Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-1 Córdoba CF: Un punto que sabe bien

El equipo cordobesista sumó un punto en su visita al Ramón de Carranza. Aketxe adelantó al equipo gaditano y Alejandro Alfaro puso las tablas definitivas

Foto: Córdoba CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Cádiz1
Córdoba1
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, m. 75), Salvi (Nico Hidalgo, m. 82), Álvaro García, Aketxe; Ortuño (Santamaría, m. 85).

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Alfaro, m. 56); Pedro Ríos (Rodri, m. 62), Sergio Aguza, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari (Luso, m. 84). 

Goles: 1-0, m. 50: Aketxe. 1-1, m. 74: Alfaro 

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano y Leonés). Amonestó al local Garrido y a los cordobesistas Edu Ramos, Deivid y Javi Lara.

Incicencias: Ramón de Carranza (14.700 espectadores).
Partido lleno de imprecisiones, en donde el Cádiz se adelantó con un gran gol de falta de Aketxe, pero finalmente el Córdoba logró empatar y pone una distancia de tres puntos sobre el descenso.

Encuentro correspondiente a la jornada 39 de la Liga 123. Se enfrentaban el Cádiz y el Córdoba, dos equipos que pelean por dos objetivos diferentes, y que llegaban al partido con la intención de sumar los tres puntos. El equipo califal llegaba con la baja de Carlos Caballero. El mediocentro madrileño no entró en la convocatoria por el fallecimiento de su madre. Por ello, antes de que comenzara el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor de la madre fallecida del jugador cordobesista.

El primer tiempo comenzó con un Cádiz muy activo, que buscaba implantar un juego rápido con la intención de hacer sufrir a la defensa cordobesista, que uno de sus grandes defectos, es la falta de velocidad en sus efectivos, A parte de que el equipo cadista contaba con sus atacantes titulares. Al Córdoba le costaba mucho hacer circular el balón con fluidez, ya que aparte de que el césped estaba bastante alto, se unió al partido un protagonista inesperado, el viento. Y es que durante todo el partido fuertes ráfagas de viento dificultaban el desarrollo del partido y obligaba a los porteros a esforzarse al máximo para no cometer errores.

En el minuto 10 de partido, Tano Bíttolo disparaba desde la frontal del área pero su remata le llegaba a las manos del portero cadista. Inmediatamente el Cádiz estuvo a punto de marcar. Luisri se incorpora por la banda izquierda, después de superar a Antoñito, y su centro al área se envenena por el viento, lo que obligó a Kieszek a despejar el balón a córner.

A medida que pasaban los minutos el equipo dirigido por Álvaro Cervera, iba cercando la portería del Córdoba. En el minuto 21 llegaría la ocasión más clara hasta el momento. Salvi realiza un gran centro raso, que Garrido remata a bocajarro dentro del área, pero el disparo es blocado magistralmente por el portero polaco del Córdoba, que sin duda volvió a desempeñar un papel fundamental para que su equipo se llevara un punto del Ramón de Carranza.

Tras la gran ocasión del Cádiz, el equipo dirigido por Luís Carrión replicaba con una gran internada de Javi Galán, pero su centro no llegó a rematarlo Pedro Ríos. El jugador extremeño del Córdoba, fue de lo poco destacable del equipo califal en ataque, ya que por su banda llegaban las ocasiones del equipo visitante. Con todo esto se llegó al final del primer tiempo. Un primer tiempo en el que se vió fútbol lo justo, y donde el mayor protagonista fue el viento.

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz volvió a arrancar muy fuerte. En el minuto 48, Deivid regalaba una falta en la frontal del área. Esa falta le costaría un gol al equipo de Luís Carrión, ya que Ager Aketxe ejecutaba el libre directo con maestría y ponía al Cádiz por delante en el marcador.


El Córdoba volvía a conceder goles por falta de concentración en su defensa. El equipo local tuvo más ocasiones a lo largo de la segunda parte, ya que el equipo dirigido por Álvaro Cervera no bajaba la intensidad. En el minuto 62, Rodri Ríos, que acababa de entrar en el campo, a punto estuvo de igualar el partido. Un gran saque de esquina de Javi Lara, era prolongado por Alfaro, y el delantero soriano ejecutaba un remate acrobático dentro del área pequeña que se marchaba fuera después de golpear en el larguero,

Esto animó al equipo blanquiverde, y en el minuto 73, llegaría el empate del Córdoba, obra de Alejandro Alfaro, que tras un saque de banda de Bíttolo, el balón le queda muerto a Alfaro que con una gran volea, colocaba el balón dentro de la portería cadista.

Finalmente, el partido acabó en tablas. Un punto para cada equipo, que le viene mejor al Córdoba en su lucha por alejarse de la zona de descenso.


@manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.