Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-1 CD Leganés: Objetivo cumplido

El Leganés consiguió la salvación gracias al punto rescatado en San Mamés. El Athletic, por su parte, continuará peleando por Europa hasta el final

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 37

Athletic1
Leganés1
Ficha técnica
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.86); San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.65), Raúl García (Sabin Merino, 78), Muniain; y Aduriz.

CD Leganés: Champagne; Bustinza, Mantovani, Siovas (Insua, m.46), Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel (Erik Morán, m.70), Szymanowski; y Luciano (Guerrero, m.88).

Goles: 1-0, m.14: Aduriz. 1-1, m.61: Szymanowski.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.28) y San José (m.83), y a los visitantes Szymanowski (m.34), Rubén Pérez (m.43), Bustinza (m.64), El Zhar (m.72), Timor (m.83) y Champagne (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado San Mamés ante 42.049 espectadores,
El partido se presentaba como fundamental para ambos equipos, uno, el Athletic, por aspiraciones europeas y otro, el Leganés, por continuar en Primera División un año más.

La primera parte comenzó con igualdad, como era previsible entre dos equipos que se jugaban tanto. Sin embargo, poco a poco los locales fueron creciendo en el encuentro, apoyados por su afición, muy presente en todo el encuentro. Las ocasiones llegaban con cuentagotas, pero el dominio comenzaba a ser de los leones. Así llegó el tempranero gol de Aduriz en el minuto 13 para adelantar al Athletic. El delantero aprovechó un centro-chut de Balenziaga desde la esquina del área, que pillaba a la defensa pepinera descolocada y permitía que Aduriz batiera a Champagne, hoy portero del 'Lega' por la ausencia de Herrerín

Tras adelantarse, el Athletic no se conformaba, y siguió atacando. No hubo ocasiones claras hasta el minuto 35, momento en el que Champagne salvó al Leganés gracias a su parada tras el disparo raso desde fuera del área de Aduriz, muy participativo en todo momento. Con el 1-0 de llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto blanquiazul salió con otra cara. Conscientes de la necesidad de puntuar para continuar en la Liga Santander, los pepineros buscaron hacer daño al Athletic. Así, Bustinza, en el minuto 52, remató el centro de córner con fuerza, obligando a Kepa a intervenir con éxito. 

La insistencia del Leganés tuvo premio. En el minuto 61, Szymanowski cabeceó el balón ante la salida de Kepa tras el fantástico pase de Gabriel, colocando el empate en el marcador.

A pesar de ello, al Leganés le iba a tocar sufrir. Los locales necesitaban ganar y se echaron arriba los últimos minutos, alentados por la grada. Aduriz, cuando quedaba un suspiro para el final, tuvo en sus botas la victoria tras un centro lateral, pero falló y el empate final permitió al Leganés celebrar su permanencia en Primera un año más. El Athletic, por su parte, tendrá que luchar la última jornada por conseguir plaza europea.

Con la tecnología de Blogger.