Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Erasmus Real Madrid

El Real Madrid da un giro en su polĆ­tica de fichajes

Vinicius es la nueva esperanza del fĆŗtbol brasileƱo
El Real Madrid no solo quiere ganar ahora, tambiĆ©n desea hacerlo despuĆ©s, siempre. QuizĆ” por eso el combinado blanco ha cerrado el fichaje del delantero brasileƱo de 16 aƱos Vinicius Junior, la nueva promesa del fĆŗtbol brasileƱo, el heredero de otros como Neymar, Ronaldo o PelĆ©. Jugadores que convierten al fĆŗtbol en el octavo arte, su clase y malabarismos transforman la ficciĆ³n en realidad, cada balĆ³n es una pincelada llena de magia.  

Florentino ha cambiado de estrategia a la hora de abordar las contrataciones de jugadores. Si antes apostaba por futbolistas ya consagrados, lo que suponĆ­a una compra segura en la mayorĆ­a de los casos. Ahora prefiere arriesgar, pero con una intenciĆ³n muy clara, perpetuar la gloria del Real Madrid en el tiempo. Una polĆ­tica largoplacista en lugar de cortoplacista. SueƱa con que un jugador vestido de blanco desde sus orĆ­genes conquiste el balĆ³n de oro, un crack que sea de la casa y no exportado de otros equipos. EstĆ” claro que en el caso de Vinicius, su cuna siempre va a ser el Flamengo, club de donde procede. Pero es evidente que cuando este recale en el Real Madrid con 18 aƱos todavĆ­a estarĆ” verde para jugar en la alta competiciĆ³n, una oportunidad para que la casa blanca pula a este diamante y asĆ­ pueda ser considerado una estrella blanca, de la casa.   

Este, no es el Ćŗnico caso en el que Florentino ha sacado la chequera buscando promesas, ya lo hizo con Asensio, la sensaciĆ³n de la temporada, el chaval de 21 aƱos que juega como si tuviera 30. Una estrella que aspira a ser una de los pilares del Real Madrid. Como Odegaard, este centrocampista noruego de 18 aƱos por el que todos los grandes de Europa suspiraban. Una joven promesa que eligiĆ³ el blanco, porque no querĆ­a quedarse en blanco y no evolucionar.  SabĆ­a que el combinado merengue era el mejor para su formaciĆ³n, como asĆ­ le recomendĆ³ su progenitor. Lo mismo pensĆ³ el central espaƱol JesĆŗs Vallejo, que tras brillar en el Zaragoza con tan solo 18 aƱos y hacer lo propio con la selecciĆ³n sub 18 el Real Madrid se lo llevĆ³ para cederlo al Eintracht de Frankfurt, donde actualmente esta siendo una de las sensaciones de la Bundesliga.  

Como ya lo fue Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen. El que es para muchos el mejor lateral derecho del momento se forjĆ³ en Alemania antes de dar el salto al primer equipo. En Leverkusen se hizo un hombre, en tierras germanas pasĆ³ de ser una mera promesa a una estrella. El erasmus en Alemania le cambiĆ³, le convirtiĆ³ en el jugador que es hoy, en el defensa todo terreno que lo mismo te centra un balĆ³n al Ć”rea que viene al rescate del portero.   

Porque la beca erasmus del Real Madrid cambia las cosas, transforma a los jugadores. Les hace madurar, pasan de ser astros a estrellas resplandecientes. Casemiro, Asensio, Lucas Vazquez, Morata, Carvajal... Muchos nombres, muchos cracks que han tenido que pasar un tiempo en la tierra para madurar, echar raĆ­ces para dar fruto, salir fuera para volver a casa.  
Con la tecnologĆ­a de Blogger.