga.

Análisis y valoraciones de la plantilla

Keylor Navas: (8) : No comenzó con buen pie la competición, volviendo de una lesión, y algunos errores claves hicieron que la afición estuviera descontenta con su rendimiento. A pesar de todo ello Keylor ha sabido reponerse, e incluso, ante las noticias que sitúan a David De Gea como portero del Real Madrid para la próxima temporada, el costarricense ha sido fundamental en las últimas jornadas haciendo paradas que bien han valido una liga.

Kiko Casilla (7'5): El hecho de ser portero suplente no le ha permitido jugar demasiados partidos (tan solo 10), pero eso no ha impedido que demuestre su gran nivel como portero en numerosas ocasiones.

Rubén Yañez: - . Solamente ha jugado 1 partido de Copa del Rey en toda la temporada.

Dani Carvajal (7'5): Ha sabido defender la banda tan bien como montar la contra y realizar centros precisos, llegando a asistir hasta 4 veces a sus compañeros para marcar. De igual forma ha sabido alternar su posición con Danilo cuando Zidane lo ha visto oportuno.

Danilo (5): La temporada pasada era un coladero por su banda, eso tampoco ha cambiado mucho en esta, pero sí que ha demostrado cierta mejoría. De hecho, ha dado la mitad de asitencias que Carvajal y ha logrado anotar un gol.

Pepe (6): Ya no es aquel Pepe de hace unos años, titular induscutible, y jugadores en su posición como Varane y Nacho han podido disfrutar de más minutos que él esta temporada. Ha jugado poco, pero lo poco que lo ha hecho ha cumplido, pudiendo decir así adiós a su última temporada en el club.

Sergio Ramos (8'5): Un defensa con alma de delantero, y es que esta ha sido su temporada más goleadora, marcando en esta liga hasta 7 goles, la gran mayoría de ellos salvadores, en los últimos minutos de encuentro. Esencial sobre todo en Champions para pasar la eliminatoria contra el Nápoles.

Raphael Varane (6): Discreto. Ha sabido hacer su labor defendiendo, además de sacar partido a su gran virtud en velocidad. De todas formas Zidane ha decidido contar más con Nacho que con él, debido al buen trabajo que este ha ido haciendo partido tras partido.

Nacho (8): Imposible no mencionarlo como uno de los verdaderos protagonistas de su equipo este año. Ha sabido competir por un puesto con esfuerzo y dedicación desde las categorías inferiores del club, y ha logrado su objetivo, el de ser titular con el Real Madrid. Dos son los goles que ha marcado en liga, además de responder como lateral, tanto derecho como izquierdo, si hacía falta.

Marcelo (8): Sin lugar a dudas, uno de los mejores laterales del mundo. Un jugador que va cada vez a más, y que maravilla con sus regates cada jornada. Esta Liga ha llegado a dar 10 asistencias de gol y por su parte ha marcado 3 goles (2 en liga y 1 en Copa), uno de ellos de liga esencial, que ponía el 2-1 contra el Valencia en el Bernabéu. En la vuelta de cuartos contra el Bayern en Champions fue el mejor junto a Cristiano.

Fabio Coentrão: - . El portugués ha llegado a disputar tan solo 6 partidos (la mitad de ellos de suplente) tanto en Liga, como en Copa del Rey y en Champions.

Casemiro (7): Fundamental en el centro del campo cumpliendo una función que pocos pueden, la de incrustarse entre la defensa formando una línea de cinco cuando al equipo le tocaba defender. Si hubiera que ponerle algún pero sería el de cometer faltas continuamente y en sitios muy comprometidos. De cara a portería ha contado con 4 goles en Liga y 1 en Champions.

Mateo Kovacic (7): Futbolista que puede demostrar que no todo son goles. Tan solo ha sido capaz de anotar 2 goles (uno en Liga y otro en Champions). A pesar de ello también ha demostrado ser un suplente de lujo, y sobre todo regular. Su mayor rasgo esta temporada ha sido el control de balón y sus cambios de ritmo, lo que hace de él un jugador perfecto para sacar el balón desde su campo.

Toni Kroos (7): Pilar fundamental para el entrenador. Toni Kroos no ha cuajado una de sus mejores temporadas en el Real Madrid, siendo más irregular de lo común. Todo esto no quita que haya podido ser capaz de marcar 3 goles en Liga y 1 en Champions. Su rasgo más característico es, sin duda, el saque de esquina, con el que ha logrado muchas asistencias de gol, la mayoría de ellas a Sergio Ramos.

Luka Modric (8): Junto a Kroos forman la dupla de centrocampistas con más minutos del equipo esta temporada. Modric ha sabido llevar la batuta del Real Madrid en muchos de los partidos, aunque si hubiera algo que achacarle, esto sería cierta irregularidad durante algunos tramos del año. Todos sabemos que el Luka Modric de esta temporada no ha sido el mejor que podemos llegar a ver.

