Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Esperanzas y sueños

Descubrimos a las nuevas promesas del Ajax

Madrid-Barcelona.com
Muchas veces vendemos la piel del oso antes de cazarlo. Cantamos victoria antes de ganar o celebramos un gol sin que haya sido válido. Esto se puede extrapolar a la actitud que han tenido muchos críticos o entendidos del fútbol, los cuales daban por muerto al Ajax. Consideraban que la época dorada y de jóvenes talentos era historia, cosa del pasado. Ahora, estos mismos que habían enterrado al gnomo holandés tendrán que abrir su tumba y entregarle flores en vida.    

Unas amapolas, las holandesas, que parecían marchitas, el ambiente y la evolución del fútbol había podrido lo que anteriormente resplandecía y era emblema del nuevo balompié. Ahora, sin previo aviso y sin que nadie se haya percatado, estas flores han resurgido, el campo holandés vuelve a contar con el inconfundible paisaje repleto de amapolas y tulipanes. Flores con más esperanza, con más futuro. 

Como el futuro que tienen las nuevas joyas del Ajax, este histórico que siempre ha sido reconocido por su prestigiosa cantera, de la que salieron jugadores como Cruyff, Van der Sar o los hermanos De Boer. Históricos que parecían ser integrantes de la última hornada de talentos de la academia de Amsterdam como consecuencia de la crisis futbolística que vivía el club. Hasta tal punto de que eran muchos los que decían que el combinado había perdido su esencia, la fórmula mágica que convierte a sus jugadores en estrellas. Astros que parecen apagarse, pero que ahora lucen con más fuerza. Galácticos que son capaces de doblegar al Lyon por cuatro goles a uno. Toda una sorpresa para el público y para los catedráticos de este deporte. 

Nadie se esperaba que una nueva hornada surgiera de la fábrica holandesa. Cuando algunos apartaban su mirada del Ajax creyendo que ya no podía surgir ninguna futura leyenda han aparecido 6 jóvenes talentos que han quitado el hipo a más de uno. Kasper Dolberg, centrocampista de 19 años es el futuro del equipo y del fútbol holandés. Con su clase y técnica deslumbra a todos, arte por doquier demostrando que no es ningún fantasma pese a que tenga nombre de uno.Jugador de equipo, de los que ya no quedan, de esos que rechazan propuestas de las mejores ligas por quedarse en su hogar, en su club, con su familia. Amin Younes, extremo alemán con clase brasileira de 23 años. Dribla, regatea, hace bicicletas, corre. En definitiva, imparable. Hakin Ziyech centrocampista holandés de origen marroquí. Ordenado en el campo, anárquico e indisciplinado fuera de él. Justin Kluivert, sí, tiene que ver con Patrick Kluivert, es su hijo. No solo ha heredado su apellido, si no su calidad, este extremo holandés de 17 años esta llamado a suceder a su progenitor.



Cuatro perlas, cuatro fantásticos que están llamados a recuperar el prestigio no solo de su equipo, sino también de su selección, la que sueña con volver a tener un combinado de leyenda, a líderes que conquisten el mundo. Que la naranja vuelva a ser mecánica. Qué esta esperanza no sea un mero sueño.  


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.