Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-1 CD Lugo: El Lugo asalta Los Pajaritos y sella la permanencia

El cuadro gallego vence con un gol de Joselu y certifica su continuidad en la categoría plata un año más

Joselu celebrando un gol esta temporada | Foto: Futmondo


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Numancia0
Lugo1
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Nacho, min. 62), Dani Calvo, Orfila, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi (Iñigo Pérez, min. 66); Pablo Valcarce (Kike Sola, min. 78), Dani Nieto, Marc Mateu; Villalibre.

Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Miguel, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome (Pablo Caballero, min. 80), Campillo (Yelko Pino, min. 87), Fede Vico (Carlos Pita, min. 84); Joselu.

Gol: 0-1, min.60: Miquel.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a Unai Medina.

Incidencias: 3.133 espectadores en partido de la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 en Los Pajaritos.
Tarde de fútbol en Los Pajaritos, con un partido entre dos conjuntos prácticamente salvados. El Lugo llegaba con un punto de ventaja sobre los locales, el conseguido en casa en la anterior jornada frente al UCAM Murcia. Por su parte, el Numancia venía de perder en Almería.

El partido comenzaba con ritmo por parte de ambos conjuntos, y era el Lugo el que iba a dar el primer aviso en el min.7, un disparo de Fede Vico desde la frontal, lo despejaba Aitor al larguero, en el que pudo ser el primer gol del partido.

El Numancia quiso responder pronto, una jugada de Asier que se quedaba solo delante de Roberto, era desviada a córner de manera providencial por la defensa lucense.

El partido estaba entretenido, con ocasiones para ambos conjuntos. A la salida de un córner visitante, Ignasi remató ligeramente por encima del larguero. Poco después una jugada por banda de Iñigo Ruiz no encontraba rematador en el área y era despejada por la defensa visitante.

Mediada la primera parte,Fede Vico desaprovechó un balón muerto en el área local, para adelantar al conjunto gallego. Los locales continuaban insistiendo por banda derecha, y una nueva internada de Iñigo Ruiz, a punto estuvo de enviarla al fondo de las mallas Carlos Hernández en propia puerta.

La más clara de esta primera parte fue para el conjunto gallego. Un balón hacia atrás de la defensa numantina, era tocado por Joselu y a punto estuvo de sorprender a Aitor, que corrigió rápidamente su posición.

Como decíamos, primera parte con alternativas para ambos conjuntos pero ninguno estuvo qcertado de cara a portería. El larguero en una ocasión y la actuación de Aitor y Roberto mantuvo el resultado inicial al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con un Numancia más enchufado. En los primeros minutos Dani Nieto estuvo a punto de abrir la lata pero su disparo no fue preciso. Poco después probaba suerte Pablo Valcarce desde la frontal.

Sin embargo, el gol llegó para los visitantes. Min.60 córner a favor del Lugo, la pone Kravets, peina en el primer palo Ignasi y remata Joselu a placer en el segundo. El pichichi del Lugo y de segunda división, adelantaba a los visitantes.

No tardaría el equipo local en realizar cambios ofensivos en búsqueda de dar la vuelta al partido. La entrada de Nacho e Íñigo Pérez le dió mayor control en ataque al conjunto numantino, pero las ocasiones no llegaban.

Mediada ya la segunda mitad, el Lugo estuvo cerca de aumentar la distancia. Un centro de Fede Vico que apunto está de colar en su propia portería la zaga numantina, pero que el guardameta Aitor enviaba a córner con una meritosa parada.

El Numancia lo seguía intentando, un remate de cabeza de Nacho que intentaba bombear el balón al segundo palo, se marchó desviado. Poco después Joselu estuvo a punto de rematar un centro de Fede Vico y sentenciar el encuentro, pero no atinó a dar al balón en la estirada.

En el último cuarto de hora, los locales dieron entrada a Kike Sola en busca de al menos salvar un punto. Por su parte el Lugo utilizó los últimos diez minutos de encuentro para realizar los tres cambios. Caballero,Pita y Yelko Pino fueron los elegidos por el técnico visitante.

El resultado no corrió peligro para el cuadro lucense en los últimos minutos, el Numancia no fue capaz de poner al Lugo contra las cuerdas y apenas llegaron al área visitante.

Cuatro partidos después, el Lugo vuelve a la victoria y sella su permanencia en la segunda división un año más. Por su parte, el Numancia, deberá esperar para cerrar la suya, aunque se mantiene a cinco puntos y tan sólo quedan nueve por jugarse.


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.