Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-0 Sunderland: Alexis quiere al Arsenal en Champions

El Arsenal, con un pletórico Alexis Sánchez, vence en casa contra el Sunderland y deja todo abierto para la última jornada de liga, donde se conocerá qué equipos jugarán la "Liga de Campeones" la temporada que viene

Foto: Arsenal




Premier League-Jornada 37

Arsenal2
Sunderland0
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Bellerín, Holding, Mustafi, Monreal; Ramsey (Welbeck), Xhaka, Gibbs (Iwobi); Alexis Sánchez, Özil, Giroud (Walcott).

Sunderland: Pickford; Billy Jones, Koné, O'Shea, Manquillo (Januzaj); Larsson, Cattermole (Gooch), Ndong (Gibson); Borini, Defoe, Bryan Oviedo.

Goles: 1-0 Alexis Sánchez (min 72), 2-0 Alexis Sánchez (min 81).

Árbitro
Roger East. Amonestó con amarilla a Bellerín, Monreal, Özil y Mustafi por parte del Arsenal y a O'Shea y Cattermole por parte del Sunderland.


Incidencias: Emirates Stadium, Londres. 30.000 espectadores
El Emirates Stadium presenció el penúltimo partido de liga de su equipo esta temporada, el cual debió jugarse en la jornada 34, pero las semifinales de la FA Cup, en las que el Arsenal salió campeón frente al Chelsea, obligaron a cambiar la fecha de dicho encuentro. Los intereses del equipo local eran claros, luchar por la Champions, mientras que el Sunderland llevaba varias jornadas descendido, siendo equipo de la Championship para la temporada 2017/18.

El partido comenzaba con un tempranero gol anulado por parte del equipo londinense: un disparo de Alexis Sánchez iba a ser desviado por las manos de Giroud antes de colarse en la portería del quipo visitante. El Sunderland iba a responder ante la acometida gunner, pero Petr Cech evitaría cualquier opción de gol. Esto era un toma y daca y en apenas unos segundos el Arsenal se iba a encontrar con la ocasión más clara en esta primera parte, Pickford sacaba bajo palos un disparo de Olivier Giroud tras una buena internada en el área del delantero francés.

El ritmo en cuanto a acercamientos sería el mismo, y Xhaka lo iba a intentar desde fuera del área pero sin encontrar respuesta. Sin embargo iba a ser el equipo norteño el que dispusiera de la última gran ocasión en esta primera parte: Jermain Defoe ponía a prueba de nuevo al portero checo, quien sacaría una mano salvadora. De esta forma se iba a llegar al descanso, con tablas en el marcador.

En la segunda mitad sólo se vería a un equipo, el Arsenal. Los jugadores eran conscientes de que la victoria era crucial si querían mantenerse vivos en la lucha por el cuarto puesto.

A pesar de comenzar con algo de inseguridad en el minuto 47, tras una jugada en la que por poco Nacho Monreal comete un autogol por una cesión muy arriesgada a su portero, el equipo supo llevar el partido. Dos cambios iban a ser claves para los hombres de Wenger, entraban Welbeck e Iwobi. Un par de minutos después de la entrada al terreno de juego de ambos iba a llegar el primer gol: una maravillosa pared entre Mesut Özil y Xhaka iba a acabar con la asistencia del jugador alemán a Alexis Sánchez, que empujaba el balón a la red para poner por delante a su equipo.


Tras la reanudación A partir de este momento el Arsenal atacaría por activa y por pasiva la porteria contraria, viendo como Pickford iba a parar todos los balones que se encontrara, a excepción del 2-0, que llegaba en el minuto 81. Mustafi centraba y Giroud remataba de manera acrobática el balón, que sería interceptado por el portero, pero a cuyo rechace estaba esperando Alexis para sumar un gol más a su cuenta goleadora, y es que, de esta manera el jugador chileno se sitúa con 23 goles como segundo máximo goleador de la competición, por detrás del belga Lukaku, jugador del Everton, con 24 goles, y a falta de una única jornada para conocer al "pichichi". Con un par de disparos sin peligro del Sunderland el partido iba a llegar a su fin. 

Tras este choque el Arsenal de Arsène Wenger está a un partido de conocer su situación definitiva en la tabla, dependiendo de lo que haga el Liverpool en la última jornada frente al Boro y de su partido con el Everton el el Emirates Stadium.


@luisubege


Con la tecnología de Blogger.