Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 4-0 Real Betis: Goleada para acercarse a la permanencia

El equipo pepinero se queda a un punto de la permanencia matemática tras golear a un flojo Betis


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Leganés4
Betis0
Ficha técnica
Leganés: Herrerín; Tito, Insua, Siovas, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Szymanowski, El Zhar, Gabriel (Alberto Bueno, 69’); y Guerrero (Luciano, (74’)

Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Alex Martínez (Joaquín, 60’); Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin (Cejudo, 60’); Álex Alegría y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Szymanowski, de penalti (5’); 2-0, El Zhar (15’); 3-0, Gabriel Pires (64’); 4-0 Szymanowski (79’)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Tito (43’), Siovas (75’), Luciano (90’)

Incidencias: Municipal de Butarque (10.922 espectadores)
Partido de lunes que cerraba la jornada trigésimo sexta de la Liga Santander. Jugado en el Municipal de Butarque, que presentaba un aforo completo y arbitrado por el colegiado Trujillo Suárez. Como anécdota destacar a varios aficionados con la camiseta del Sporting en las gradas.

El Leganés llegaba a esta jornada a tan solo dos puntos del Deportivo de la Coruña, que pinchó ayer en casa contra el Espanyol. Oportunidad única de meter a otro equipo en la lucha por la permanencia y adelantar un puesto clave en la clasificación. Por otro lado el Betis, que se salvó hace varias jornadas, no se jugaba nada más que la honra y apostó por situar a tres centrales en su alineación. 

El primer acercamiento fue del conjunto andaluz, Alex Alegría, pareja en ataque hoy de Rubén Castro, consiguió rozar un buen centro al corazón del área que paró sin problemas Herrerín. El Betis, independientemente de la suma de dinero se jugaba el honor de competir. Pero a pesar de generar peligro no consiguió poner nerviosos a los centrales del Leganés. Sería a los seis minutos cuando se movería por primera vez el marcador. Tras un centro en banda derecha de Tito, el balón impactó en la mano de Alex que previamente se había dado la vuelta y Trujillo que no había pitado nada hizo caso a su asistente y señaló la pena máxima. A priori parecía involuntaria la mano. Szymanowski, en el día de hoy capitán tras la sanción por amarillas a Mantovani, convirtió el penalti en el primer tanto del encuentro batiendo al guardameta Adán por bajo con disparo raso al palo izquierdo. El propio extremo pepinero venía de fallar el anterior penalti lanzado al mismo lado semanas atrás. La grada estalló eufóricamente.

En apenas quince minutos el marcador se puso muy de cara para los locales pues El Zhar anotaría el segundo robando dentro del área con mucha fe un balón dividido y con caño incluido se plantó delante de Adán y mandó el balón al fondo de las mallas.

El Betis quiso reaccionar y gracias a un buen Rubén Pérez pudieron recortar distancias, pues regateó a varios defensores pero se tiró largo un control y atrapo el meta pepinero. La tónica del encuentro fue el ahínco del Lega frente a un miedoso Betis. Szymanowski entraba solo como un puñal por la izquierda y no le conseguían parar.

Rubén Castro lanzó una falta desviada y Jonas con un remate mordido no sorprendió al meta vasco. Ese fue el peligro blanquiverde durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes del descanso vio la cartulina amarilla Tito.

Tras el descanso el ritmo frenético de los primeros compases fue de más a menos y se llegó a un momento en el que no había un claro dominador de la pelota. Hecho que favorecía al Leganés que ganaba por dos goles de diferencia y saboreaba la victoria.

Sin comerlo ni beberlo en el minuto sesenta y cinco llegó el tercer gol que sentenció el partido. Es cierto que en ningún momento el Lega vio peligrar el marcador, pero el tanto obtenido por Gabriel Pires fue cuanto menos tranquilizador. El gol se obtuvo de la siguiente manera, tras un robo en campo propio de Pires, desafiando a toda una defensa lanzó desde el centro del campo un disparo rápido y recto que pasó por encima de un sorprendido y adelantado Adán y se coló en la portería. Golazo magistral que ponía patas arriba a Butarque.

Tras su gol fue cambiado y ovacionado por la grada. La fiesta de la goleada amenizaba el horario de un lunes en Leganés. La mejor ocasión del Betis fue un remate del joven Alex Alegría que despejó con una gran maniobra Iago Herrerín.

El cuarto gol también fue del capitán Szymanowski. Tuvo fortuna y fe. Pues en la banda izquierda del ataque pepinero robó la pelota y controlándola con velocidad en línea recta fue esquivando a todos los defensores que salieron en su paso, más de cuatro y ante un dubitativo Adán que salió a medias coló con una calidad excelente el balón a media altura entre sus  manos y el palo sellando con un golazo la paliza al Betis. El partido terminó con el betis atacando, Tosca disparó y tocando en Ruben Castro el balón terminó por encima del alrguero de la portería contraria.

Victoria importantísima para los locales que cogen aire de cara a las dos últimas jornadas de competición y afrontan lo que queda con muchas esperanzas para continuar un año más. Sabiendo además que está en sus manos la permanencia. Sumando tan solo un punto ante Athletic o Alavés serán matemáticamente equipo de primera por segundo año consecutivo. Con los tres puntos se colocan en la decimosexta posición, seis puntos por encima del descenso.

Por su parte, el Betis se queda en la decimoquinta posición y, a falta de dos jornadas, ya se está comentando la poca confianza en el actual técnico Víctor Sánchez del Amo; aunque es cierto que llegó tras el fiasco de Poyet y ha salvado al equipo del descenso hace varias jornadas.

El final de liga por la parte baja no será tan emocionante como otros años tras conocerse definitivamente ya el descenso del Granada y del Osasuna, pero tras la victoria del Lega, pelearan por no ocupar esa decimoctava plaza que llevaría a segunda división el Sporting, el Depor y el propio conjunto pepinero.


@walpy_peter98



Con la tecnología de Blogger.