Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boston defiende su localía para eliminar a Washington y pasar a la final de conferencia (105-115)

Los Celtics volvieron a hacerse fuertes en el TD Garden para adueñarse del séptimo juego ante los Wizards. Isaiah Thomas volvió a liderar al conjunto local, esta vez con 29 puntos y 12 asistencias



Tras un sexto partido en Washington que se definió por apenas un punto, Celtics y Wizards llegaban al séptimo juego con un solo objetivo: superarse y avanzar de ronda. Fiel a la tendencia de esta serie, el conjunto local comenzó otorgando el primer golpe para tomar distancia en el marcador. Boston centró su ofensiva en el movimiento de balón y en tener distinto anotadores para contrarrestar un ataque de Washington focalizado principalmente en John Wall y Bradley Beal. Con el primer período culminado, el elenco de Brad Stevens estaba al frente por 27-23. La respuesta de los Wizards llegó inmediatamente. El conjunto de la capital estadounidense impuso carácter y su efectiva ofensiva para no dejar escapar el partido y respondió a la presión de un TD Garden al rojo vivo. Beal fue el centro de la ofensiva visitante y Washington logró tomar la mínima ventaja en una primera mitad tan intensa como pareja. Finalizados los 24 minutos iniciales, los Wizards lideraban por 55-53.

Reanudada la acción, el conjunto visitante fue quien mejor comenzó y sacó una pequeña ventaja sobre Boston. Con Wall y Beal nuevamente como principales referentes, Washington amenazó con tomar el control del partido, pero la intensidad defensiva de los Celtics y una ofensiva con varias armas a disposición le permitió al conjunto local adueñarse del encuentro a fines del tercer cuarto. En un encuentro parejo y con poca diferencia entre ambos equipos, Boston logró un parcial de 13-3 para cerrar el período y así tomar una ventaja de 85-79.


En el tramo final del encuentro, la delantera le perteneció siempre a los locales, que respondieron de manera efectiva ante los avances de Washington. Beal tuvo un notable pasaje de juego y fue el máximo anotador del partido al concluir con 38 puntos, pero en Boston se destacó Kelly Olynyk, que desde el banquillo contribuyó con 26 tantos para ser el factor sorpresa y desequilibrante sobre el cierre. El conjunto local fue capaz de ajustar su defensa en los minutos finales y anuló por completo las chances que con el correr de los segundos se reducían para Washington. De esta manera, con otro épico desenlace en un partido de esta intensa serie, los Celtics avanzan de ronda, haciendo notar su fortaleza en el TD Garden, estadio que recibirá a los Cleveland Cavaliers en el primer juego de las finales de conferencia el próximo jueves por la madrugada.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.