Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Fenerbahce toca la gloria europea y desata la pasión turca (80-64)

El equipo de Istambul gana su primera Euroliga ante su afición. Los de Obradovic, con una plantilla llena de ex-NBA, han sentenciado el ecuentro a golpe de triples

Udoh fue fundamentan en la victoria turca
Soolobasket
Hoy, en Istambul, el Fenerbahce se ha alzado con su primera Euroliga en la Final Four disputada en su ciudad.

La final ha empezado con los hombres altos del equipo turco anotando con mucha facilidad: Kalinic desde la línea de tres puntos, y Vessely bajo el aro. El Olympiacos podría haberse visto muy por debajo en el marcador de no ser por los tiros libres, que le han salvado la papeleta en ataque. Kalinic se ha erigido en un portento imparable, anotándolo todo en ataque y taponando y reboteando en defensa, y poniendo a su equipo 8 puntos arriba. Olympiacos ha reaccionado tras un tiempo muerto y basándose en su juego exterior, pero Bogdanovic se ha unido a la fiesta del triple, para volver a marcar terreno. El mismo Bogdanovic, tras asistencia del omnipresente Kalinic (17 puntos), ha situado el 26 a 18 con el que ha finalizado el primer cuarto.

El Olympiacos tenía claro que debía ajustar su defensa si quería optar al título, y esperar que bajaran los porcentajes del Fenerbahce. Los griegos han subido su intensidad, pero se han visto lastrados por Erick Green, que ha fallado lanzamientos que hubieran ajustado mucho el marcador, y perdido balones importantes. Un triple de Bogdanovic (17 puntos) ha relanzado la ventaja turca hasta los nueve puntos, obligando a Olympiacos a pedir tiempo muerto. Pero por más que los del Pireo hayan mejorado en defensa, su desacierto en ataque ha seguido condenándolos durante muchos minutos, hasta que una buena racha ofensiva al final de la primera parte les ha dado esperanzas: los equipos se han ido al descanso con 39 a 34.

En la reanudación del encuentro, Fenerbahce ha intentado superar la barrera psicológica de los 10 puntos, pero se ha encontrado con la resistencia de un rival con mucha experiencia en Europa. El partido se ha vuelto bronco, con muchas faltas e interrupciones, y el Olympiacos no ha sabido aprovechar los fallos de su rival para darle la vuelta al marcador. A base de tiros libres y la buena actuación de Datome, el Fenerbahce se ha puesto catorce puntos arriba ante el delirio de los aficionados turcos, antes de que una canasta de Birch (14 puntos) dejara el resultado en 60 a 48 al final del tercer período. 

Los de Estambul no se han dejado sorprender en el inicio de los últimos diez minutos, y han marcado una nueva máxima ventaja de dieciocho puntos (68-50) con dos nuevos triples. El equipo de Obradovic ha dado un recital desde la línea de tres puntos, decisivo para su victoria. Otra canasta de Bogdanovic desde la larga distancia ponía casi veinte puntos entre ambos conjuntos a poco más de cinco minutos del final, y ha sentenciado el encuentro. Spanoulis ha estado horrible en el tiro (2 de 12) y no ha podido acudir al rescate de Olympiacos. Los últimos minutos han sido una fiesta turca, la fiesta de un Fenerbahce que gana por primera vez la Euroliga en su tercera Final Four (además, las tres consecutivas): fueron cuartos en 2015, subcampeones el año pasado y, por fin, se coronan reyes de Europa este año en su ciudad tras ganar con contundencia la final por 80 a 64.

Con la tecnología de Blogger.