Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Canet conquista Jerez

El piloto valenciano (Honda) consigue la primera victoria de su carrera en el GP de EspaƱa. Segundo fue Romano Fenati (Honda) y cerrando el podio, Joan Mir (Honda)

Fuente: masmoto.net
La carrera empezaba con algunos problemas en la salida para el hombre de la pole, Jorge MartĆ­n (Honda), y AarĆ³n Canet (Honda) ya que a ambos se les levantĆ³ la moto, pero sin mayor consecuencia. Al inicio de la carrera sorprendieron las KTM de Marcos RamĆ­rez y Darryn Binder, comandando gran parte de la carrera y frenando al resto de Hondas, sobre todo a la de Fenati, formando un grupo de unos doce pilotos.

Jorge MartĆ­n, no daba muestras de su buen pilotaje durante todo el fin de semana, rodando en octava posiciĆ³n.

El gaditano, Marcos Ramirez querĆ­a brindar, al menos un podio, a su gente. Estuvo varias vueltas en cabeza, dominando una situaciĆ³n en la que se encontraba como pez en el agua. Su compaƱero, Binder se irĆ­a al suelo en la curva 13, tras un ligero toque con Fenati, en donde DirecciĆ³n de Carrera vio un simple lance de carrera.

A pocas vueltas del final, RamĆ­rez, Fenati, Mir y Cante iban a jugarse la victoria entre ellos, subiĆ©ndose los adelantamientos continuamente sobre todo en las curvas Sito Pons, Dry Sack y Jorge Lorenzo. En esta Ćŗltima curva, se decidiĆ³ la carrera para AarĆ³n Canet, con un adelantamiento al piloto italiano que no pudo cosechar dos victorias seguidas. Canet logra su primera victoria en el Mundial, Fenati acorta puntos al hombre que sale lĆ­der de Jerez, Joan Mir con su tercera plaza.

Hay que hacer especial menciĆ³n a Marcos RamĆ­rez y su carrerĆ³n, dando pinceladas de su enorme calidad encima de la moto.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.