Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Éibar 0-1 Real Sporting: El Sporting ya es equipo de Segunda División

Los asturianos ocupan la plaza vacante que quedaba para el descenso, después de los empates de Leganés y Deportivo, que impidieron seguir soñando a pesar de lograr la victoria

Fuente: elcomercio.es



LaLiga Santander-Jornada 37

Éibar0
Sporting1
Ficha técnica
Éibar: Riesgo; Capa; Gálvez, Lejeune, Juncá; Pedro León, Escalante (Rivera, m. 69), Adrián (Kike García, m. 57), Dani García, Inui (Bebé, m. 75) y Sergi Enrich. 

Sporting: Cuéllar; Douglas; Babin; Meré; Canella; Vesga; Sergio; Moi Gómez (Xavi Torres, m. 73); Carmona (Isma López, m. 86); Burgui (Amorebieta, m. 81) y Duje Cop. 

Goles: 0-1, m. 31: Burgui. 

Árbitro: Martínez Munuera (del Comité de Árbitros de Valencia). Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Gálvez (58'). Y a los rojiblancos Vesga (79') y Cop (88'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander, disputado en Ipurúa ante 5.595 espectadores.  
A veces ganar no es suficiente. El Sporting ha ganado al Éibar (0-1) en Ipurúa, pero los resultados cosechados por sus rivales en la lucha por la salvación invalidaron sus esperanzas de salvación. Tras esta jornada, los rojiblancos ponen fin a su periplo en la élite, después de dos años por los que han pasado por grandes alegrías deportivas y de mucha tensión. Una temporada nefasta, que concluye con el incumplimiento del objetivo marcado a final de temporada.

Encuentro con sensaciones muy opuestas. Las de un equipo que se jugaba la vida, frente a la tranquilidad y la felicidad de otro conjunto con los deberes ya hechos jornadas atrás. El Sporting, con el agua al cuello, llegaba con la ilusión de lograr una carambola que le permitiese llegar vivo a la última jornada. El partido, como es lógico, comenzó con un conjunto asturiano muy nervioso que, en los primeros compases, cedió ante el juego práctico de los armeros. A raíz de ello, llegaría la primera ocasión clara del partido, con un gran remate de cabeza de Adrián González que acabaría impactando sobre el larguero de la portería defendida por Cuéllar.

A partir de este aviso de los locales, el Sporting se animaría en el partido y pondría en práctica su juego ofensivo, con sucesivas contras que pondrían en peligro a la defensa eibarresa. En el minuto 30, el colegiado del encuentro anularía un gol a los asturianos, que ya celebraban el tanto marcado en posición ilegal por Carmona. Sin embargo, el premio no tardaría en llegar. Dos minutos después, un gran balón filtrado por Moi Gómez, dejaría al eléctrico Burgui con posición de tiro en el área, quien cruzaría el esférico con la zurda, alojándolo en la redes por la cepa del palo. Se adelantaba el Sporting.

Tras este gol, los asturianos confiaban aún más en el milagro, momento en el que los resultados del resto de partidos favorecían con claridad los intereses de los rojiblancos. En la segunda mitad, los locales impusieron un juego ofensivo más llamativo, con salida y dominio del balón desde las posiciones más atrasadas. Pero el Sporting no perdería la cara del partido, y tendría dos ocasiones casi sucesivas cuando el luminoso marcaba ya el minuto 60 del encuentro.

Con las noticias recibidas del gol del Leganés y de un Deportivo que empataba en Villarreal, el ánimo de los asturianos se vio afectado, tensión que se acrecentó con un aviso al palo del jugador Cristian Rivera en el minuto 75, quien violentamente sacó un chut seco desde fuera del área, tras la devolución de un compañero. A partir de entonces, se vio a un Éibar que buscaba sangre de un equipo en sus horas bajas, que se decantó por un juego defensivo con la entrada de Amorebieta para asegurar el resultado, con esperanzas de una mejora en los resultados de los otros campos.

Sin embargo, el milagro no se reprodujo y se certificó el descenso de los sportinguistas a Segunda División, a pesar de la gran victoria cosechada ante el guerrero Éibar. El gol de Burgui no fue suficiente y los asturianos, dolidos y tristes por no lograr el objetivos, tendrán que luchar por el ascenso la temporada que viene en la Liga 1|2|3.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.