Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-0 Athletic: Un golazo de Theo Hernández da la victoria al Alavés

El jugador francés dio la victoria al Alavés con uno de los goles de la temporada

Liga Santander-Jornada 36

Alavés1
Athletic0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Édgar Méndez (Alexis, min. 83), Camarasa (Sobrino, min.66), Ibai Gómez (Toquero, min.74); y Deyverson.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yerai, Laporte, Balenziaga (Lekue, min.65); Beñat (Mikel Rico, min.78), San José; Williams (Sabin Merino, min.84), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Gol: 1-0 min.52: Theo Hernández.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Deyverson (min. 35) y los locales Balenziaga (min. 13), Muniain (min. 40), San José (min. 55) y Laporte (min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en un abarrotado Mendizorroza ante 19.127 espectadores.
Foto: Deportivo Alavés
El partido arrancó con gran intensidad por parte de los dos equipos. El Athletic tenía el balón y las primeras ocasiones de la mano de Aduriz y de Beñat. El primero disfrutó de dos grandes oportunidades, la primera en un remate de cabeza que tuvo que sacar Pacheco, y la segunda en una gran ocasión en la que, delante de un Pacheco que ya estaba en el suelo, se la dio directamente al guardameta albiazul. Beñat tuvo la más clara con un disparo que tocó en un defensa y se marchó al palo.

Al Alavés le costaba llegar al área bilbaína y la mejor ocasión de la que dispuso fue un remate de Ibai que se fue cerca del palo. En el partido se notaba mucho la tensión entre jugadores y Balenziaga y Deyverson se fueron a vestuarios con amarilla.

La segunda parte en su inicio fue calcada a la primera con los dos equipos con gran intensidad y con el balón en posesión bilbaína. Alguien tenía que romper el partido, y ese fue Theo Hernández que con un tremendo disparo con el exterior, mando a la escuadra el balón y abrió la lata para el equipo albiazul, sin duda uno de los goles de la temporada.

Al Athletic no le sentó nada bien el gol y el Alavés por medio de grandes acciones de Rubén Sobrino, uno de los mejores del Alavés en la segunda parte, pudo haber sentenciado el partido. El Athletic seguía con la posesión y las ocasiones pero les faltó efectividad durante todo el partido y eso fue lo que les costó los 3 puntos en Vitoria.

Este partido le sirve al Alavés para mantener su gran estado de forma y seguir con su gran temporada, mientras tanto por el lado bilbaíno es un gran palo ya que dependía de sí mismo para ir a la Europa League, y con esta derrota se aprieta el asunto.


@AdriMarco2000


Con la tecnología de Blogger.