Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 3-0 UD Las Palmas: Paseo deportivista para acabar el campeonato

Victoria con claridad del Deportivo ante Las Palmas ante su pĆŗblico, con un magnĆ­fico Florin Andone, ejecutador de dos de los goles de su equipo

Fuente: U.D. Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 38

Deportivo3
Las Palmas0
Ficha tƩcnica
Deportivo: Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme (Ɓlex BergantiƱos, min 72), Mosquera; Gil, Ƈolak, Ola John (Marlos Moreno, min. 58); y Andone (FayƧal Fajr, min. 85). 

Las Palmas: RaĆŗl; David SimĆ³n, Pedro Bigas (David GarcĆ­a, min. 46), Aythami, HĆ©lder Lopes; Roque Mesa; Mateo, HernĆ”n Santana, Jonathan Viera, Momo (Halilovic, min. 78); y JesĆ© (Javi Castellano, min. 46). 

Goles: 1-0, Florin Andone, min. 4; 2-0, Florin Andone, min. 28; 3-0, Carles Gil, min. 39. 

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez, del colegio andaluz. AmonestĆ³ a Roque Mesa, Momo, Pedro Mosquera, Emre Ƈolak, Carles Gil y Fernando Navarro. Y expulsĆ³ por doble cartulina amarilla a HernĆ”n Santana. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de La Liga Santander, disputado en Riazor ante 21.764 espactadores.
Cierre inmejorable de los coruƱeses de la presente ediciĆ³n de La Liga Santander. Goleada, deberes hechos y con sus aficionados como espectadores. Lo que podrĆ­a parecer un partido un tanto aburrido, con la permanencia ya lograda por los dos conjuntos, simplemente podrĆ­a considerarse suposiciones del pasado. Dos goles de Florin Andone y uno de Carles Gil en la primera parte han permitido a los deportivistas disfrutar de su equipo en el Ćŗltimo partido de la competiciĆ³n, con Las Palmas como mero testigo en el terreno de juego.

La CoruƱa sabe a Primera DivisiĆ³n, y mĆ”s despuĆ©s del partido de hoy. Un gustazo para los blanquiazules que les permite disfrutar del verano sabiendo que el aƱo que viene les espera de nuevo fĆŗtbol de Ć©lite. El encuentro comenzĆ³ con intensidad por los dos conjuntos, deseosos de acabar el campeonato de la mejor forma posible. Sin embargo, la balanza cayĆ³ del lado gallego. En el minuto 4, un fallo defensivo de los hombres de Quique SetiĆ©n permitiĆ³ que Guilherme ejecutara un pase al espacio para la carrera de Andone, quien dentro del Ć”rea sacĆ³ un tiro raso que se introdujo en la porterĆ­a junto al palo largo del guardameta.

Tras el gol, Las Palmas intentĆ³ rectificar y responder a sus contricantes con un juego de posesiĆ³n y de calidad para cercar la porterĆ­a local, una prĆ”ctica acometida por los canarios durante todo el transcurso de la presente campaƱa. A esta presiĆ³n visitante, se unieron cĆ”nticos reprochables de los aficionados deportivistas, tan nefastos como absurdos, mĆ”s si cabe despuĆ©s de haber logrado el objetivo de la temporada. 

A pesar de ello, el Deportivo logrĆ³ un segundo gol que permitiĆ³ calmar un poco las grandes emociones vividas en ese periodo del encuentro en Riazor. En el minuto 29, una gran galopada de Andone permitiĆ³ al rumano plantarse solo ante RaĆŗl Lizoain y batir al guardameta, ante la mirada de los presentes, que se quedaron alucinando con el sprint del "10" deportivista desde la mitad del campo. Con este segundo gol, y con la poca ambiciĆ³n de los visitantes, el partido ya se decantaba a favor de los locales.

El Deportivo habĆ­a olido sangre y tenĆ­a hambre, querĆ­a dar una alegrĆ­a a su pĆŗblico con una exhibiciĆ³n ante el equipo canario. Las Palmas, completamente noqueado por el rigor local, tuvo que ver cĆ³mo encaja el 3-0 antes del descanso. Una gran internada de Ola John, en el minuto 39, le permitiĆ³ ejecutar un centro al Ć”rea, que tras el mal despeje en la salida del Lizoain, el mĆ”s listo de la clase, Carles Gil, aprovechĆ³ para rematar el balĆ³n e introducirlo en la porterĆ­a del rival.

Las Palmas intentĆ³ responder antes del descanso, pero sus dos grandes ocasiones acabaron siendo desaprovechadas. En la segunda mitad, el encuentro siguiĆ³ el mismo guiĆ³n que en la primera parte. Tanto locales como visitantes intentaban decorar un poco mĆ”s el resultado, pero las oportunidades erradas, acompaƱadas de un juego mĆ”s agresivo, supusieron la inmovilizaciĆ³n en el luminoso. 

Los dos conjuntos cerraron la campaƱa en La Liga Santander con emociones muy diferentes. Esta victoria, al Deportivo le permite lavar su imagen despuĆ©s del paupĆ©rrimo partido disputado por Ćŗltima vez ante sus aficionados contra el Espanyol, con la permanencia ya lograda tras el descenso del Sporting. Las Palmas, por su parte, termina con su agonĆ­a de resultados negativos cosechados en las Ćŗltimas jornadas con otra derrota mĆ”s que muestra la pasividad de los canarios en el tramo final de la competiciĆ³n.


@xurde_97



Con la tecnologĆ­a de Blogger.