Marco Asensio (7): A pesar de su juventud, este chico tiene los galones necesarios para luchar por un puesto en el once titular del Real Madrid. Comenzando su primer partido oficial con un golazo (Supercopa de Europa contra el Sevilla), finaliza la temporada, a falta de la final de Cardiff, con 8 goles en todas las competiciones, y dejando carreras inolvidables como la de su gol en el Sánchez Pizjuán en Copa del Rey o su jugada contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu en Champions.

Isco (9): Ha sido el jugador más destacado de este Real Madrid, sobre todo en el último tramo de la temporada, con unas estadísticas envidiables: 11 goles (10 en liga y 1 en Champions) y 10 asistencias (9 en liga y 1 en Copa del Rey), siendo el jugador más completo del club en este año 2016/2017. Isco ha ido de menos a más; de su suplencia (que parecía permanente) a su titularidad indiscutible. Ha dejado todo tipo de lujos en el césped, y ha sido uno de los principales culpables de la consecución de esta Liga Santander, así como el autor de un gol que sacó de apuros al conjunto blanco en esta "Liga de Campeones" haciendo así que el equipo pasara a la final.

James Rodríguez (6): El colombiano solamente apareció en su mejor faceta en los últimos cinco partidos del campeonato liguero, dejando 5 de sus 11 goles totales en este curso en estas mismas jornadas. Un total de 11 goles y 11 asistencias podrían hacer pensar que James ha realizado una de sus mejores temporadas en el club blanco, pero, pese a estos números tan abultados, no ha tenido mucha más presencia en el juego y Zidane tampoco ha contado demasiado con él.

Lucas Vázquez: (7): Un revulsivo de lujo en los planes de Zidane, quien no ha contado mucho con el gallego como titular, pero a quien ha tenido siempre en cuenta a la hora de realizar las sustituciones. Lucas Vázquez ha anotado 4 goles y ha repartido 10 asistencias en todas las competiciones. Su velocidad por la banda y su precisión a la hora de asistir han sido claves para la consecución de muchos triunfos.

Gareth Bale (5'5): Lo que parecía empezar como su mejor año ha acabado siendo el peor de todos. El de Cardiff comenzó con una buena racha goleadora en liga, pero una primera lesión le iba a alejar de los terrenos de juego aproximadamente un mes. Poco despúes volvería a jugar, pero mostrándose un jugador totalmente distinto al que nos tenía acostumbrados. Las lesiones le han jugado una mala pasada, pero a pesar de ello ha conseguido la friolera de 9 goles y 4 asistencias aunque no llegara a jugar la mitad de los partidos de su equipo esta temporada. Bale espera llegar recuperado a tiempo a la final de la Champions, que se disputará en su ciudad natal este 3 de junio.

Karim Benzema (6): Su temporada ha sido muy irregular si la comparamos con las anteriores. El francés ha anotado 17 goles y ha dado 5 asistencias. A priori no parecen números tan malos, pero sí que están lejos de su mejor nivel. Al igual que muchos otros compañeros de equipo, Karim ha mejorado en estos últimos encuentros de competición, dejando detalles como la jugada que protagonizó en las semifinales de Champions en el Vicente Calderón, previa al gol de Isco.

Álvaro Morata (7): 20 goles y 5 asistencias en Liga, Champions y Copa le hacen ser el mejor delantero centro del equipo en cuanto a estadísticas. Lucas Vázquez y él han sido los cambios más realizados por el técnico francés. Morata ha sabido responder a las oportunidades que le han ofrecido, poniendo así en duda la titularidad de Benzema. De sus 15 goles en liga, 4 de ellos vinieron con él saliendo desde el banquillo.

Cristiano Ronaldo (8'5): El año más difícil del luso desde que llegó al Real Madrid, completando unas estadísticas goleadoras de 36 goles (25 en la Liga, 10 en Champions y 1 en Copa). Otro jugador caracterizado por su irregularidad, pero quien mejor ha acabado la temporada de todos, con datos como dos hat-tricks al Bayern de Múnich y Atlético, ambos en Champions, y anotando en las cuatro últimas jornadas de Liga 6 goles, destacando dos dobletes, ante el Sevilla y el Celta.

Mariano (5'5): Un canterano que apunta maneras, dejando 4 goles en Copa del Rey y 1 en Liga, este último sería el 2-2 y un tanto crucial para lograr la victoria en el Bernabéu contra el Deportivo de La Coruña por 3-2. Pocos partidos jugados pero pese a ello no ha dejado una mala imagen.


@luisubege


Con la tecnología de Blogger.