Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça gana y se enfrentará al Valencia Basket (71-76)

Tyrese Rice (16 pts., 16 val.) y Brad Oleson (15 pts., 14 val.) fueron los mejores jugadores del conjunto blaugrana

Juan Carlos Navarro en un momento del encuentro / Fuente: ACB Photo


El Rio Natura Mombus Obradoiro llegaba a la última jornada de la fase regular con la permanencia ya asegurada. No obstante, su rival, el FC Barcelona Lassa, todavía se jugaba mucho tras su tropiezo ante el Iberostar Tenerife. El conjunto de Bartzokas necesitaba ganar para mantener el sexto puesto en la clasificación o una plaza aún mejor, en función del resto de resultados, de cara a los play off.

Perperoglou dio el pistoletazo de salida con un lanzamiento desde más allá de 6’75, aunque McConnell no tardó en contestarle. Sin duda, el encuentro prometía emoción hasta el final. El Barça, desorganizado en ataque, llegó a perder hasta cinco balones en la primera mitad del periodo; aunque supo sobreponerse con tres triples consecutivos de Brad Oleson (9-17). Por su parte, el Obradoiro fue incapaz de aprovecharse de los errores de su rival y terminó el primer cuarto con 9 puntos de desventaja (13-22).

El Barça continuó jugando cómodamente en los primeros compases del segundo cuarto, llegando a acumular una ventaja de 13 puntos (17-30) gracias al acierto de Perperoglou, Vezenkov y Eriksson. No obstante, en la segunda parte del periodo, el Barça se desinfló. Las alarmas saltaron cuando Juan Carlos Navarro, quien ya llevaba 7 minutos en pista y había dejado buenas sensaciones al organizar a los suyos, pidió el cambio. El capitán blaugrana acababa de sentir unas molestias en el sóleo izquierdo y prefirió retirarse por precaución. El declive de los catalanes continuó debido a su nefasto porcentaje en tiros de tres puntos, ya que acumularon un 0 de 11 en estos diez minutos. Mientras tanto, Llovet y Dulkys recortaron distancias en el electrónico hasta situar al Obradoiro a tan solo dos puntos al descanso (34-36).

Los hombres a las órdenes de Bartzokas cogían distancia en el marcador al inicio del tercer cuarto, pero McConnell volvió a dictar sentencia. El jugador del Rio Natura Mombus Obradoiro se echó al equipo a sus espaldas y, acompañado de Llovet y Yusta, situó al equipo gallego a tan solo 2 puntos (46-48) a falta de menos de tres minutos para que finalizara el periodo. Solo la vuelta de Oleson y Rice a pista salvó al Barça. Así pues, el tercer cuarto finalizó 52-59 a favor del conjunto visitante.

Los jugadores de Moncho Fernández querían despedirse de su afición con una victoria y lo intentaron hasta el final, llevándose una enorme ovación de los presentes en el Multiusos Fontes do Sar a pesar del resultado final. Durante los últimos minutos de juego, el Barcelona Lassa consiguió reaccionar a tiempo y se llevó la victoria por 71-76; terminando como 6º clasificado de la Liga Endesa. El Valencia Basket, tercero tras perder ante UCAM Murcia, será su rival en la primera ronda de los play off.


Con la tecnología de Blogger.