Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cuatro para Morbidelli, Bagnaia y Luthi repiten

Franco Morbidelli gana de nuevo, "Pecco" Bagnaia vuelve a subirse al podio junto con Luthi y Márquez se queda fuera

Franco Morbidelli, Le Mans 2017 (autobild.es)
Quizás nadie pensaba que Morbidelli, sin haber dominado ninguna tanda de entrenamientos llegaría a dominar la quinta cita del mundial. Con esta victoria, Franco Morbidelli se pone en 100 puntos de 125. Cuatro carreras de  cinco.

Aunque no se puede despistar. Esta vez le han acompañado en el podio Francesco "Pecco" Bagnaia y uno de sus rivales en la lucha del campeonato, Thomas Luthi. Àlex Márquez termina cuarto con dolores en el pie izquierdo debido a su caída en el cronometrado donde sufrió una fisura en el quinto metatarsiano, dificultándole los cambios de marcha.

En realidad, la carrera ha estado estable en cabeza de carrera durante los casi 45 minutos que suele durar, pero eso no le quita mérito a lo que ha hecho Bagnaia, persiguiendo a un piloto como es Morbidelli, prácticamente intratable, de principio a fin, y siendo un rookie. No ha estado más lejos de un segundo y medio y por poco no ha estado mas cerca por tres décimas.

En el caso de Luthi, en los primeros compases iba persiguiendo a Morbidelli, pero al adelantarle éste casi se tocan aunque el del MarcVDS tenía la posición buena en la curva. Eso ha hecho que se abriera y quedase juato por detrás del otro integrante del MarcVDS, Àlex Márquez, hasta que faltan cinco vueltas.

Àlex Márquez, que venía de Jerez con esperanzas de podio, se va de Le Mans con un cuarto, el quinto metatarsiano del pie izquierdo fisurado, pero un pasito más cerca de la pelea por el mundial, ya que con esta posición consigue colocarse tercero a 18 de Luthi y algo más lejos de su compañero de equipo, que le saca 38 puntos. Tras la carrera, decía que había sido una carrera inteligente y que los puntos eran necesarios para el mundial, aunque el podio se había quedado cerca.

Después en la novena posición tenemos a Xavi Vierge, en la decimotercera a Ricard Cardús, en la decimoquinta a Axel Pons y en la vigesimoquinta a su hermano, Edgar Pons. Tanto Isaac Viñales como Jorge Navarro no han concluido las 26 vueltas por accidente y abandono, respectivamente.

La siguiente cita será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Mugello.
Con la tecnología de Blogger.