Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia apuesta por Marcelino

El técnico asturiano firma por dos temporadas

Marcelino es el elegido para ocupar el banquillo de Mestalla | Zona Deportiva

Datos y trayectoria 

Marcelino García Toral, el exjugador asturiano y ahora entrenador iniciará una nueva aventura a los mandos del Valencia.C.F. tras haber estado sentado en numerosos banquillos tanto de primera como de segunda, experiencia a raudales.

Comenzó su camino C.D.Lealtad en el que tan solo paso un año, de ahí puso rumbo al Sporting de Gijon ¨B¨ en el que estuvo dos años para dar el salto al primer equipo. Tras entrenar dos años al equipo de su ciudad natal decidió marchar al Recreativo de Huelva, en el que estuvo otros dos años hasta que fue elegido para entrenar al Racing de Santander, el cual entreno en dos etapas distintas, ambas de una sola temporada; entre ambas paso por el Zaragoza en efímero paso de un año.

En 2011 ya era un entrenador más que maduro, y tomó las riendas del Sevilla, pero debido a los malos resultados acabó recayendo en el Villarreal, tal vez en su etapa de más éxito, logrando el ascenso y un jugando un papel más que respetable en la Europa League, donde el Liverpool fue su verdugo. Sin duda una trayectoria bastante ajetreada.

Un adiós con final agridulce

Si anteriormente se hacia referencia a su exitoso paso por el Villarreal, también hay que destacar su amarga salida, tras haber completado una liga a un gran nivel y completando la proeza de dejar a un equipo recién ascendido en puestos de Europa League, Marcelino presento la dimisión la semana antes de la eliminatoria contra el Mónaco, eliminatoria que el submarino amarillo no fue capaz de superar ya a las ordenes de su sucesor, Fran Escribá. Tras unos meses sin entrenar, Marcelino regresa a los banquillos de la mano del Valencia.


@Javier_Online_


Con la tecnología de Blogger.