Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Erasmus Real Madrid

El Real Madrid da un giro en su política de fichajes

Vinicius es la nueva esperanza del fútbol brasileño
El Real Madrid no solo quiere ganar ahora, también desea hacerlo después, siempre. Quizá por eso el combinado blanco ha cerrado el fichaje del delantero brasileño de 16 años Vinicius Junior, la nueva promesa del fútbol brasileño, el heredero de otros como Neymar, Ronaldo o Pelé. Jugadores que convierten al fútbol en el octavo arte, su clase y malabarismos transforman la ficción en realidad, cada balón es una pincelada llena de magia.  

Florentino ha cambiado de estrategia a la hora de abordar las contrataciones de jugadores. Si antes apostaba por futbolistas ya consagrados, lo que suponía una compra segura en la mayoría de los casos. Ahora prefiere arriesgar, pero con una intención muy clara, perpetuar la gloria del Real Madrid en el tiempo. Una política largoplacista en lugar de cortoplacista. Sueña con que un jugador vestido de blanco desde sus orígenes conquiste el balón de oro, un crack que sea de la casa y no exportado de otros equipos. Está claro que en el caso de Vinicius, su cuna siempre va a ser el Flamengo, club de donde procede. Pero es evidente que cuando este recale en el Real Madrid con 18 años todavía estará verde para jugar en la alta competición, una oportunidad para que la casa blanca pula a este diamante y así pueda ser considerado una estrella blanca, de la casa.   

Este, no es el único caso en el que Florentino ha sacado la chequera buscando promesas, ya lo hizo con Asensio, la sensación de la temporada, el chaval de 21 años que juega como si tuviera 30. Una estrella que aspira a ser una de los pilares del Real Madrid. Como Odegaard, este centrocampista noruego de 18 años por el que todos los grandes de Europa suspiraban. Una joven promesa que eligió el blanco, porque no quería quedarse en blanco y no evolucionar.  Sabía que el combinado merengue era el mejor para su formación, como así le recomendó su progenitor. Lo mismo pensó el central español Jesús Vallejo, que tras brillar en el Zaragoza con tan solo 18 años y hacer lo propio con la selección sub 18 el Real Madrid se lo llevó para cederlo al Eintracht de Frankfurt, donde actualmente esta siendo una de las sensaciones de la Bundesliga.  

Como ya lo fue Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen. El que es para muchos el mejor lateral derecho del momento se forjó en Alemania antes de dar el salto al primer equipo. En Leverkusen se hizo un hombre, en tierras germanas pasó de ser una mera promesa a una estrella. El erasmus en Alemania le cambió, le convirtió en el jugador que es hoy, en el defensa todo terreno que lo mismo te centra un balón al área que viene al rescate del portero.   

Porque la beca erasmus del Real Madrid cambia las cosas, transforma a los jugadores. Les hace madurar, pasan de ser astros a estrellas resplandecientes. Casemiro, Asensio, Lucas Vazquez, Morata, Carvajal... Muchos nombres, muchos cracks que han tenido que pasar un tiempo en la tierra para madurar, echar raíces para dar fruto, salir fuera para volver a casa.  
Con la tecnología de Blogger.