Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuatro para Morbidelli, Bagnaia y Luthi repiten

Franco Morbidelli gana de nuevo, "Pecco" Bagnaia vuelve a subirse al podio junto con Luthi y MƔrquez se queda fuera

Franco Morbidelli, Le Mans 2017 (autobild.es)
QuizĆ”s nadie pensaba que Morbidelli, sin haber dominado ninguna tanda de entrenamientos llegarĆ­a a dominar la quinta cita del mundial. Con esta victoria, Franco Morbidelli se pone en 100 puntos de 125. Cuatro carreras de  cinco.

Aunque no se puede despistar. Esta vez le han acompaƱado en el podio Francesco "Pecco" Bagnaia y uno de sus rivales en la lucha del campeonato, Thomas Luthi. ƀlex MĆ”rquez termina cuarto con dolores en el pie izquierdo debido a su caĆ­da en el cronometrado donde sufriĆ³ una fisura en el quinto metatarsiano, dificultĆ”ndole los cambios de marcha.

En realidad, la carrera ha estado estable en cabeza de carrera durante los casi 45 minutos que suele durar, pero eso no le quita mƩrito a lo que ha hecho Bagnaia, persiguiendo a un piloto como es Morbidelli, prƔcticamente intratable, de principio a fin, y siendo un rookie. No ha estado mƔs lejos de un segundo y medio y por poco no ha estado mas cerca por tres dƩcimas.

En el caso de Luthi, en los primeros compases iba persiguiendo a Morbidelli, pero al adelantarle Ć©ste casi se tocan aunque el del MarcVDS tenĆ­a la posiciĆ³n buena en la curva. Eso ha hecho que se abriera y quedase juato por detrĆ”s del otro integrante del MarcVDS, ƀlex MĆ”rquez, hasta que faltan cinco vueltas.

ƀlex MĆ”rquez, que venĆ­a de Jerez con esperanzas de podio, se va de Le Mans con un cuarto, el quinto metatarsiano del pie izquierdo fisurado, pero un pasito mĆ”s cerca de la pelea por el mundial, ya que con esta posiciĆ³n consigue colocarse tercero a 18 de Luthi y algo mĆ”s lejos de su compaƱero de equipo, que le saca 38 puntos. Tras la carrera, decĆ­a que habĆ­a sido una carrera inteligente y que los puntos eran necesarios para el mundial, aunque el podio se habĆ­a quedado cerca.

DespuĆ©s en la novena posiciĆ³n tenemos a Xavi Vierge, en la decimotercera a Ricard CardĆŗs, en la decimoquinta a Axel Pons y en la vigesimoquinta a su hermano, Edgar Pons. Tanto Isaac ViƱales como Jorge Navarro no han concluido las 26 vueltas por accidente y abandono, respectivamente.

La siguiente cita serĆ” dentro de dos semanas en el Gran Premio de Mugello.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.