Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Caída múltiple y victoria espectacular de Joan Mir en Le Mans

El piloto español logró hacerse con la victoria en una carrera acotada a 16 vueltas en la que se benefició de la caída de rivales como Fenati, McPhee o Martín

Mir logró la tercera victoria de la temporada
Moto3 nunca decepciona. La carrera de hoy en Le Mans ha estado marcada por la impresionante caída múltiple que tuvo lugar en la segunda vuelta, en la que más de 15 pilotos se fueron al suelo. El incidente se produjo en la curva 6 como consecuencia de la pérdida de aceite de la moto de Adam Norrodin, tras un choque entre éste, Dalla Porta y Kornfell en la primera vuelta.

El percance provocó bandera roja y, al no haberse cumplido tres vueltas, una nueva carrera acotada a 16 vueltas con la misma parrilla de salida. Una carrera casi al sprint y en la que las estrategias planificadas con anterioridad no servían para casi nada. En esta segunda parte Martín protagonizó una salida espectacular, con un tirón inicial que Fenati aguantó a la perfección.

Los primeros instantes de la carrera estuvieron marcados por la caída de Antonelli, que se fue al suelo cuando rodaba en tercera posición beneficiando tanto a Romano Fenati como a Jorge Martín. Joan Mir, octavo en parrilla, realizó una mala salida que lo arrastró a la 14ª posición. No se desesperó y a las cuatro vueltas ya rodaba en segunda posición. Cuando parecía que Martín iba a luchar con Fenati por la primera posición, el piloto español perdió el control de su moto y se fue al suelo.

El golpe definitivo tuvo lugar a nueve vueltas del final. Romano Fenati se fue al suelo cuando Joan Mir empezaba a darle caza. Con Martín y Fenati fuera de carrera, y un colchón suficiente sobre el resto de rivales, Mir vio asegurada la victoria. Por detrás, un grupo de diez pilotos en el que se encontraban Ramírez, Canet y Guevara, se disputaba la segunda y tercera posición. Finalmente, Canet y Giannantonio acompañaron a Mir en el podio.

El quinto Gran Premio de la temporada ha sido decisivo de cara al Mundial. Con su tercera victoria de la temporada, Mir amplía su ventaja y se consolida con 99 puntos frente a los 65 de Fenati y los 63 de Canet.


@mariarguez19


Con la tecnología de Blogger.