Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lewis Hamilton se lleva un apasionante Gran Premio de España

El tricampeón del mundo perdía la primera posición en una accidentada salida. Finalmente la estrategia de Mercedes se interpuso a la de Ferrari. Sainz remontó hasta la 7ª posición, y Alonso acabó 12º

Foto: Getty Images
Emocionante la carrera vida en la tarde de hoy en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Lewis Hamilton se ha llevado una carrera que ha luchado de tú a tú con el líder del mundial, Sebastian Vettel, hasta el final del Gran Premio. Aunque el británico partía en primera posición, Vettel le robaba la primera plaza en una accidentada salida. Max Verstappen y Kimi Raikkonen abandonaban tras un toque, provocado por Bottas, en el primer giro de la carrera. Ya en la segunda curva, Felipe Massa tocaba ligeramente a Fernando Alonso, dejando al asturiano en undécima posición. 

Tras las vueltas iniciales, Vettel era el líder de la carrera con una tranquila ventaja sobre Lewis Hamilton. Por detrás, era Valtteri Bottas quien ocupaba la tercera posición. Con el paso de las vueltas, la estrategia era la única baza tanto de Mercedes como de Ferrari para poder conseguir la victoria, ya que la igualdad era extrema. Lewis Hamilton intentaba hacer un ‘undercut’ en la primera parada, pero ésta fue cubierta sin problemas por parte de Ferrari y Vettel. 

Un choque entre Massa y Vandoorne, que dejaba al belga fuera de la carrera, era la clave para que Lewis Hamilton entrara a boxes de nuevo. Hamilton salía con blandas, mientras que Ferrari y Vettel optaban por protegerse con neumáticos medios. El alemán salía a escasos metros del inglés, pero no fue suficiente para adelantar al Ferrari. Con el paso de las vueltas Hamilton reportaba mejor ritmo con sus blandos y finalmente recuperaba la primera posición. Aunque desde el muro de Ferrari se tantearon diferentes opciones, finalmente se decidieron por mantenerse en pista y esperar a que los neumáticos del inglés desfallecieran. 

En la vuelta 66 Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición seguido de Vettel y Ricciardo. Los dos Force India acababan en 4ª y 5ª posición, aprovechando el abandono de Bottas por problemas con el motor, logrando así una gran posición. Dentro de los intereses españoles, Carlos Sainz llegaba octavo aunque finalmente ha clasificado como séptimo tras una sanción a Pascal Wehrlein. Fernando Alonso no pudo con el ritmo de los demás, y aunque salía con blandas al final del Gran Premio para poder luchar por la vuelta rápida finalmente cruzó la bandera a cuadros en 12ª posición. 

El asturiano abandonaba rápidamente el circuito ya que mañana mismo estará en Estados Unidos para empezar los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis. Por otro lado, la Fórmula 1 hace un parón de una semana y volverá el 28 de mayo con el Gran Premio de Mónaco. Aunque es Hamilton quien ha logrado la victoria, Sebastian Vettel se mantiene en el liderato del mundial con 6 puntos de ventaja. 

Gran Premio de España 
1.- Lewis Hamilton - Mercedes 
2.- Sebastian Vettel - Ferrari 
3.- Daniel Ricciardo - Red Bull Tag Heuer 
4.- Sergio Pérez - Force India Mercedes 
5.- Esteban Ocon - Force India Mercedes 
6.- Nico Hulkenberg - Renault 
7.- Carlos Sainz - Toro Rosso 
8.- Pascal Wehrlein - Sauber Ferrari 
9.- Daniil Kvyat - Toro Rosso 
10.- Romain Grosjean - Haas Ferrari 
11.- Marcus Ericsson - Sauber Ferrari 
12.- Fernando Alonso - McLaren Honda 
13.- Felipe Massa - Williams Mercedes 
14.- Kevin Magnussen - Haas Ferrari 
15.- Jolyon Palmer - Renault 
16.- Lance Stroll - Williams Mercedes 
.- Valtteri Bottas - Mercedes 
.- Stoffel Vandoorne - McLaren Honda 
.- Max Verstappen - Red Bull Racing Heuer 
.- Kimi Raikkonen - Ferrari 
@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.