Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Continúa la pelea por el liderato

Atlético de Madrid y FC Barcelona no fallan en sus respectivos partidos y se enfrentan la próxima jornada para intentar sellar el campeonato

Foto: @AtletiFemenino


Atlético de Madrid – Granadilla Egatesa (3-0)

El conjunto de Ángel Villacampa conocía la importancia de no dejarse puntos por el camino si quiere proclamarse campeón de liga. Por ello salió al terreno de juego con la idea clara de conseguir los tres puntos frente al Granadilla. Salieron fuertes, consiguiendo encerrar al conjunto tinerfeño en su área, y a tan sólo quince minutos del comienzo del partido, Sonia hacía el primer tanto para las madrileñas. A la media hora, Carmen Menayo sentenciaba con un buen gol de vaselina en el interior del área, marchándose al descanso con este resultado. Ya en la segunda parte, el conjunto rojiblanco se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras y en el minuto 75 Sonia firmaba su doblete dejando el marcador final en un 3-0. Con este resultado el Atlético de Madrid sigue en su pelea con el FC Barcelona por el campeonato liguero, mientras que el Granadilla se sigue manteniendo en puesto de Copa de la Reina.

VCF Femenino – FC Barcelona (0-1)

Importante victoria del conjunto catalán en un complicado partido frente al Valencia, en el siempre difícil campo de Paterna. La primera parte estuvo bastante igualada, con pocas ocasiones para ambos equipos. En ataque el dominio era ligeramente favorable al conjunto visitante, mientras que en defensa ha sido para las locales, demostrando por qué es el equipo menos goleado de la competición. La ocasión más clara de esta primera parte ha sido para las valencianistas, con un disparo de Zornoza al larguero. Ya en la segunda parte el guión fue distinto. Comenzaron a llegar ocasiones por parte de los dos conjuntos, pero la única que fue capa de materializarla en gol fue la capitana barcelonista Marta Unzúe, tras una jugada ensayada. Aún así, el Valencia no bajó los brazos y peleó para conseguir empatar el partido, pero no fue capaz de atravesar la portería visitante. Con este resultado, el FC Barcelona sigue en la pelea por el título y se asegura su participación en la Champions para la temporada que viene, mientras que el Valencia continúa ocupando la tercera plaza de la clasificación.

UD Tacuense - RCD Espanyol (0-0)

El Espanyol consiguió arañar un punto en su lucha por la salvación frente a un rival directo como el Tacuense. Fue un encuentro bastante igualado desde el comienzo del partido, con el equipo local controlando el centro del campo, lo que dificultó que las visitantes se acercaran con peligro a la portería de Curbelo. La segunda parte no fue mucho más diferente que la primera, aunque las espanyolistas consiguieron llevar el peso del juego y tuvieron algunas ocasiones claras. Las porteras fueron las que evitaron que se moviera el marcador, debido a una buena actuación por parte de ambas. El árbitro anuló un gol por fuera de juego a la blanquiazul Paloma. Con este resultado, el Tacuense se mantiene en la última plaza de la clasificación, mientras que el Espanyol se encuentra dos puntos por encima del descenso.

Resto de resultados:
Real Betis Féminas - Zaragoza CFF (1-0)
Athletic - Rayo Vallecano (3-2)
Oiartzun KE - Real Sociedad (1-1)
Levante Femenino - Santa Teresa (4-0)
Sporting Huelva - Fundación Albacete (2-2)


@Crisrp28


Con la tecnología de Blogger.