Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Canet conquista Jerez

El piloto valenciano (Honda) consigue la primera victoria de su carrera en el GP de España. Segundo fue Romano Fenati (Honda) y cerrando el podio, Joan Mir (Honda)

Fuente: masmoto.net
La carrera empezaba con algunos problemas en la salida para el hombre de la pole, Jorge Martín (Honda), y Aarón Canet (Honda) ya que a ambos se les levantó la moto, pero sin mayor consecuencia. Al inicio de la carrera sorprendieron las KTM de Marcos Ramírez y Darryn Binder, comandando gran parte de la carrera y frenando al resto de Hondas, sobre todo a la de Fenati, formando un grupo de unos doce pilotos.

Jorge Martín, no daba muestras de su buen pilotaje durante todo el fin de semana, rodando en octava posición.

El gaditano, Marcos Ramirez quería brindar, al menos un podio, a su gente. Estuvo varias vueltas en cabeza, dominando una situación en la que se encontraba como pez en el agua. Su compañero, Binder se iría al suelo en la curva 13, tras un ligero toque con Fenati, en donde Dirección de Carrera vio un simple lance de carrera.

A pocas vueltas del final, Ramírez, Fenati, Mir y Cante iban a jugarse la victoria entre ellos, subiéndose los adelantamientos continuamente sobre todo en las curvas Sito Pons, Dry Sack y Jorge Lorenzo. En esta última curva, se decidió la carrera para Aarón Canet, con un adelantamiento al piloto italiano que no pudo cosechar dos victorias seguidas. Canet logra su primera victoria en el Mundial, Fenati acorta puntos al hombre que sale líder de Jerez, Joan Mir con su tercera plaza.

Hay que hacer especial mención a Marcos Ramírez y su carrerón, dando pinceladas de su enorme calidad encima de la moto.

Con la tecnología de Blogger.