Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Deportivo 3-0 UD Las Palmas: Paseo deportivista para acabar el campeonato

Victoria con claridad del Deportivo ante Las Palmas ante su público, con un magnífico Florin Andone, ejecutador de dos de los goles de su equipo

Fuente: U.D. Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 38

Deportivo3
Las Palmas0
Ficha técnica
Deportivo: Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme (Álex Bergantiños, min 72), Mosquera; Gil, Çolak, Ola John (Marlos Moreno, min. 58); y Andone (Fayçal Fajr, min. 85). 

Las Palmas: Raúl; David Simón, Pedro Bigas (David García, min. 46), Aythami, Hélder Lopes; Roque Mesa; Mateo, Hernán Santana, Jonathan Viera, Momo (Halilovic, min. 78); y Jesé (Javi Castellano, min. 46). 

Goles: 1-0, Florin Andone, min. 4; 2-0, Florin Andone, min. 28; 3-0, Carles Gil, min. 39. 

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a Roque Mesa, Momo, Pedro Mosquera, Emre Çolak, Carles Gil y Fernando Navarro. Y expulsó por doble cartulina amarilla a Hernán Santana. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de La Liga Santander, disputado en Riazor ante 21.764 espactadores.
Cierre inmejorable de los coruñeses de la presente edición de La Liga Santander. Goleada, deberes hechos y con sus aficionados como espectadores. Lo que podría parecer un partido un tanto aburrido, con la permanencia ya lograda por los dos conjuntos, simplemente podría considerarse suposiciones del pasado. Dos goles de Florin Andone y uno de Carles Gil en la primera parte han permitido a los deportivistas disfrutar de su equipo en el último partido de la competición, con Las Palmas como mero testigo en el terreno de juego.

La Coruña sabe a Primera División, y más después del partido de hoy. Un gustazo para los blanquiazules que les permite disfrutar del verano sabiendo que el año que viene les espera de nuevo fútbol de élite. El encuentro comenzó con intensidad por los dos conjuntos, deseosos de acabar el campeonato de la mejor forma posible. Sin embargo, la balanza cayó del lado gallego. En el minuto 4, un fallo defensivo de los hombres de Quique Setién permitió que Guilherme ejecutara un pase al espacio para la carrera de Andone, quien dentro del área sacó un tiro raso que se introdujo en la portería junto al palo largo del guardameta.

Tras el gol, Las Palmas intentó rectificar y responder a sus contricantes con un juego de posesión y de calidad para cercar la portería local, una práctica acometida por los canarios durante todo el transcurso de la presente campaña. A esta presión visitante, se unieron cánticos reprochables de los aficionados deportivistas, tan nefastos como absurdos, más si cabe después de haber logrado el objetivo de la temporada. 

A pesar de ello, el Deportivo logró un segundo gol que permitió calmar un poco las grandes emociones vividas en ese periodo del encuentro en Riazor. En el minuto 29, una gran galopada de Andone permitió al rumano plantarse solo ante Raúl Lizoain y batir al guardameta, ante la mirada de los presentes, que se quedaron alucinando con el sprint del "10" deportivista desde la mitad del campo. Con este segundo gol, y con la poca ambición de los visitantes, el partido ya se decantaba a favor de los locales.

El Deportivo había olido sangre y tenía hambre, quería dar una alegría a su público con una exhibición ante el equipo canario. Las Palmas, completamente noqueado por el rigor local, tuvo que ver cómo encaja el 3-0 antes del descanso. Una gran internada de Ola John, en el minuto 39, le permitió ejecutar un centro al área, que tras el mal despeje en la salida del Lizoain, el más listo de la clase, Carles Gil, aprovechó para rematar el balón e introducirlo en la portería del rival.

Las Palmas intentó responder antes del descanso, pero sus dos grandes ocasiones acabaron siendo desaprovechadas. En la segunda mitad, el encuentro siguió el mismo guión que en la primera parte. Tanto locales como visitantes intentaban decorar un poco más el resultado, pero las oportunidades erradas, acompañadas de un juego más agresivo, supusieron la inmovilización en el luminoso. 

Los dos conjuntos cerraron la campaña en La Liga Santander con emociones muy diferentes. Esta victoria, al Deportivo le permite lavar su imagen después del paupérrimo partido disputado por última vez ante sus aficionados contra el Espanyol, con la permanencia ya lograda tras el descenso del Sporting. Las Palmas, por su parte, termina con su agonía de resultados negativos cosechados en las últimas jornadas con otra derrota más que muestra la pasividad de los canarios en el tramo final de la competición.


@xurde_97



Con la tecnología de Blogger.