Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Mirandés 2-2 Real Valladolid: El Valladolid se deja dos puntos en Anduva

El equipo local, con uno menos desde el minuto 35, igualó un 0-2 en el 95


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Mirandés2
Valladolid2
Ficha técnica
CD Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro, min.86), Rúper, Hervás (Sergio Pérez, mi.36); Sangalli, Guarrotxena, Álex García (Maikel Mesa, min.50).

Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Jose, Míchel; Espinoza (Villar, min.66) y Raúl de Tomás (Mata, min.60) (Álex López, min.74).

Goles: 0-1, min.15: José; 0-2, min.37: De Tomás (p); 1-2, min.57: Eguaras (p); 2-2, min.95: Balbi (pp).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Expulsó por doble amarilla a Roberto (min.35) y al técnico local, Pabo Alfaro (min.72) Mostró tarjeta amarilla a Moreno, Eguaras, Guarrotxena, Fran Cruz, Sangalli y Rúper por el Mirandés y a Leao y Moyano por el Real Valladolid.

Incidencias: Anduva.
Partido matutino dominical correspondiente a la jornada número treinta y nueve de la Liga 1 2 3 en el Estadio Municipal de Anduva. Urko Vera y Daniel no pudieron disputar el choque para vestir la elástica del Mirandés, pues fueron expulsados en el anterior encuentro en la cancha del Elche. A pesar de ello consiguieron ganar 0-1. Por su parte el Valladolid venia de ganar 2-1 al Mallorca.

Las faltas fueron la tónica del encuentro, el árbitro sacó la mano de paseo para mostrar hasta once veces una cartulina amarilla. Raúl de Tomás, exdelantero del Castilla, y máximo goleador del Valladolid esta temporada con catorce tantos fue el jugador que más lo intentó en los primeros minutos con remates muy peligrosos.

Dominaba el Valladolid y en apenas quince minutos consiguió el primer gol. El tanto fue de José Arnaiz con pierna derecha desde centro del área por toda la escuadra gracias a un buen centro de Espinoza.

El Mirandés consciente de que si perdía se iba a Segunda B se volcó al ataque buscando el gol. Eguaras remató fuera, Quintanilla estuvo a punto con un fuerte remate de cabeza y tras centro por falta previa del defensor pucelano Leao que vio la cartulina amarilla.

Pero tras un buen desmarque y recorte a Roberto, el delantero Raúl de Tomás fue derribado y el trencilla concedió la pena máxima. Además le mostró la cartulina amarilla a Roberto, el cual tras ser sancionado muy enfadado cogió el balón y lo mando a los cielos de Miranda gritando y recibió una segunda tarjeta. Después de esa expulsión pego dos patadas al poste de su portería. Pablo Alfaro no se lo podía creer, era penalti y expulsión. Rápidamente salió Sergio Pérez por el damnificado Hervás. Raúl de Tomás no falló desde los once metros tirando a media altura y por el centro batiendo al meta español.

Así llegamos al entretiempo con un marcador que era muy favorable para los visitantes que en esos momentos estaban sextos y en puestos de playoff de ascenso.

A los diez minutos de la segunda parte el colegiado pitó penalti a favor del Mirandés. Derribo un tanto dudoso sobre Guarrotxena. Eguaras lanzó el penalti engañando completamente a Becerra y poniendo el 1-2 en el electrónico. La grada se lo creía, veía el empate.

Un cambio muy extraño fue el que realizó el técnico visitante sacando a De Tomás y dando entrada a Mata.

Problemas para el Valladolid pues poco después Espinoza roto no pudo continuar y le sustituyó Villar. Tras unas entradas duras se produjo una tangana en la que no se llegó a las manos pero en la que se dijeron de todo y se saldó con una amarilla para cada conjunto.

El entrenador Pablo Alfaro protestó más de la cuenta y fue también expulsado. Presenció los minutos restantes desde el palco.

Continuaban los problemas para el Valladolid pues se retiró en camilla Mata que acababa de entrar también lesionado.

El Valladolid tuvo ocasiones para matar el partido pero no la consiguió introducir en las redes de la portería local. La más clara fue de Juan Villar el cual lo tenía todo para marcar tras regatear al meta, pero algo escorado y sin mirar a puerta lanzo mal y fuera.

El árbitro añadió cinco minutos y pese a todo pronóstico llegó el empate del colista para dar una de las últimas alegrías a su afición. Centro cerrado por banda derecha que se comió el portero y un defensa llamado Luciano y que terminó en el fondo de la red.

El partido llego a su fin con empate a dos y reparto  de puntos que a ninguno de los dos conjuntos les vale. El Valladolid es sexto y en estos momentos está en los playoffs de ascenso a falta de tres jornadas y el Mirandés sigue colista a siete de la salvación.

La próxima jornada el Valladolid recibirá al Getafe, duelo clave de los playoffs, y el Mirandés jugará en el estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería. Mucho por decidir en segunda división española.
Con la tecnología de Blogger.