Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Barcelona B 0-2 Cultural Leonesa: 90 minutos para la gloria de la Cultural

El equipo de León deja prácticamente sentenciada la eliminatoria gracias a los goles de Gallar y Toni

Foto: Cultural Leonesa


Segunda B- Playoff de ascenso 

Barça B0
Cult. Leonesa2
Ficha técnica
Barça B: Varo; Palencia, Fali, Martínez, Cucurella; Gumbau, Sarsanedas (Dani Romera, 57'), Aleñá (Kaptoum, 84'), Alfaro, Marc, Perea (Txemi, 68')
Leonesa

Leonesa: Palatsi; Angel, Víctor, Gianni, Iván González; Yeray González, Julen Corinas, Mario Ortiz, Benja Yago Díaz, 79'), Toni (Martínez, 75'), Gallar (Forniés, 87')


Goles: 0-1, Gallar (15'); 0-2, Toni (51')

Árbitro: Oscar Herrero. Tarjetas amarillas a Iván González (57'); Benja (78') Gumbau (80'); Palencia (81'); Gerard López (82'); Fali (83')
Goles

Incidencias: Mini Estadi (8000 personas).
La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentaba al FC Barçelona B con motivo del partido de ida de la fase de ascenso a la liga 1|2|3. Los dos campeones de grupo mantuvieron un nivel digno de una categoría superior durante los 90 minutos.

Empezó atacando el Barça, que avisó en los primeros minutos por medio de Cardona y Cucurella, pero sus intentos apenas inquietaron a Palatsi.

El primer gol llegó de la mano del equipo blanco en el minuto 15, tras un lanzamiento desde la frontal de Álex Gallar que no pudo atrapar Varo. Tras el gol, el Barça quedó muy tocado, y el equipo visitante dominó el partido con tranquilidad hasta el descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios. La posesión del balón la mantuvo el filial del Fútbol Club Barcelona hasta que la Cultural encontró la ocasión para matar el partido y quien sabe si la eliminatoria. En el minuto 51, Toni Villa condujo el balón desde campo propio y realizó un potente disparo colocado desde fuera del área que se coló por la escuadra de Varo. La afición visitante veía cada vez más cerca el ascenso y empezaba a entonar el mítico “que sí, joder, que vamos a ascender”.

En el 67, el Barça pudo recortar distancias tras un lanzamiento de Gumbau que se encontró con la buena respuesta bajo palos de Palatsi. Un minuto más tarde la tuvo Fali, pero su cabezazo no encontró portería.

Seguía intentándolo el equipo local, que a la media hora de la reanudación dispondría de la ocasión más clara del partido por medio de Cardona. Balón colgado, falló Iván González y el balón le cae al delantero ilerdense, pero su disparo se encuentra una vez más con Palatsi, que reaccionó rápido para tapar.

No hubo tiempo para más en el Miniestadi. La Cultural Leonesa venció con claridad en el feudo blaugrana y está a tan solo 90 minutos de certificar su vuelta a la categoría de plata tras 42 años de ausencia.


@Patriussss


Con la tecnología de Blogger.