DyO: El Valencia Basket consigue el billete a semifinales (67-64)
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

El Valencia Basket consigue el billete a semifinales (67-64)

Escrito por: Azahara , domingo, 28 de mayo de 2017

El conjunto taronja consiguió imponerse al Barça en un emocionante duelo con un final no apto para cardíacos. Fernando San Emeterio, con 13 puntos y 21 de valoración, fue el mejor jugador

Bojan Dubljevic celebrando la victoria / Fuente: ACB Photo


El Valencia Basket Club y el FC Barcelona Lassa protagonizaban el tercer choque de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa, tras la victoria de los valencianos en el primero encuentro y la victoria del conjunto catalán en el segundo (1-1). De esta forma, la Fonteta iba a ser el escenario perfecto para que uno de los dos equipos dictara sentencia y consiguiera su billete a semifinales.

Los hombres a las órdenes de Pedro Martínez, motivados por jugar en casa ante más de 8.000 espectadores, querían, por primera vez en su historia, eliminar al Barça en una eliminatoria de play-off. Por su parte, el conjunto de Georgios Bartzokas quería resarcirse de los malos momentos y buscaba acabar la temporada con un buen sabor de boca.

El Valencia Basket empezó el encuentro en modo apisonadora y ofreció su mejor versión a su público. Era un partido importante y los hombres de Pedro Martínez querían hacer historia. Así pues, la primera canasta del partido fue un lanzamiento de Antoine Diot desde más allá de 6’75. A la ofensiva taronja se sumaron DubljevicRafa Martínez y un espléndido San Emeterio. El luminoso ya reflejaba un 13-3, y el Barça no encontraba soluciones en ataque. De hecho, en 5 minutos de juego, el equipo blaugrana solo vivía de un 2+1 de Ante Tomic. Los problemas eran evidentes y Bartzokas decidió sentar a Rice y poner en pista a Renfroe; el héroe del segundo partido. Por su parte, Pedro Martínez también se vio forzado a efectuar un cambio de bases, ya que Diot tuvo que retirarse debido a un corte en la ceja izquierda. De este modo, Guillem Vives cogió los mandos del encuentro. Enfrente, Renfroe dirigía el juego blaugrana, aunque sin demasiado éxito al principio. Únicamente Brad Oleson fue capaz de romper un parcial de 12-0 con un triple. Un triple que marcó un punto de inflexión, ya que poco a poco el Barça fue recortando distancias en el electrónico y acabó el primer cuarto con tan solo 5 puntos de desventaja (19-14).

El segundo periodo estuvo plagado de errores por parte de ambos equipos. El Valencia Basket acumulaba 11 pérdidas de balón al descanso, mientras que el Barça acumulaba 8. Durante estos diez minutos las defensas se impusieron a los ataques, muestra de ello es el parcial 6-4 que reflejaban las estadísticas cuando ya habían transcurrido 6 minutos de juego. Pero, sobre todo, si destacó una defensa por encima de todo, esta fue la blaugrana. El Barça aumentó las líneas defensivas y el excelente trabajo de Víctor Claver consiguió anular por completo a Dubljevic. El equipo blaugrana fue recortando la distancia en el electrónico hasta situarse a dos puntos (28-26) a menos de un minuto para el descanso gracias a Renfroe, Oleson y Perperoglou. Únicamente un triple de Fernando San Emeterio casi sobre la bocina evitó el declive taronja y mantuvo una pequeña ventaja (31-26).

Seis puntos consecutivos de un reaparecido Bojan Dubljevic y un triple del capitán Rafa Martínez parecía que relanzaban al Valencia Basket. No obstante, Tyrese Rice apareció para encestar sus primeros cinco puntos del encuentro y mantener vivo al Barça. Un Barça al que le volvió a acompañar la mala suerte, y es que a su larga lista de lesionados –Justin Doellman, Juan Carlos Navarro, Vítor Faverani, Pau Ribas y Moussa Diagné– se sumó la de Víctor Claver. El jugador valenciano se dañó la rodilla y ya no pudo regresar en todo el encuentro. A pesar de ello, el conjunto catalán no bajó los brazos y consiguió finalizar el tercer periodo con dos puntos de desventaja (49-47).

La batalla de los últimos diez minutos iba a ser una auténtica guerra. Tyrese Rice se echó al equipo a sus espaldas, llegando a acumular un total de 16 puntos y apretando el luminoso al máximo para mantener al Barça con opciones. El Valencia Basket, por su parte, había perdido efectividad en ataque, y tras dos triples de Rafa Martínez y Will Thomas, fue incapaz de anotar en casi cuatro minutos de juego. Sastre encestó desde más allá del arco para romper esa mala racha y poner el 65-63 en el electrónico. La tensión inundaba el ambiente y parecía que el partido iba a resolverse a base de tiros libres. Los errores fueron sucediéndose uno tras otro: Tomic convirtió 3 de un total de 6 tiros libres; San Emeterio erró uno de los dos lanzamientos que dispuso. 66-64 y tan solo restaba un minuto de partido. Atacaba el Barça, balón en manos de Renfroe y la Fonteta enmudeció. El jugador americano lanzó desde más allá del arco, pero el balón, tras coquetear con el aro dando un par de vueltas sobre este, se salió. La Fonteta respiró, Sastre anotó un tiro libre y el Valencia Basket soñó. 12 segundos, 67-64, y el equipo de la capital del Turia estaba a punto de hacer historia. Tyrese Rice erró dos lanzamientos desde más allá de 6’75 que hubieran forzado la prórroga. La bocina sonó y el Valencia acababa de ganarle la eliminatoria al Barça por primera vez en su historia.

El FC Barcelona Lassa, de este modo, se despide de una nefasta temporada, plagada de lesiones y de imprecisiones, donde, por tercer año consecutivo, no ha conseguido ganar ninguno de los tres grandes títulos: Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

Por su parte, el Valencia Basket Club sigue soñando con conquistar la Liga Endesa. De momento, aunque la ambición sea mayor, el conjunto taronja pone el punto de mira en las semifinales donde se enfrentará al vencedor del Baskonia-Herbalife Gran Canaria.



Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto