Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Manchester United se aleja de puestos de Champions (2-1)

Con gol de Kane el Tottenham se impuso 2-1 frente al Manchester United por la Premier League. El equipo londinense se afianza en el segundo puesto mientras que a los ‘Red Devils’ se les complica los puestos de Champions

Kane durante un partido
Último partido en el White Hart Lane, el escenario con un aforo total y un partido electrizante aguardaba en la trigésimo séptima fecha de la Premier League. Rueda el balón y con él ruedan las emociones, el Tottenham dominaba el partido y tras solo 6 minutos concretaron el primer gol. Un tiro de esquina por la banda izquierda que cobran en corto, centro de Ben Davies a la 5 con 50 y Wanyama quedando completamente solo por un mal marcaje de Rooney cabecea como los Dioses y entra el esférico dejando a De Gea con poco que hacer. Los dirigidos por Pochettino controlaban el partido en los primeros 15 minutos, el equipo de la ciudad de Manchester mostraba poco fútbol aparte de un disparo de Martial a los 17’ que pasa cerca del palo izquierdo. El encuentro no daba descanso y a los 19’ Son Heung-Min tuvo un mano a mano que malogra y el guardameta español salva su portería del segundo. Los locales marcaban la parada y tenían la posesión del balón, al minuto 26 Eriksen levanta un centro que se va cerrando y el ex Atlético de Madrid a pesar del gol se convertía en una de las figuras. El partido bajó su intensidad y fuerza, se fueron a la charla técnica 1-0.

Empezó la segunda parte, como consecuencia de la falta que Smalling cometió, Eriksen centra y el delantero inglés Kane remata con derecha cambiando la trayectoria del esférico y concretando el segundo gol, es la primera vez que este jugador le marca al equipo del Teatro de los Sueños. Al minuto 53 el goleador de los Spurs remató a puerta desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado; el conjunto de Old Trafford no reaccionaba. Pasaron 61 minutos para que Mourinho realizara cambios y sustituyó a Tuanzebe y Lingard por Ander Herrera y Mkhitaryan respectivamente. Los surgieron efecto y el equipo visitante cambió notablemente y fue mucho más agresivo en busca del descuento. Anthony Martial remató con derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho (63’) pero no contó con suerte y salió desviado el disparo. Sin embargo, los dirigidos por el portugués no bajaron la guardia e insistieron hasta que en el minuto 71 Wayne Rooney con remate a quemarropa desde el costado izquierdo vence al portero Lloris y descuenta, los ‘red devils’ se ilusionan con el empate. El entrenador argentino no esperó y Dembelé entró por Son Heung-Min para sostener la ventaja. Los lilywhites no se rinden y tratan de ampliar la ventaja con un disparo fallido de Dele Alli a los 84’ tras una asistencia de Kane. El partido, aunque tuvo otras ocasiones de gol ninguna inquietó a los guardametas, el colegiado acaba el encuentro y sella la victoria de los Spurs.

Los de Londres consiguen tres puntos valiosos en casa llegando a 80 unidades y reafirman la segunda posición de la liga teniendo en cuenta que el Chelsea ya quedó campeón mientras que el Manchester United pierde su segundo partido consecutivo y quinto en la temporada quedándose con 65 puntos en la sexta posición y alejándose de los puestos de Champions. Su única posibilidad de entrar en el importante certamen europeo es ganando la Europa League que jugará el miércoles 24 de mayo contra el Ajax en Suecia.


@Dead_Buried13


Con la tecnología de Blogger.