Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja gana en Murcia y sigue aspirando a la cuarta plaza (88-95)

El partido, marcado por las 58 faltas personales señaladas, acabó cayendo del lado del Unicaja Málaga 

Foto: imQuality
El UCAM Murcia disputaba su último partido ante su afición en el Palacio de los Deportes buscando seguir sumando triunfos en su pelea por el noveno puesto. Tras una primera parte igualada en la que se mantuvo el empate en el marcador (46-46), el Unicaja de Málaga estuvo más certero desde el 6.75, dato aún más importante en un partido con 58 faltas personales. El resultado final fue de 88 a 95 con Vitor Benite con 25 puntos como máximo anotador del UCAM Murcia. Los universitarios despedirán la temporada ante el Valencia Basket el próximo domingo a las 18:00h.

El partido arrancó con dominio alterno por parte de los dos conjuntos que sumaban de 3 en 3 durante los primeros compases (8-8). Antelo con 8 puntos lideraba la ofensiva del UCAM Murcia mientras que Jamar Smith, con otros 8, respondían en los malagueños desde la larga distancia (14-11). Las rotaciones sentaron mejor al equipo de Joan Plaza que mediado el primer cuarto obtenía sus primeras ventajas en el marcador gracias a un parcial de 0-5. La entrada de Nedovic desde el banquillo castigaba a un conjunto universitario que, sin realizar una mala defensa, sufría el tremendo acierto del Unicaja (75% en tiros de campo) y se marchaba por detrás al término del primer periodo (20-28).

Las protestas sobre el arbitraje siguieron intensificándose con el paso de los minutos y el paso de los minutos no permitía ver un juego fluido por las numerosas interrupciones. La entrada en bonus del Unicaja, con tan solo 2:20 de juego, permitía al UCAM Murcia mantenerse a 8 puntos (26-34). Los puntos de Benite y Radovic reactivaron a los murcianos con un parcial de 5-0 pero una rigurosa segunda falta de Facundo Campazzo y una técnica posterior al argentino volvía a situar la diferencia en los 10 (33-43). Entre las numerosas interrupciones del partido, el equipo de Fotis Katsikaris supo sacar partido del bajón del Unicaja. Pese a no contar con Tumba ni Campazzo, ambos con 3 faltas en el banquillo, fue capaz de recortar en el marcador con los puntos de Llompart y Radovic y dejar el partido igualado a 46 al descanso.

Tras la reanudación el acierto de los dos equipos volvió a ser el protagonista del partido hasta que una rigurosa falta en ataque de Kevin Tumba encendió de nuevo los ánimos de la afición. Sin embargo el regreso a la pista de Facundo Campazzo, la intensidad de Sadiel Rojas y los puntos de Benite contrarrestaban los triples de Jamar Smith en el equipo de Joan Plaza y mantenían la igualdad (59-59). De nuevo sería la segunda unidad del Unicaja la que marcaría la diferencia con un mayor acierto que los murcianos y le permitiría entrar con ventaja en los 10 minutos finales (62-65).

El último periodo comenzaría con ventaja para los malacitanos pero los triples llegarían por parte de los dos equipos e igualarían rápidamente el marcador (68-68). El Unicaja de Málaga cargó su ofensiva en el juego interior con Omic y Suárez, aprovechando que el UCAM Murcia se encontraba en bonus con más de 6 minutos por disputarse (71-75). Pese al paso de los minutos el juego no cogía velocidad por las numerosas faltas señalizadas a los dos conjuntos. Los malagueños aprovecharon su mayor acierto desde el tiro libre para abrir brecha ya que no se materializaban lanzamientos desde otro lugar del campo (73-82). En los minutos siguientes el marcador se mantuvo estancado hasta que Campazzo y después Benite situaba a los universitarios a 5 con 2 minutos por jugarse (80-85). Campazzo recogería un rebote ofensivo pero los colegiados le señalarían su quinta falta personal, colocando al Unicaja +7 y haciendo inútiles los intentos del UCAM Murcia por remontar. El resultado final sería de 88 a 95 con Vitor Benite con 25 puntos como el jugador más destacado.


@UCAMMurcia


Con la tecnología de Blogger.