Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche CF 1-1 CF Reus Deportiu: El Elche desaprovecha su superioridad

Vítor adelantó a los catalanes en el minuto 73, pero poco después Sory estableció el empate final

Foto: LosOtros18


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Elche1
Reus1
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos, Rober (Sory, min. 75), Túñez, Pelayo, Álex (Malonga, min. 67), Nino, Fabia, Hervias, Josete (Jose Ángel, min 29), Irondo i Borja Valle.

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Ángel Martínez (Jorge Miramón, min.54), Olmo, Vítor Silva, Ramon Folch, Cárbia (Guzzo, min. 45), Chrisantus (Melli, min. 83), David Haro, Atienza i López Garai.

Goles: 0-1 Vítor Silva, min. 72; 1-1 Sory, min. 77.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López. Ha amonestat amb targeta groga als visitants Ángel Martínez Y Jesús Olmo.

Incidencias: Martinez Valero
El Elche CF, obligado a puntuar, recibía a un CF Reus Deportiu que, con la derrota del Alcorcón en casa contra el Tenerife, conseguía la permanencia matemática en su estreno en Segunda División. Vicente Parras, entrenador ilicitano, debía cambiar la nefasta dinámica de su equipo de seis derrotas en las últimas seis jornadas. Por eso y, en busca de la victoria, alineó de inicio a Álex Fernández, Borja Valle y el pichichi del equipo Nino. Por parte reusense, Natxo González, además de introducir en el once a Folch y Benito después de sus sanciones, sorprendió con Chrisantus en punta de ataque.

Cualquier espectador podía prever la salida al terreno de juego de cada equipo debido a su situación en la clasificación. El Elche buscó el gol des del pitido inicial, mientras que el Reus esperó para intentar hacer su juego más pausado. Ni cinco minutos tardaron los ilicitanos en crear peligro a partir de una falta lejana que peinó Folch, pero Badia estuvo muy atento para mandar el balón a córner. Primera participación de mérito del meta catalán que frustró a los jugadores locales durante toda la primer mitad. Borja Valle también lo intentó desde la frontal, pero su chute no encontró portería por centímetros. Con los minutos, el Reus fue ganando en posesión y Fran Carbia, con un chute directo a la escuadra, obtuvo la mejor respuesta de Juan Carlos.

Tras el susto, el Elche se mostró algo impreciso pero mejor defensivamente. Cedió al Reus el balón unos minutos después del intenso inicio. Poco a poco volvieron a dominar, aunque no encontraban el último pase que les permitiera disponer de una ocasión clara. A los chutes lejanos, uno de Pelayo muy peligroso que repelió Badia, se unió un gol en fuera de juego, bien anulado, y una última ocasión del mismo Pelayo que contactó con el lateral de la red.

Ante el aplastante dominio local que dejaba jugar poco en el medio campo al Reus, González introdujo en el descanso a Guzzo por Carbia. Sin embargo, el cambio no surgió el efecto esperado y el Elche siguió volcado en la portería de Badia. Pelayo, que estaba monopolizando las ocasiones ilicitanas, volvió a probar fortuna pero esta vez su remate se marchó fuera.

Después el Reus se recompuso y se cerró bien para no dejar huecos por el centro ante las internadas del conjunto dirigido por Parras. El Elche lo intentó con centros laterales, siempre repelidos por la defensa o Badia. Con esta situación, el Elche aún se fue más al ataque olvidándose de la defensa y, en un error grave sacando el balón, Haro estuvo atento para llegar a línea de fondo, dejar el pase atrás para Vítor y que el portugués definiera para avanzarse en el marcador.

Situación de urgencia en el Martínez Valero que fue solucionada al poco tiempo con un cabezazo al fondo de la red de Sory. Tablas en el luminoso, quince minutos por jugar y un equipo luchando por la salvación. El Elche atacó más con el corazón que con la cabeza y no dispuso de ninguna clara ocasión para lograr la victoria. Por el contrario, Guzzo, en un contrataque, sí tuvo los tres puntos en sus botas, pero mandó el balón por encima del larguero ante Juan Carlos.

Con el empate final, el Elche corta la sangrante racha de 0 de 18 puntos posibles, aunque es insuficiente para salir del descenso. Los ilicitanos tienen la salvación a tres puntos con seis por jugar. Sus finales, ante dos equipos inmersos en la lucha por los play-off, Cádiz y Real Oviedo. El Reus, que tenía poco en juego, celebra la permanencia matemática a falta de dos jornadas. Mérito increíble en su primera temporada en el futbol profesional. Sus fiestas para disfrutar, ante Real Valladolid en casa y Almería.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.