Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 SD Eibar: Un zarpazo de Saúl da los tres puntos al Atlético de Madrid

El conjunto colchonero logró una trabajada victoria ante la SD Eibar, que pudo haberse llevado algún punto del Vicente Calderón. 


Fuente: www.atleticodemadrid.com

LaLiga Santander-Jornada 36

Atlético1
Eibar0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Gaitán (Torres, min.46); Carrasco (Tiago, min.80) y Griezmann (Correa, min.86).

SD Eibar: Yoel; Arbilla, Lejeune, Ramis (Gálvez, min.59), Juncà; Pedro León, Dani García, Escalante, Inui (Peña, min.76); Kike García (Adrián, min.84) y Sergi Enrich.


Goles: 1-0, min.69, Saúl Ñíguez.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Expulsó a Godín por doble amarilla (min.89 y min.92); y amonestó a Griezmann (min.15), Filipe (min.53) y Torres (min.94) en el Atlético de Madrid. Y a Ramis (min.43), Arbilla (min.52) y Dani García (min.92) por parte de la SD Eibar.


Incidencias: Vicente Calderón. Lleno.
El equipo armero llegó a la capital con el fin de seguir mostrando la buena imagen que ha dado toda la campaña, y los de Simeone buscaban olvidar el doloroso tropiezo en Champions League y aprovechar el empate del Sevilla para asegurar la tercera posición de forma virtual.

Ambos entrenadores pusieron toda la carne en el asador y no reservaron ninguna de sus armas. Mendilibar sacó al campo a Pedro León, Enrich, Kike García e Inui, la delantera que ha conseguido llevar al Eibar a la 8º posición. Y por su parte, Simeone no guardó a ninguno de sus jugadores pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid.

El encuentro comenzó ajustado. El conjunto vasco empezó con una presión intensa que encerró a los madrileños en su campo; y en el min. 8, Takashi Inui tuvo una clara ocasión conectando un disparo peligroso, que Oblak neutralizó con la tranquilidad que le caracteriza. Con el paso de los minutos, el Atlético desactivó la presión del rival y tuvo dos claras oportunidades para batir a Yoel, la primera la erró Carrasco desaprovechando un "uno contra uno", y la segunda la desperdició Saúl, tirando desviado un pase de la muerte que dio Thomas en una de sus subidas por el perfil derecho.

El partido fue al descanso y el marcador no se movió. Los primeros instantes de la segunda mitad fueron un calco del primer tiempo. Primero atacó el Eíbar y Pedro León conectó un buen tiro desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería protegida por Oblak. Luego, los colchoneros contraatacaron y Filipe Luis casi pone  el 1-0 en el luminoso. Parecía que el partido estaba destinado al empate, hasta que en el min. 69 Saúl Ñíguez marcaba un gran tanto desde la frontal a pase de Godín. Posteriormente, el conjunto vasco se fue con todo a por el empate, Godín fue expulsado en los últimos instantes del partido, los armeros gozaron de unas cuantas ocasiones para empatar el choque, pero el marcador finalmente no se movió.

Esta victoria da al Atlético de Madrid la tercera posición virtualmente y confianza para intentar la remontada en la Champions este miércoles. Mientras que el Eibar se queda en la octava plaza en tierra de nadie a falta de dos fechas. La siguiente jornada enfrentará al Atlético de Madrid contra el Real Betis, y a la SD Eibar contra el Sporting de Gijón.


@IvanB_96


Con la tecnología de Blogger.