Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoraciones de la temporada de los jugadores del RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores ha dejado buenas sensaciones en su primer año en el club, pero aún debe ir a más

El RCD Espanyol ha realizado una temporada notable en la Liga. Ha terminado octavo, solamente un puesto por debajo de los equipos que disputarán competiciones europeas, y ha superado ampliamente la barrera de los 50 puntos. Teniendo en cuenta que se trata de la primera etapa de un proyecto a tres años, son unos números destacables.

Análisis y valoraciones de la plantilla

Diego López (9’5): Fichado en el último día de mercado, ha dotado al equipo de muchísima seguridad defensiva. Su dominio del juego aéreo ha facilitado muchas soluciones a un equipo que pecaba de contundencia en balones por arriba.

Roberto (4): A pesar de llegar como portero titular, no convenció en las dos primeras jornadas de liga, en las que encajó 8 goles. Desde entonces solamente ha disputado dos encuentros y no ha convencido ni al técnico ni a la afición.

Javi López (6): - Empezó mal la temporada, muy inseguro y nervioso. Sin embargo, en el tramo final de campaña se rehízo y completó buenas actuaciones.

Marc Navarro (7): Debut sorprendente en Primera División, anotando gol en los dos primeros partidos con el primer equipo. Destaca principalmente por su proyección ofensiva, pero debe mejorar en defensa.

David López (9’5): Junto a Diego López, uno de los mejores fichajes de la temporada. Es mediocentro, pero éste año se ha reconvertido en central y ha ejercido de jefe de la defensa. Muy seguro en todo momento.

Diego Reyes (8): Le costó entrar en el equipo, aunque desde que lo hizo ha dejado buenas sensaciones en el club blanquiazul. Es rápido y va bien al corte. Mucho futuro por delante.

Óscar Duarte (6): Empezó dubitativo y llegó a perder la titularidad en favor de David López y Diego Reyes. A mitad de temporada recuperó su mejor nivel, pero se lesionó de gravedad cuando mejor estaba.

Demichelis (-): Llegó en verano ante las dudas de la afición por su edad y el tiempo ha dado la razón a los aficionados. El argentino se marchó en invierno habiendo disputado solamente un partido entero.

Aarón Martín (8): Muy buena temporada del canterano catalán. Se proyecta muy bien en ataque y es una de las opciones ofensivas más utilizadas por el equipo. A sus 19 años tiene un futuro muy prometedor. Junto a Piatti han formado una gran banda izquierda.

Víctor Álvarez (4): No ha tenido nada de protagonismo en esta temporada. Durante casi todo el curso se ha quedado fuera de las convocatorias y solamente al final del campeonato ha tenido algunas oportunidades por culpa de lesiones de compañeros. Termina contrato el 30 de junio.

Rubén Duarte (3): El andaluz empezó la liga como titular en el Sánchez Pizjuán pero solamente ha jugado 14 minutos más en los 37 partidos restantes del campeonato. Su poca participación hace pensar que no tiene sitio en este equipo. Su próximo destino puede ser el Alavés.

Javi Fuego (7): Ha sido el equilibrio del Espanyol en gran parte de la temporada. Con el rol de mediocentro posicional, ha recuperado muchos balones y ha sido pieza clave en el equipo. Lo ha jugado prácticamente todo.

Víctor Sánchez (7): Pulmón y, además, versátil. El de Rubí siempre destaca por su entrega, su ímpetu y sus condiciones físicas. Esta temporada ha jugado de mediocentro, de lateral derecho y de lateral zurdo. Un comodín.

Diop (6): El senegalés no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, pero sí ha jugado bastante contra los equipos de arriba. Quique Sánchez Flores lo ha utilizado en los partidos más complicados para dotar al equipo de músculo. Ha estado correcto en casi todas sus actuaciones, pero no han sido demasiadas. Probablemente salga.

Marc Roca (7’5): Un nuevo producto de la cantera blanquiazul. Muy fuerte al inicio de la temporada, sorprendiendo a todo el mundo con su calidad. Consiguió pronto la renovación y el dorsal con el primer equipo para la temporada que viene. Después su protagonismo bajó, pero su primera temporada ha sido, en general, muy buena.

Jurado (7): Sin ninguna duda, ha sido uno de los dos jugadores de la plantilla con más recursos técnicos, pero a veces éstos han sido innecesarios y un tanto excesivos. Tiene muchísima calidad en sus botas, pero a veces parece que juegue más de cara a la galería que para el buen rendimiento del equipo. No obstante, desde que consiguió entrar en el once titular el equipo jugó mejor.

Hernán Pérez (6): Temporada muy irregular del extremo paraguayo. De más a menos. Esta campaña ha sido peor que la anterior en cuanto a números y también en sensaciones. Muy ambicioso pero peca de individualismo, lo que muchas veces le lleva a meterse en callejones sin salida. Se esperaba más de él.

J.A. Reyes (6): No ha tenido casi protagonismo, pero cuando ha estado sobre el césped el equipo lo ha notado. Ha dejado muy buenas sensaciones jugando detrás del punta, donde ha podido demostrar su calidad y no ha mostrado tanto la falta de físico. Un lujo para el Espanyol tener un jugador de este nivel.

Salva Sevilla (3): Temporada nefasta para un jugador que salió silbado por su propia afición en el último partido que disputó con la blanquiazul. Aunque tiene una buena visión de juego, le ha faltado mucho ritmo en sus acciones. El club ya ha anunciado que no seguirá.

Melendo (6): Fue el tercer canterano en debutar, tras Marc Roca y Aarón, y no ha tenido tantas oportunidades como éstos dos. Sin embargo, es su primera temporada como sénior porque el año pasado jugaba en el juvenil. Se le intuye un gran dominio del balón y buena visión de juego, pero aún debe aprender a utilizar su pequeño cuerpo.

Piatti (8): El extremo argentino empezó la temporada como un tiro. Muy veloz y con unos registros más que positivos (10 goles y 10 asistencias). Su bajo precio (1’5 millones de euros) lo convierten en un fichaje aún mejor. Ha sido un auténtico puñal por banda izquierda, aunque en la fase final de la temporada se ha apagado un poco.

Gerard Moreno (9): Máximo goleador del equipo. Se ha partido el corazón por el equipo en cada partido. Ha destacado por ser un delantero todoterreno: ha recuperado balones, ha asistido y ha finalizado con mucho acierto. Además, tiene un gran juego aéreo. Temporada para enmarcar.

Leo Baptistao (7): Cuando ha estado disponible ha sido de los mejores del equipo. Con él, el equipo gana velocidad y calidad en la parte ofensiva. Sin embargo, la primera temporada de Baptistao en el Espanyol quedará marcada por la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante 4 meses. Sin esta baja, muy probablemente el Espanyol hubiera sido otro.

Caicedo (4): Temporada muy complicada para el delantero ecuatoriano. Llamado a ser la estrella de este equipo, no ha destacado en ningún momento e incluso ha llegado a tenérselas con el cuerpo técnico. Estuvo a punto de salir en invierno. En la segunda vuelta ha ganado protagonismo, pero no ha estado demasiado acertado.

Álvaro Vázquez (3): Su rendimiento no ha estado a la altura del precio que pagó el club para acometer su fichaje. Prácticamente no ha jugado y cuando lo ha hecho ha sido totalmente intrascendente. No ha conseguido encontrar su sitio en el equipo.


@Adri_Rosell


Con la tecnología de Blogger.