DyO: Córdoba CF 1-0 CF Reus Deportiu: Rodri y el Córdoba vuelven a sonreír
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Córdoba CF 1-0 CF Reus Deportiu: Rodri y el Córdoba vuelven a sonreír

Escrito por: David Punzano , sábado, 13 de mayo de 2017

Rodri Ríos, que encadenaba ocho jornadas sin ver puerta, marcó el gol de la victoria en el minuto 85

Foto: Córdoba CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Córdoba1
Reus0
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Antoñito (Alfaro, m.81), Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Markovic, m.66), Sergio Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.74).

Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Benito; Folch, Marcos Tébar; Jorge Díaz (Ángel, m.68), Vitor (López Garai, m.79), David Haro (Ricardo Vaz, m.58); y Máyor.

Gol: 1-0, M.85: Rodri.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó al local Pedro Ríos y a los visitantes Benito, Máyor, Ángel y Ramón Folch.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 13.750 espectadores
Partido clave para las aspiraciones del Córdoba CF, a las puertas del descenso, y más tranquilo para el CF Reus Deportiu, colocado en media tabla. Luis Carrión, entrenador de los andaluces, alineó a Caro en el eje de la zaga acompañando a Deivid y confió en Piovaccari como jugador referente en la punta de ataque. En el bando contrario, Natxo González solo introdujo a Jorge Díaz por el lesionado Querol respecto a la jornada anterior.

El Córdoba se jugaba mucho más que el Reus y se notó des del pitido inicial. Pedro Ríos fue el primero en chutar a puerta, aunque su tiro no asustó a Badia. Poco después, los “roig-i-negres” igualaron en intensidad y tuvieron la mejor oportunidad del primer tiempo. Combinación entre Vítor y Jorge Díaz, que llegó a línea de fondo, y Folch remató alto el pase atrás del uruguayo. La respuesta local llegó a los dos minutos. Falta botada por Javi Lara que cabeceó desviado por centímetros Piovaccari. Tras unos minutos de menor ritmo tras las oportunidades en ambos lados, Aguza tampoco acertó en la última ocasión antes del descanso. Peinada de Piovaccari que le dejó solo ante Badia, pero el barcelonés remató de forma forzada.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba salió aún más decidido a abrir el marcador. Mucha posesión, largas combinaciones en campo contrario y rápidos en la presión para cortar las acciones del rival. Sin embargo, todo esto no se tradujo en ocasiones. Fue a partir del minuto 70 que el Córdoba no dejó salir a los catalanes casi de su área. Javi Lara en una falta, el mismo jugador tras sortear a Tébar y visualizar portería, un chute de Galán que desvió Melli y un cabezazo de Markovic fueron las ocasiones locales que acabaron con un mismo resultado: en las manos de Badia. Rozados y enviados a córner o blocados para armar la jugada de su equipo. El meta barcelonés estuvo desbarató todas las ocasiones locales. Mantuvo el empate hasta que Rodri cabeceó córner de forma inapelable. El Córdoba se adelantó en el 85 y, a pesar que el Reus no se acercó a la portería defendida por Kieszek en toda la segunda parte, estuvo a punto de igualar el resultado. Peinada de Máyor que recogió Ricardo Vaz, el portugués chutó de primeras, pero Kieszek se sacó una gran mano para mandar el balón a córner.

El Córdoba respira, un poco, con los tres puntos y deja el descenso a dos de diferencia. El Reus se mantiene en media tabla y deberá esperar a la próxima jornada para cerrar la permanencia. El siguiente fin de semana el Córdoba tendrá derbi andaluz contra el Cádiz y los de Natxo González recibirán al Sevilla Atlético en tierras catalanas.


@Dapuol


, , , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |